Cómo crear nubes de palabras en Word

http://esgeeks.com/?p=1705

¿Buscabas una herramienta para crear nubes de palabras? Word y PowerPoint te permiten hacerlo. Es muy sencillo y aquí te explicamos cómo.

Quizá antes hayas optado por un generador de palabras online o alguna herramienta gratuita que te permita crear una nube de tus ideas o palabras. Pues ahora lo puedes hacer muy fácil con Microsoft Word o PowerPoint.

Una Word Cloud o Nubes de Palabras permite generar automáticamente eso, una nube de palabras, de textos, ideas o etiquetas, en una imagen. En Internet hay varios servicios que cumplen con el propósito, pero Word 2016 también ofrece una característica similar.

Generando Nubes de Palabras en Word

Microsoft Word le permite integrar la funcionalidad Word Cloud y exportar la imagen creada. Para crear una nube de palabras sólo hay que instalar el complemento – Pro Word Cloud. A continuación te presentamos los pasos a seguir:

Paso 1

  • Abrir Word y vaya a Archivo> Opciones
Word_2016_Opciones

Opciones en Word 2016

Paso 2

  • Dentro de Opciones, ir a “Personalizar cinta de opciones” y luego seleccione “Desarrollador”. Aceptar.
Opciones-Word-Desarrollador

Opciones de Word: Desarrollador

Paso 3


  • Después, acceder a la pestaña Desarrollador e ir a Complementos
Word-Desarrollador-Complementos

Word: Desarrollador – Complementos

Paso 4

  • Buscamos Pro Word Cloud y después damos clic en Agregar.
Complementos-Office-Pro-Word-Cloud

Complementos Office: Pro Word Cloud

Paso 5

  • Por último, simplemente indique con qué palabras quiere crear una “nube de palabras“, seleccione el párrafo o lista de palabras, y haga clic en Create Word Cloud. El resultado aparecerá en el lado derecho.
Pro-Word-Cloud-Save

Pro Word Cloud – Nubes de Palabras

Usted puede simplemente copiar la imagen o guardarla en la galería. Como se ve, es muy simple crear una nube de palabras en Word y lo mismo funciona en PowerPoint. Sin embargo, también hay servicios en línea y con más funcionalidades que hacen un trabajo similar. ¡Inténtelo!

2. Vídeo Demostración EsGeeks

Te dejamos el siguiente vídeo de demostración de este nuevo truco en Word y PowerPoint. Cualquier duda en los comentarios.



¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.