http://esgeeks.com/?p=2365

Así es cómo puedes activar o desactivar las características de Windows utilizando PowerShell. Todo muy fácil con comandos.

Microsoft Windows incluye un conjunto de características denominadas opcionales que los usuarios pueden habilitar o deshabilitar mediante la función “activar o desactivar las características de Windows“.

Esto funciona bien en su mayor parte, pero requiere que abra el Panel de control. Si bien eso es suficiente en la mayor parte del tiempo, los administradores también pueden usar PowerShell para administrar las características opcionales del sistema operativo Windows.

1. Las Características Opcionales en Windows

Antes que nada, para ubicarnos el contexto de las características de Windows podemos ir al Panel de Control. Así: Menú de Inicio – Buscar Panel de Control – Ir a Programas – e ir a la opción Activar o Desactivar las características de Windows.

Activar Desactivar Características Windows

Activar o Desactivar Características de Windows

Si has seguido nuestro trucos anteriores puedes acceder muy fácil, como todo Geek lo haría, al Panel de Control; ¿recuerdas los comandos de atajos? Escribimos lo siguiente, después de presionar las teclas Windows + R

appwiz.cpl

También funciona con este otro comando:

control /name Microsoft.ProgramsAndFeatures

Te dejo el enlace para que repases los comandos en caso te encante jugar con los atajos:



La siguiente guía le ofrece una descripción general de cómo funciona en Windows 10. Tenga en cuenta que esto puede no funcionar en versiones anteriores de Windows como Windows 7. Aunque puede que sí. 😁

2. PowerShell para Instala Características Opcionales7

Necesita acceder a PowerShell con privilegios elevados para escribir los siguientes comandos. Vamos al Menú de Windows, escriba Powershell, mantenga presionada la tecla Ctrl y la tecla Shift y presione en la tecla Intro para abrir PowerShell con privilegios administrativos.

Lo primero que deseará hacer, al menos cuando es nuevo en el uso del comando, es mostrar la lista de características que están disponibles. Para ello escribimos lo siguiente y presionamos Intro.

get-windowsoptionalfeature -online
//-online significa que las acciones se ejecutan en el ordenador actual.

A continuación, puede ver que se ha enumerado todos los nombres de las características disponibles y sus estados en el sistema. El estado está habilitado (Enabled) o deshabilitado (Disabled).

Comando -get-windowsoptionalfeature

Comando -get-windowsoptionalfeature

Si bien es fácil identificar algunas características por su nombre, no es fácil para todos ellas. Usted puede exportarlas todas ellas en un documento de texto con el siguiente comando:

get-windowsoptionalfeature -online > c:\Texto.txt

3. Mostrar Información Acerca de las Características

Puede utilizar el parámetro -featurename [nombre característica] para mostrar información detallada sobre una característica que le interesa. Por ejemplo:


get-windowsoptionalfeature -online -featurename LegacyComponents
Comando featurename en Powershell

Comando featurename en Powershell

El comando get-windowsoptionalfeature -online -featurename LegacyComponents, por ejemplo, revela que Controla componentes heredados en Windows. En algunos casos les mostrará un enlace a Internet en el que puede hacer clic para buscar información adicional.

4. Activar o desactivar una Característica de Windows

Puede utilizar los comandos de PowerShell para habilitar o deshabilitar las características opcionales en Windows. ¿Que comandos se utilizan? Los siguientes: Enable y Disable (no importa la mayúscula al inicio)

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName "TFTP" -All
Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName "TFTP" 

-All

Deshabilitar no admite el parámetro -All.

El parámetro -All le indica a Windows que también instale cualquier dependencia. Por lo tanto, si una característica principal es necesaria para la instalación de la característica seleccionada, también se instala.

¡Si te gustado el artículo comparte! 😉 

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.