http://esgeeks.com/?p=2623

¿Necesitas un cliente FTP? ¿sabía usted que hay un cliente FTP construido directamente en el Explorador de archivos de Windows? Quédese a conocerlo!

Aunque hay un montón de clientes FTP totalmente equipados, a veces sólo necesitamos una conexión rápida para tomar algunos archivos, y entonces usted puede conectarse a un servidor FTP desde Windows.

1. Cliente FTP con Explorador de Windows

¿En serio, con el Explorador de archivos? En realidad ha estado allí a través de las últimas versiones de Windows y es muy fácil de configurar y utilizar para las sesiones de FTP poco frecuentes.

El servicio es muy robusto y le brinda la posibilidad de trabajar fácilmente con archivos a través de FTP y realizar funciones como cargas, descargas, eliminaciones, renombres, permisos de cambio de archivos (CHMOD).


A continuación, voy mostrarte el proceso de configurar y acceder al servidor FPT en Windows 10, pero encontrarás que la secuencia es muy similar para Windows 7 y 8.1.

2. Cómo entrar a un servidor FTP con el Explorador de Windows

Para abrir y “configurar” un cliente FTP con el Explorador de Windows, siga los pasos que se indica:

  • Haga clic en la barra de direcciones del Explorador de archivos para resaltar el campo.
  • Escriba la dirección de ftp a la que desea acceder. Nota: El elemento ftp:// no es necesario en esta etapa, pero puede utilizarse.
Dirección FTP en el Explorador de Archivos

Dirección FTP en el Explorador de Archivos

¡Un ejemplo rápido!

Para este ejemplo voy a tomar una web de prueba de 5gbfree, que es un servicio de hosting gratuito. De paso te dejo una lista para que hagas la prueba si no tienes alguno.
Top de los Mejores hosting Gratis 2017
  • Posteriormente, escriba su nombre de usuario FTP junto con su contraseña.
  • Se muestran dos casillas. Marque “Inicio de Sesión Anónima” si accede a este servidor FTP de forma anónima y/o la otra casilla de verificación para “Guardar contraseña” en Windows. Haga clic en Iniciar sesión para acceder al servidor FTP.
Conexion FTP con Explorador de Archivos

Conexión FTP con Explorador de Archivos

  • Finalmente, el sitio FTP se abrirá en una nueva ventana del Explorador de Archivos y ahora podrá acceder al sitio.
FTP desde el Explorador de Archivos

FTP desde el Explorador de Archivos

3. Personalizar el cliente FTP con el Explorador de Windows

Si usted quiere acceder rápidamente, puede fijar una carpeta en el área de acceso rápido del Explorador de archivos. ¿Cómo hacerlo? Siga estos pasos:


  • Al hacer clic con el botón derecho en un archivo o carpeta que se encuentra en el servidor FTP, puede ajustar los permisos de lectura, escritura y ejecución del contenido. Esto se conoce comúnmente como CHMOD.
Permisos CHMOD en FTP

Permisos CHMOD en FTP

  • Si hace clic con el botón derecho en “Este Equipo”, puede seleccionar “Conectar a unidad de red” para agregar un sitio FTP a esta pestaña del Explorador de archivos.
Conectar a unidad de red FTP

Conectar a unidad de red FTP

  • Seleccione el enlace de la parte inferior de este cuadro de diálogo para comenzar. Luego haga clic en Siguiente para continuar.
Conectarse a un Sitio Web

Conectarse a un Sitio Web

  • Después de seleccionar la única opción en este diálogo, haga clic en Siguiente para continuar.
Ubicación de red personalizada

Ubicación de red personalizada

  • Escriba la dirección del sitio FTP aquí. Nota: El elemento ftp:// es necesario en este paso.
  • Posteriormente, seleccione la casilla de verificación para el acceso anónimo al servidor FTP. (o) Desactive la casilla y escriba su nombre de usuario.
Acceso al Servidor FTP

Acceso al Servidor FTP

Nota!

Si ha accedido previamente a este sitio FTP en el Explorador de archivos (tal como mostré anteriormente) y optó por guardar su contraseña, no se le pedirá la contraseña cuando acceda a este nuevo recurso ya que ya está almacenado.
  • Puede utilizar el nombre completo del servidor como se muestra de forma predeterminada o elegir su propio nombre exclusivo para este recurso asignado.
  • Si desea acceder de inmediato a este servidor FTP, deje esta casilla de verificación seleccionada, de lo contrario desmarque la casilla.
Agregar Ubicación de Red

Agregar Ubicación de Red

  • Haga clic en Finalizar para finalizar este proceso.
Acceso Directo al Servidor FTP

Acceso Directo al Servidor FTP

4. Conclusión

Finalmente su servidor FTP recientemente asignado ya está disponible cuando abre el Explorador de archivos y acceda a la sección “Este Equipo”.

Disfrute de su acceso rápido y fácil a FTP desde el Explorador de archivos. ¡Y comparta este artículo con los demás!

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.