Te enseñaremos cómo crear un Keylogger con PowerShell para registrar las pulsaciones del teclado de tu PC. PowerShell también es hacking.

¿Qué es un Keylogger y cómo funciona? El Keylogging es el proceso de registrar las pulsaciones de teclas realizadas por el usuario. Este programa (Keylogger), que es usado en hacking, se hace a menudo sin el conocimiento del usuario. Ahora, usaremos PowerShell para crear uno.

Con el Keylogger todas las pulsaciones realizadas en un teclado se pueden grabar de manera eficiente. Esto incluye contraseñas, nombres de usuario, datos confidenciales, etc. En este artículo, un framework de Windows conocido como PowerShell se utilizará para crear un simple Keylogger.

1. Qué es PowerShell

Consiste en un Shell de línea de comandos y está asociado a un lenguaje de Script. PowerShell está construido sobre la plataforma .NET y se utiliza ampliamente para diversas aplicaciones. Y la última noticia es que reemplazará al famoso CMD, vamos a crear un Keylogger con PowerShell.

2. Pasos para crear un Keylogger para Windows

2.1. PASO 1. Abrir PowerShell

Clic en el menú Inicio. Escriba “Windows PowerShell” en la barra de búsqueda. A partir de los resultados de búsqueda, abrir las aplicaciones de Windows PowerShell y Windows PowerShell ISE como se muestra en la siguiente imagen.

Buscar Windows PowerShell

Buscar Windows PowerShell

En cualquiera de las dos aplicaciones podemos realizar el segundo paso. Usaremos el segundo por ser una interfaz más amigable. En el vídeo al final del artículo, veremos ambas.

2.2. PASO 2. Copiar y pegar el código

  • El siguiente código se encuentra en GitHub.
  • Copiar el código que se muestra a continuación y pegarlo en Windows PowerShell.

  • Lo pegamos así como en la imagen de aquí abajo: Guardarlo como Key_PS.ps1
Windows_PowerShell_ISE_keylogger

Windows PowerShell ISE para Keylogger

2.3. PASO 3. Detectando pulsaciones



Ejecutamos con F5 o con este icono ►. Se inicia y ahora abrimos alguna aplicación y pulsamos algunas teclas. He abierto Facebook como un ejemplo.

Capturar Facebook Keylogger

Capturar Facebook Keylogger

2.4. PASO 4. Ver el registro

Una vez que haya terminado con la pulsación de teclas, mire al final del código en PowerShell. Allí podrá ver una instrucción sobre la grabación pulsaciones de teclas: Presione CTRL + C para detener y ver los resultados. Bueno está en inglés, pero eso significa.

Registro_Keylogger_esgeeks

Registro Keylogger

Como estamos en PowerShell ISE es más fácil y veremos un cuadro de Stop en la parte de herramientas. Pulsamos ese icono ■ y se nos abrirá un bloc de notas con todas las pulsaciones registradas.

Como alternativa, una vez creado el archivo de PowerShell (en mi caso Key_PS.ps1), podemos ejecutarlo desde el CMD sin tener abierto el PowerShell. Para ello, ejecutamos el siguiente comando:

//Nos ubicamos en la ruta del archivo .PS1 y ejecutamos:
powershell.exe -file [el archivo]
CMD_Ejecutar_PS_Keylogger

Ejecutar PS Keylogger con CMD

Se estará ejecutando en segundo plano y para detenerlo pulsamos las teclas Ctrl + C. Al finalizar también se le abrirá el bloc de notas con todo lo registrado.

3. Vídeo de Demostración Keylogger con PowerShell



En el siguiente vídeo recapitulamos los pasos para crear un capturador de teclado Keylogger con PowerShell para Windows.

Le recordamos que este articulo fue hecho con fines educativos. Cualquier duda o mejora puede hacerla en los comentarios.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.