Cómo utilizar un código QR para compartir información

http://esgeeks.com/?p=1385

¿Buscas algo fácil de recordar y difícil de adivinar? entonces necesitas un código QR. Veremos su aplicación convirtiendo la clave del WiFi en un código QR.

Contraseñas, texto plano y cualquier otro asunto que desees lo puedes compartir con un simple código QR, un tipo de códigos de barras bidimensionales Open Source.

La parte más esencial de proteger una información es a través de una contraseña, y hemos oído decir que aquella contraseña debe ser “fácil de recordar” y “difícil de adivinar. ¿Es posible?. Aquí te presentamos una alternativa.

No sólo puedes almacenar una contraseña indescifrable, sino algunas otras cosas como URL, números de teléfonos, GPS, fechas, eventos, etc.

Importante

Aquí no estamos hablando de una herramienta de seguridad de información, ya que cualquiera que cuente con un lector de códigos QR accederá a tal información, sino más bien hablamos de una herramienta que nos garantice la disponibilidad de la misma.

1. Aplicaciones lectores de códigos QR

La mayoría de dispositivos móviles ya incluyen un escáner para código QR; si no lo tienes, un buen escáner es el siguiente: QR & Barcode Scanner para Android y QR Code Reader & Barcode Scanner para iPhone.

Descargar QR & Barcode Scanner para Android Descargar QR Code Reader & Barcode Scanner para iPhone.

2. La contraseña del WIFI como código QR

Existen varios sitios web que permiten generar estos códigos, pero aquí recomendamos utilizar goqr.me ya que es gratis y proporciona una demostración en tiempo real de su código QR.


  • Vamos a su página web.
  • Como ejemplo tomamos la opción de Texto y escribimos “esGeeks”.
  • Podemos descargar la imagen, imprimirlo y guardarlo en alguna parte.
  • Numerosos formatos se ofrecen junto con amplias opciones de personalización. Se puede ajustar el color, tamaño, etc.
  • Este código cuando se escanea, mostrará el texto.
Texto_Codigo_QR_goqr

Texto Código QR con goqr

Una forma común de utilizarlo es en redes Wi-Fi, para ello elegimos el símbolo que le corresponde (un imagen de candado) y colocamos las especificaciones correspondientes.

Cuando el usuario, a quién queramos compartir nuestra contraseña de Wi-Fi, logre escanearlo entonces se le mostrará los detalles y la opción de establecer conexión.

¿Muy fácil no es así? ¿Tienes en mente otra aplicación para el uso de un código QR?

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.