Cómo ejecutar Windows 1.01 en el navegador web

http://esgeeks.com/?p=1560

Ya puedes ejecutar Windows 1.01 desde tu navegador web o móvil. Experimenta más de 30 años de edad con el emulador de Windows 1.01 en Internet.

Windows 1.01 fue la primera versión con interfaz gráfica de usuario habilitado del sistema operativo Windows de Microsoft. Está versión se puso en marcha el 20 de noviembre de 1985.

Windows 1.0 se ejecutaba en la IBM PC XT 5160 que fue lanzada en 1983. Fue uno de los equipos de hardware que contaba con un procesador Intel 8088 con 4.77 MHz, además con soporte de hasta 640 KB de RAM. También incluía una tarjeta gráfica CGA (Color Graphics Adapter) y un disco duro de 10/20 MB.

1. Emulador de Windows 1.01 desde cualquier Navegador

El emulador de Windows 1.01 presentado por PCJs no requiere de instalación de ningún plugin o software, ya que funciona en su navegador web.

El emulador se cargará automáticamente. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en cualquier zona del emulador y tomar el control a través del mouse. Para salir del emulador presionar Exit. Se recomienda utilizar la pantalla completa para una mejor experiencia.

Emulador-Windows-1-01-Version-CGA

Emulador Windows 1.01 Version CGA

Emulador Windows 1.01 Versión CGA

Dato EsGeeks

Funciona bien en todos los navegadores recientes en PC, pero también para Safari en iOS y Chrome en Android.

También puede comparar las aplicaciones como el Bloc de notas y Paint de la primera versión de Windows 1.01 y la versión más reciente [Windows 10]. Esta es la versión en línea y todo en el navegador es posible con la ayuda de JavaScript.

2. Versión a Color del Emulador Windows 1.01

Existe otra versión basada en la tarjeta gráfica CGA (la primera en color de IBM) que pasaría a ser de color blanco y negro. Para obtener esta versión de color de Windows 1.01, se utilizó la tarjeta EGA (Enhanced color de visualización de gráficos), que era el sucesor de CGA. Estas tarjetas de gráficos se basan en la arquitectura desarrollada por Motorola.

Emulador-Windows-1-01-Version-EGA

Emulador Windows 1.01 Version EGA

Emulador con color habilitado Windows 1.01 Versión EGA

Es encantador, ¿no es así? También Puedes Emular Macintosh gracias a Internet Archive


3. Vídeo Demostración EsGeeks

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.