Estos son los mejores Gestores de Contraseñas

http://esgeeks.com/?p=1371

¿Buscas al mejor gestor de contraseña?, que sea ¿libre, gratis o de pago? Aquí te ayudamos a elegir entre los mejores gestores de contraseñas.

Uno de los aspectos importantes en relación a la disponibilidad de acceso a las distintas plataformas web y nuestra privacidad, es la de gestionar o administrar nuestras contraseñas. ¿Cómo la hacemos compleja, fácil de recordar y a la vez disponible cuando la necesitemos?.

Edward Snowden nos daba algunos consejos el pasado año con algunos tips para crear contraseñas seguras, asignándoles un determinado patrón, por ejemplo: esgeeksWP100%seguro

Para hacernos la vida más fácil existen los Gestores de Contraseñas. Estos tipos de software almacenan credenciales; básicamente de usuario-contraseña. Esta información se cifra mediante una llave maestra y en teoría tendríamos contraseñas seguras.

¿Son los Gestores de Contraseña la solución óptima?, no porque el riesgo siempre existe. Su base de datos puede ser hackeada o se puede filtrar información, etc. El riesgo siempre existirá, pero esto no puede ponernos paranoicos; así que si bien no es una solución óptima, es muy aceptable.

Daremos un repaso de los Mejores Gestores de Descarga como lo son: KeePass, LastPass, 1Password, y Sticky Password. Al finalizar el artículo esperamos hayas podido elegir alguna según tu preferencia.

1. Gestor de Contraseñas KeePass

Desarrollado por el alemán Dominik Reichl, KeePass es un software seguro y de código abierto (Certificación OSI). Y sí, KeePass es libre y gratuito. Sus bases de datos son encriptados con algoritmos AES y Twofish, y utilizan SHA-256 como hash de contraseña.

KeePass_Gestor_contraseña

Gestor Contraseña KeePass

Dato esGeeks

KeePass no se actualiza automáticamente, sino de manera manual a través de su web. Si te ha gustado y quieres donar, lo puedes hacer a través de: http://keepass.info/donate.html

1.1. Características de KeePass

  • Portable. Lo puedes llevar en una memoria USB sin instalar nada en Windows.
  • Importar y Exportar: Se puede importar en cerca de 35 formatos (txt o cvs, por ejemplo) y exportar en formatos TXT, HTML, XML y CVS.
  • Generador de contraseñas fuertes.
  • Agrupación: Los logins se pueden agrupar en diferentes grupos.
  • Campos de búsqueda: Fecha creación, Fecha modificación, Último acceso, Caducidad.
  • Traducción: Traducido en más de 30 idiomas (incluye el español).

Desventaja: Disponible sólo para Windows. (Para Linux y Mac OS se cuenta con KeePassX)

1.2. Enlace de Descarga

Descargar KeePass 2.35 – Última versión liberada

Descargar KeePass 2.35 - Última versión liberada

2. Gestor de Contraseñas LastPass

Desarrolladores estadounidenses hicieron posible este producto. Este software, que implementa la encriptación AES-256 y PBKDF2-256, añade una seguridad muy usada últimamente: la llamada Autentificación de dos factores, la cual requiere un segundo paso antes de acceder a la información de la cuenta.  Tiene una versión gratis y una Premium por $12 al año.

LastPass_Gestor_contraseña

Gestor Contraseña LastPass

Dato esGeeks

LastPass asegura que las credenciales de los usuarios no se envían a los servidores de LastPass. Nunca son accesibles por la empresa de sofware.

2.1 Características de LastPass

  • Tipos de cuenta: Gratuito. Premium. Empresa.
  • Almacenamiento ilimitado de contraseñas
  • Rellenados automáticos: Añade sitios favoritos. Guarde sus sitios favoritos en la bóveda de LastPass y disponga cuando quiera.
  • Extensión en los navegadores. Disponible para Opera, Chrome, Firefox, Maxthon. IE, Safari
  • Búsqueda por diferentes filtros. Como Etiquetas, nombre, web, etc
  • Sincronización. Sincroniza todos los dispositivos conectados inmediatamente.
  • Compartimiento. Puede compartir sus logins con quién desee.
  • Autentificación con huella dactilar para usuarios Premium.
  • Multiplataforma: Disponible para Mac, Windows y Linux.
  • Disponible en versión móvil. Android e iPhone/iPad.

