Te presentamos 3 trucos para buscar imágenes en tu PC. Aprenderás a buscar y organizar fotos en tu PC.

Muchas veces tenemos miles, todo un banco de fotos de colección personal en la PC. Eso hace que la búsqueda de la foto sea muy difícil. Pero podemos hacerlo fácil con un poco de creatividad, y tal vez un poco de planificación antes de tiempo.

No vamos a necesitar de un programa buscador o gestor de fotos. A continuación vamos a organizar y clasificar fotos para que al buscar una imagen, podamos recuperarla de una manera muy sencilla.

1. Organización y visualización de carpetas

La manera obvia de organizar las fotos es por carpeta. Si colocamos todas las fotos de un determinado contexto con un nombre referente al mismo sería muy fácil de encontrar lo que busquemos.

Pero, a veces es limitante. Si usted quiere encontrar una buena foto sin importar el contexto tendrá que abrir un montón de carpetas, o encontrar una mejor manera.

Podemos ver todas las fotos de un disco o una carpeta dónde estén todas las fotos que queremos buscar haciendo clic en el campo de búsqueda en la esquina superior derecha y tipeando: *.jpg

Una alternativa a lo anterior es: clase:=imagen Que busca todos los formatos de imagen.

buscar foto clase imagen

Búsqueda por clase:=imagen

Una vez que los archivos están allí, damos clic en un espacio en blanco y seleccionamos Ver> iconos grandes.

Por supuesto, esto todavía es una gran cantidad de fotos y seguimos con la incógnita ¿cómo buscar imágenes?. Aquí viene lo bueno. Si usted recuerda, si quiera aproximadamente, la fecha en que la foto fue tomada, sería de mucha ayuda. Se pueden agrupar por fecha, ordenar por fecha, o incluso buscar fotos por fecha.

buscar foto por fecha

Búsqueda de foto por fecha

2. Fotos con etiquetado

El etiquetado de fotografías ofrece mejores capacidades de búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando imágenes de María y José, se puede buscar la etiqueta: maría José. Pero eso sólo funciona si ha configurado las cosas antes de tiempo; entonces ¿cómo etiquetar una foto?…

Cada archivo .jpg tiene una etiqueta de campo editable en sus metadatos, y se puede introducir varias etiquetas en cada uno.

Primero seleccionamos Vista > Panel de Detalles

vista panel de detalles

Panel de Detalles e iconos grandes

Seleccione una foto o un grupo de fotos, a la que desea asignar una etiqueta o varias etiquetas (separados por punto y coma).

etiquetar fotos windows

Cómo etiquetar fotos

Finalmente en el campo de búsqueda colocamos la etiqueta a buscar (Si la foto no tiene un nombre que recordemos, las etiquetas lo recompensará).

3. Organizador Google Fotos ofrece nuevas formas de buscar



Tras el cierre de Picasa, Google Fotos es la alternativa perfecta para organizar fotos y su posterior búsqueda.

Para empezar tenemos al Asistente de Google Fotos que nos permite organizarlas automáticamente para crear colecciones.

organizador google photos

Organizar y buscar con Google Photos

Luego en el sistema de búsquedas inteligentes tenemos diversas opciones: búsqueda basado en contenido, localización, reconocimiento facial, fechas, colores y términos específicos.

Hemos aprendido a cómo buscar imágenes o fotos en tu PC. Estos trucos funcionan en Windows 7, 8 y 10.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.