DuckDuckGo: La Guía con los Mejores Trucos

http://esgeeks.com/?p=1821

DuckDuckGo es el buscador alternativo a Google que protege tu privacidad. Ven a conocer los mejores trucos para sacarle el máximo provecho.

Junto con Google y Bing, hay otros motores de búsqueda que están evolucionando e implementando nuevas características y técnicas para servir en su máxima expresión. En esta carrera, hay un motor de búsqueda más advenedizo llamado DuckDuckGo.

Como todos sabemos, cada motor de búsqueda que usamos nos rastrea y muestra los resultados en función de ello. Y aquí hay un buscador distinto, DuckDuckGo asegura que no le rastreará y mantendrá su privacidad.

No sólo eso, usted puede hacer mucho más con DuckDuckGo que no es posible utilizar otros motores de búsqueda. En esta nueva guía de trucos, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores trucos de búsquedas en DuckDuckGo.

1. Buscar directamente utilizando Bangs

Los Bangs en DuckDuckGo le permite buscar lo que quieres directamente desde el sitio web. Por ejemplo, si desea buscar ‘smartphone‘ en eBay, a continuación, sólo tiene que escribir ‘!ebay smartphone’ en el buscador de DuckDuckGo y lo direccionará a la sección de los ‘smartphones’ en el sitio web de eBay.

DuckDuckGo-Bangs

Bangs en DuckDuckGo

Hay Bangs disponibles para varios sitios web, por ejemplo, ‘!Yt‘ de ‘YouTube’, ‘!W‘ de ‘Wikipedia’ y mucho más. Esto es realmente uno de los mejores trucos de búsqueda en DuckDuckGo. Puede encontrar la lista entera de Bangs disponibles desde aquí. También puede crear un Bang especial de su página web.

2. Ver Información de los medios sociales desde los resultados

DuckDuckGo muestra la información de los medios/redes sociales directamente en los resultados de búsqueda. Digamos, estoy buscando mi cuenta de Twitter, escribimos “@EsGeeks” y pulsamos Intro. A continuación, se le mostrará la información del perfil.

DuckDuckGo-Twitter

Twitter desde DuckDuckGo

Dato EsGeeks

Para Google Plus es necesario utilizar <G+ Nombre de perfil>. Esto se hace realmente inteligente por DuckDuckGo

3. Hojas de Trucos para cualquier Aplicación

DuckDuckGo hace que sea fácil para nosotros de encontrar ayuda de accesos de nuestra popular aplicación, servicios, sistemas operativos y más. Sólo tienes que escribir la palabra seguida por la palabra clave “cheat sheet” para encontrar la hoja de trucos.

cheat-sheet-Windows-10

Esta es la hoja de trucos de Windows 10

4. Acortamiento de URL

DuckDuckGo le permite acortar y expandir las direcciones URL y no necesita de otros servicios para hacerlo. Sólo tienes que escribir “shorten” seguido de la URL en DuckDuckGo y se le daría la dirección URL abreviada como resultado.

DuckDuckGo-shorten

shorten en DuckDuckGo

Así como acortamos también podemos expandir. Por ejemplo tenemos el siguiente acotador: http://bit.ly/2oQ8rPE. Al escribir “expand http://bit.ly/2oQ8rPE” podemos saber a que dirección nos llevará.


5. Usa DuckDuckGo como un Generador de Contraseñas

Si usted está buscando una contraseña segura, DuckDuckGo le hace un favor. Sólo tienes que escribir ‘password’ seguido de un número de caracteres. Digamos, que acaba de escribir “password 10” en DuckDuckGo, entonces habrá generado una contraseña segura de 10 caracteres. Inténtelo!

DuckDuckGo-Password

Password segura en DuckDuckGo

6. Generar Códigos QR

DuckDuckGo le permite generar códigos QR para cualquier cosa. Por ejemplo, si desea generar código QR para una página Web, entonces diríjase a DuckDuckGo y escriba ‘QR‘ seguido por el enlace. Sólo pulse la tecla Intro, y generaría el código QR.

