Cómo utilizar un USB como memoria RAM

http://esgeeks.com/?p=1979

Con este truco informático vamos utilizar nuestra memoria USB como memoria RAM. ¿Es posible? Aprende cómo sacarle provecho a tu pendrive.

¿Su equipo tiene tan sólo 1 GB o 2 GB de RAM? no se preocupe por ello, con este tip informático usted podrá conseguir una memoria RAM de mayor capacidad.

En este truco vamos a compartir algo muy interesante y útil para los que tienen poca cantidad de RAM en su ordenador. Es posible que usted tenga los recursos suficientes para comprarse una memoria RAM de mayor capacidad y no desee utilizar este truco, pero … este tip es muy divertido, así que vamos por ello.

Facilidad
97%

Cosa que debe saber: Cuanto mayor sea la RAM del ordenador, mayor será su velocidad de procesamiento, por ejemplo, si está trabajando en un navegador como Google Chrome, que es un “hambriento” del consumo de memoria RAM y también está intentando abrir un programa de diseño como Adobe Photoshop entonces su ordenador cargará el CS6 dentro de 2 segundos si tiene 8 GB de RAM.

Ah, pero si el equipo tiene solamente 2 GB de RAM o menos, entonces tendrá que esperar un máximo de 10 segundos para cargar el CS6 y el resto de programas que se están ejecutándose de fondo.

Como verán estamos hablando de velocidad de acceso y suelen estar relacionadas la memoria RAM y la memoria caché (ver conceptos más abajo). Si alguna vez leíste un título parecido, este artículo te revelará realmente el secreto detrás del truco, ya que realmente no la usamos como memoria RAM, pero sí que como parte de ella y por supuesto que mejorará la velocidad en tu ordenador.


1. Veamos Algunas Definiciones

La memoria de acceso aleatorio (realmente un nombre incorrecto porque incluso la ROM puede acceder al azar) es donde el ordenador almacena datos y programas mientras los utiliza. Cuando el ordenador está apagado, el contenido de la RAM se pierde. [How Computers Work, 9th edition – Ron White, Timothy Edward Downs]
Es un bloque de memoria de alta velocidad donde se copian los datos cuando se recupera de la RAM. Entonces, si los datos son necesarios de nuevo, puede ser recuperado del caché más rápido que de la RAM. [How Computers Work, 9th edition – Ron White, Timothy Edward Downs]
Esta función utiliza las unidades flash USB como una caché de disco duro para mejorar el rendimiento de lectura del disco. [Technet Microsoft]

Entonces: Un caché es cualquier memoria de almacenamiento RAM, memoria propia del microprocesador o disco duro, que se utiliza como un búfer para contener los datos utilizados con frecuencia que, de otro modo, provendrían de una fuente mucho más lenta. Es decir, accediendo a los datos desde la caché se aumenta la velocidad.

Lo que proporciona ReadyBoost es acelerar, por ejemplo, la carga o la edición de archivos de gran tamaño.

Precaución

ReadyBoost no proporcionará una ganancia de rendimiento cuando el disco principal es un SSD. Windows 7/8/10 desactiva la ReadyBoost al leer desde una unidad SSD.

2. Utilizando la USB como Memoria RAM

Al llegar a este punto, y entendiendo lo anterior, ya no diremos que vamos a configurar el dispositivo USB como memoria RAM, sino que vamos a configurar el ReadyBoost en nuestro USB.

Los ordenadores con discos duros rápidos, como discos de 7.200 o 10.000 RPM, podrían obtener ganancias mínimas de rendimiento.

Usted puede acelerar su computadora con la ayuda de una memoria USB siguiendo estos sencillos pasos. (Es necesario que el USB tenga como mínimo 1 GB de capacidad)

  • Paso 1. En primer lugar, hay que conectar el USB a su ordenador.
  • Paso 2. Ahora tiene que formatear la memoria USB (FAT32 o NFTS).

Dato EsGeeks

Usted debe reservar al menos 256 MB. Las cachés más grandes pueden mejorar el rendimiento, pero el caché ReadyBoost no puede ser mayor que 4 GB en un sistema de archivos FAT32 o superior a 32 GB en un sistema de archivos NTFS
  • Paso 3. Vamos a propiedades. Seleccione la opción “ReadyBoost” en la pestaña de propiedades
USB Propiedades ReadyBoost

USB – Propiedades – ReadyBoost

  • Paso 4. Haga clic en la opción “Usar este dispositivo” y luego ajustar el tamaño de la memoria, a continuación, haga clic en aplicar.
ReadyBoost para USB

ReadyBoost para USB

Advertencia

En este paso usted puede aplicar el tamaño que recomienda Windows, o en todo caso usted debe tener al menos 300 MB de espacio libre mientras se ajusta el tamaño de la memoria
  • Paso 5. Ahora reinicie el ordenador y la unidad USB puede ser utilizada como memoria RAM, ¡ah, no!, como memoria Caché…

Conoce un poco más

Windows utiliza el algoritmo SuperFetch para determinar qué archivos se deben almacenar en la memoria caché. SuperFetch monitorea los archivos de acceso a los usuarios (incluyendo los archivos del sistema, archivos de aplicaciones y documentos) y precarga esos archivos en la caché de ReadyBoost.

3. ¿En qué ocasiones es redomendable ReadyBoost?

ReadyBoost proporciona la mejora del rendimiento más significativo en las siguientes circunstancias:

  • El equipo tiene una unidad de disco duro lento. Los equipos con un disco duro principal de puntuación Windows Experience Index (WEI) menor que 4.0 verán las mejoras más significativas.

Windows Experience Index

WEI (Índice de Experiencia de Windows) se introdujo en Windows Vista para proporcionar un medio (a través del PC) para medir el rendimiento relativo de los componentes clave de hardware. Esta puntuación la incorpora Windows 7, sin embargo, Windows 8/8.1/10 no la continúan. Para ello puedes usar Winaero WEI Tool
  • El almacenamiento flash proporciona una lectura rápida, al azar y no secuencial. La velocidad de lectura secuencial es menos importante.
  • Si el almacenamiento flash está conectado por un bus rápido. Por lo general, los lectores de tarjetas de memoria USB no son lo suficientemente rápido.

4. Anotaciones Importantes

  • La cantidad de memoria recomendada para la aceleración con ReadyBoost es 1:3 veces la cantidad de memoria RAM del equipo.
  • En versiones de 32 bits, y en los dispositivos con sistema de archivos FAT32, se puede utilizar hasta 4 GB (gigabytes) de almacenamiento para ReadyBoost.
  • En versiones de 64 bits se puede utilizar un máximo de 32 GB de espacio disponible en cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble individual con ReadyBoost y hasta 256 GB en total por ordenador (mediante la inserción de hasta ocho unidades de memoria flash USB o tarjetas de memoria flash en el mismo equipo).
  • ReadyBoost funciona mejor si se conecta la unidad flash en un puerto USB directamente en el ordenador, en lugar de en un concentrador USB externo compartido con otros dispositivos USB.
  • Puede utilizar el Monitor de Rendimiento para supervisar la actividad de ReadyBoost y ver si realmente es útil. [Más Información en BleepingComputer]

Si te gustó el post compártelo y cualquier duda en los comentarios 🙂

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.