http://esgeeks.com/?p=2267

Facebook acaba de lanzar Find WiFi o Buscar WiFi para encontrar puntos de acceso Gratis. Mira cómo funciona la nueva aplicación para tener internet gratis.

La nueva aplicación de Facebook llamada Buscar WiFi, ha sido construida para resaltar los puntos de acceso WiFi públicos gratuitos cercanos para que pueda ser utilizado cuando se encuentre en una zona de conexiones de Internet o para descubrir negocios locales.

Esta nueva característica estuvo bajo pruebas el año pasado y en este mes de Julio se ha lanzado mundialmente tanto para iOS como para Android.

Pero ¿cómo funciona realmente Facebook Find WiFi? ¿Sus drones aterrizan en la azotea de su casa cuando usted presiona ese botón en su teléfono? Eso sería fantástico jaja! En realidad, es mucho más sencillo. Pasemos a ver los pasos.

Cómo encontrar Conexión Gratis con Facebook

Paso 1. Busque la opción Buscar WiFi

Si su aplicación de Facebook se ha actualizado recientemente, la opción Buscar WiFi se encontrará en la pestaña Menú, específicamente en la sección de Aplicaciones.

Dirígete hacia ella toque en Ver todo. Una vez que encuentre la función, toque en ella para habilitarla.


Paso 2. Habilitar Buscar WiFi

Una vez hecho esto, verás una página para activar la función Buscar WiFi. De forma similar a cualquier aplicación de búsqueda de ubicación, necesitará tener acceso a su ubicación e historial de ubicaciones.

Una vez habilitada, mostrará todos los hotspots WiFi cercanos cercanos en una lista junto con sus direcciones. Toque en la opción favorita para obtener una dirección a la ubicación.

Paso 3. Buscar con Mapa

Alternativamente, para obtener una vista panorámica de todos los puntos de acceso gratuitos cercanos, utilice la función Mapa , situada en la parte superior derecha. Todo lo que necesitas hacer es tocar en el hotspot y mostrará el nombre y las horas de funcionamiento.

Y si quieres saber más sobre el negocio, presione “Ir a la Página” para visitar su página oficial de Facebook.

Paso 4. Buscar en esta Zona

Si de alguna manera no está satisfecho con los listados disponibles, puede utilizar la función Buscar en esta Zona para ampliar aún más los resultados de búsqueda.

Lo bueno de esta característica es que, incluso si no buscas voluntariamente puntos de acceso Wi-Fi gratis, Facebook te notificará.


Limitaciones

Es una funcionalidad nueva y por lo tanto está propenso a errores y limitaciones. Para empezar, ya que las empresas tienen que inscribirse o optar por esta característica, será complicado que muestre todos los hotspots WiFi disponibles en su área.

Esperemos que más empresas o negocio locales incorporen la función de Buscar WiFi para así contar con todos los lugares cercanos con hotspots gratis.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.