DuckDuckGo-QR

Códigos QR con DuckDuckGo

Con ello, usted podrá escanearlo usando tu teléfono móvil para abrir esa página web específica sin tener que escribir todo de nuevo. Interesante, ¿no es así?

7. Comprobar si un Sitio Web está caído o no

¿Quieres saber si una página web está caída? A continuación, puede pedir DuckDuckGo que le confirme. DuckDuckGo utiliza las respuestas inmediatas. Ejmplo: “is epubandpdf.com down

DuckDuckGo-Down

DuckDuckGo – Sitio Web Down

8. Convertidor de texto

Si desea cambiar el caso del texto, a continuación, puede hacerlo fácilmente usando DuckDuckGo. Si desea cambiar el texto a minúsculas, a continuación, escriba “lowercase [texto]” y para convertir el texto en mayúsculas tipo “uppercase [texto]“. Así como en programación.

DuckDuckGo-Lowercase

Lowercase en DuckDuckGo

Dato EsGeeks

También puede colocar <chars> seguido de un texto para encontrar el número de caracteres

9. Calendario en una búsqueda

DuckDuckGo muestra el calendario como una respuesta instantánea. Vaya al buscador y escriba “calendar“, a continuación, le mostraría el calendario con la fecha actual resaltada.

DuckDuckGo-Calendar

Calendar en DuckDuckGo

Incluso puede ver el calendario de cualquier fecha mediante la búsqueda como “calendar 28st March 1969“. Esto mostraría el calendario como se especifica en la búsqueda.

10. Generar Texto Aleatorio

Cada uno de nosotros sabe cómo generar texto Lorem Ipsum al azar en Microsoft Word. Si desea obtener el texto al azar usando DuckDuckGo, entonces es más fácil.

DuckDuckGo-Lorem-Ipsum

Lorem Ipsum con DuckDuckGo

Sólo tienes que escribir “10 paragraphs of lorem ipsum” y verá los 10 párrafos de lorem ipsum de texto aleatorio.

11. Codificar URL



Si desea que su URL sea codificada para algún propósito, con DuckDuckGo es muy fácil. Sólo tienes que escribir “url encode” seguido por la URL y generará la URL codificada.

DuckDuckGo-url-encode

Url encode en DuckDuckGo

12. Encontrar los códigos de color

Entre los 256 colores RGB, no es fácil encontrar el código de color que queremos. Ahora, usando DuckDuckGo será fácil encontrar el código de color. Sólo tienes que escribir “color codes“, pulsa Intro. A continuación, le mostraría las tablas que contienen todos los códigos de color.

DuckDuckGo-Color-Codes

Color Codes con DuckDuckGo

13. Códigos HTML de carácteres especiales

Encontrar el código HTML de cualquier carácter especial quita algo de tiempo, pero, con DuckDuckGo sólo tiene que escribir “html chars” y le mostraría la lista de códigos de referencia de todos los caracteres especiales. Sólo tienes que copiar el código que desee y utilizarlo.

DuckDuckGo-html-chars

HTML chars – DuckDuckGo

También puede generar el código HTML para el carácter especial si lo específica: “HTML Dollar

14. Generar un Passphrase al azar

Si desea establecer un Passphrase aleatoria como una contraseña, entonces puede utilizar DuckDuckGo para generar eso. Sólo tienes que escribir “random passphrase” y se mostrará la frase-contraseña aleatoria generada.

DuckDuckGo-random-passphrase

DuckDuckGo- Random Passphrase

15. Código ASCI de una palabra

También se puede generar código ASCI de cualquier palabra. Sólo es necesario introducir en la búsqueda en el siguiente término: “figlet [Texto]“.

DuckDuckGo-fliget

DuckDuckGo – fliget

Y hasta aquí una nueva guía de trucos y esta vez para el buscador DuckDuckGo. Muy recomendado de usar para usuarios que son cuidadosos con su privacidad, y como vez, con muchas opciones.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.