Desventaja: Noticias de vulnerabilidades. En Junio del año pasado fueron hackeados y recientemente tuvo un Bug en las extensiones para Chrome y Firefox). Vale mencionar que las actualizaciones de seguridad han sido inmediatas. Más información aquí.

2.2. Enlace de Descarga

Descargar LastPass 4.1.44 – Última versión

Descargar LastPass 4.1.44 - Última versión

3. Gestor de Contraseñas 1Password

Desarrollado por AgileBits, este software gestor de contraseñas incluye dos servicios: Para Familias (seguridad para cinco personas con 1 GB de almacenamiento cifrado – $4.99 al mes) y Para Equipos (Gestiona los permisos que tiene cada cuenta de tus compañeros/empleados -$3.99 al mes).

Este software implementa también la encriptación AES-256 y PBKDF2, además puedes sincronizarlo con Dropbox, iCloud, o a través de su WLAN.

1Password_gestor_contraseñas

Gestor Contraseñas 1Password

Dato esGeeks

Para 1Password la seguridad es indispensable, así que aumentó su pago por recompensa de errores de $25.000 a $100.000

3.1. Características de 1Password

  • Sincronización en todos los dispositivos: Windows, Mac, iPhone, iPad, Android.
  • Sincronización a través de Dropbox, iCloud, WLAN o una carpeta específica.
  • Para móviles: Disponible en la AppStore y Google Play
  • Extensiones en los navegadores: Chrome, Opera, Firefox Safari.
  • Generador de contraseñas seguras.
  • Rellenado automático
  • Multiplataforma: Disponible para Windows y Mac

Desventaja: No es un software netamente gratuito. Sin embargo, ofrece promociones muy accesibles que lo hacen parecer gratis. Conoce más en su blog.


3.2. Enlace de Descarga

Descargar 1Password 4.6.1 – Última versión

Descargar 1Password 4.6.1 - Última versión

4. Gestor de Contraseñas Sticky Password

Desarrollado por Lamantine Software, en un software que tiene una versión Free y una de Pago por $29.99 al año. La versión gratis no cuenta con una copia de seguridad en la nube en caso pierda el archivo que contiene toda su información. Sin embargo, omitiendo eso, usted goza de un conjunto de herramientas muy útiles. Implementa un encriptación AES-256.

La verdad es mi preferido. Al igual que otros gestores es muy eficaz en cuanto al acceso entre distintos dispositivos, permitiendo acceder a logins desde diversos navegadores; sin embargo, a pesar de ser parecido a 1Password en cuanto a funciones, me ha gustado más.

Sticky_Password_Gestor_contraseñas

Gestor Contraseñas Sticky_Password

Dato esGeeks

Lamantine Software, busca con Sticky Password poder ayudarte en proteger tus contraseñas a cambio de que usted le ayude a proteger a los manatíes (imagen de la empresa) que están en peligro de extinción, adquiriendo su versión de pago.

4.1. Características de Sticky Password

  • Acceso rápido: Podemos acceder a los favoritos (logins que podemos añadir y que se mostrarán primero en la extensión del navegador) y las advertencias (que ubica a las cuentas con contraseñas débiles).
  • Distintos grupos para distintas cuentas.
  • Añade marcadores a los distintos grupos.
  • Identificador y generador de contraseñas.
  • Rellena automáticamente formularios.
  • Autentificación en aplicaciones de escritorio como Skype u Outlook.
  • Autentificación Biométrica por huella dactilar.
  • Multiplataforma: Windows, Mac, iOS y Android.
  • Versión portátil.
  • Soporte mediante extensiones en 16 navegadores. Por ejemplo: Chrome, Firefox, Opera, Dolphin, UCWeb

4.2. Enlace de Descarga

Descargar Sticky Password 8.0.11 – Última versión

Descargar Sticky Password 8.0.11 - Última versión

5. Contenido Extra EsGeeks



Si necesitas más gestión como inspeccionar registros de aplicaciones, gestionar documentos, registro de modificaciones, entonces Password Vault Manager es para usted.

Este es un software más orientado para empresas y tiene las mismas características de los software antes visto con mucha más gestión. Tiene una versión Free y una Enterprise. Disponible para Windows y Mac.

Password Vault Manager puede importar las herramientas de otros gestores de contraseñas como: 1Password, DataVault, KeePass, LastPass, Passpack, Password Agent, Password Depot, RoboForm, SpashID.

Si has utilizado alguno de los gestores de contraseñas mencionados arriba o algún otro, nos gustaría conocer tu experiencia en los comentarios de abajo.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.