http://esgeeks.com/?p=2229

Si buscas una app para el control remoto de tu PC, entonces debes usar GPP Remote Viewer. Fácil de configurar, y con muchas características.

Controlar un ordenador remotamente desde un smartphone se ha vuelto indispensable actualmente, a pesar de haber muchas apps para ello, GPP Remote Viewer debe ser tu favorita y aquí te contamos por qué.

Lo increíble de esta aplicación es que usted puede visualizar “en vivo” lo que sucede con su PC, así como cargar, descargar y visualizar archivos, enviar mensajes, y mucho más.

Anteriormente, habíamos visto como configurar y usar Unified Remote para controlar remotamente un ordenador desde Android. Si no lo has visto, te dejo el enlace aquí abajo:

Cómo usar Unified Remote para controlar tu PC con el Smartphone

Ambas son dos grandes herramientas, por ejemplo, hay cosas que tiene Unified Remote pero No GPP Remote, y viceversa. A continuación, vamos a ver las características que tiene GPP Remote Viewer y cómo configurarlo para controlar nuestra PC remotamente.

1. Características de GPP Remote Viewer

Entre las características más destacadas tenemos:

  • El Control en Vivo
  • Visualización de la pantalla del ordenador
  • Cámara web
  • Administrador de archivos remoto
  • Control de procesos
  • Enviar y recibir mensajes
  • Administración de energía

2. Requisitos para Controlar Remotamente una PC

Lo necesario para controlar remotamente un ordenado a través de Android son dos cosas: En primer lugar, tener instalado GPP Remote Viewer en la PC, además instalar el APK en Android.

2.1. GPP Remote Viewer para PC

Para descargar el software para PC, siga el enlace descrito abajo:

GPP Remote Viewer para PC

A continuación, instale el software de la manera habitual: Instalar-Siguiente(Next)-Siguiente…

Instalar GPP Remote Viewer en PC

Instalación de GPP Remote Viewer en PC

2.2. GPP Remote Viewer para Android

Una vez instalado el software en la PC, también tenemos que instalar el APK desde la tienda de Android.

GPP Remote Viewer para Android

Como pueden ver, la aplicación tiene un costo aproximado de $3.10. Aquí en EsGeeks hemos buscado el APK en su última versión y GRATIS para ustedes. Mirar el enlace de abajo.

Descargar GPP Remote Viewer v2.1.0 APK

Ojo!

Al parecer el APK descargado de arriba sólo funcionará por unos minutos (GPP tiene su base de datos con los correos Premium). Se recomienda usar un correo que no use al momento de crearse una cuenta.

3. Pasos para Configurar GPP Remote Viewer

Por último, veamos lo sencillo que es configurar GPP Remote Viewer

  • Una vez instalado el software GPP en la PC, nos mostrará un mensaje para crear una cuenta. Rellenamos los campos con un usuario y una contraseña.
Register New Account GPP

Register New Account en GPP

GPP Registration

Registration Completed!

Configurar Autorizaciónn GPP

Configurar Autorización en GPP

  • Al iniciar la aplicación en el dispositivo Android, debemos crear una cuenta. (Imagen Izquierda – Abajo)



  • Por último, una vez creado la sesión en la PC y la cuenta en Android, pasamos a la conexión. Simplemente escriba el usuario y contraseña (creada en la PC) en el dispositivo Android para conectarse. (Imagen Derecha – Arriba)

Sin Red Local

El Teléfono deberá tener Internet, pero no necesitaran estar en la misma Red (tanto el Smartphone con Android como la PC) para acceder remotamente.

4. Pantallasos Extras

Una de las características que más me gusta de GPP Remote es el acceso a la cámara. Tienes otras funcionas especiales como el acceso a la línea de comandos (CMD) y un chat que se muestra en las siguientes imágenes:

Mensajes GPP Remote Viewer

Mensajes GPP Remote Viewer

Chat PC GPP Remote Viewer

Chat PC GPP Remote Viewer

Y bien, en este nuevo truco para Android hemos visto como conectarse remotamente a un ordenador con Windows desde una aplicación instalada en nuestro smartphone.

En conclusión, para controlar nuestra PC tenemos tanto a GPP Remote como a Unified Remote, mientras que el segundo incluye un versión gratuita, el primero incluye algunas otras características muy importantes.

¿Ya has probado la aplicación? ¿Que tan increíble te parece? Por favor, comparta!

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.