http://esgeeks.com/?p=2396

Conozca cómo puede recibir notificaciones de correo electrónico cada vez que alguien se conecta a su computadora. ¡Truco de seguridad en Windows!

¿Tiene una PC o laptop y no desea que otras personas accedan sin su permiso? Usted puede recibir alertas por correo electrónico cada vez que alguien inicia sesión en su computadora (suponiendo que está conectado a Internet). Conoce cómo…

Para este propósito podemos utilizar el Programador de tareas de Windows: puede enviar correos electrónicos en respuesta a una variedad de eventos. Sin embargo, esta herramienta no es tan flexible como nos gustaría, así que usaremos otra herramienta.

1. SendEmail junto al Programador de Tareas

El programador de tareas incluye una opción de “enviar un correo electrónico“. Desafortunadamente, esto no funcionará correctamente para la mayoría de los usuarios. Si tienes un servidor SMTP que requiere autenticación, los detalles de autenticación tendrán que ser los mismos que los detalles de la cuenta de usuario de Windows. La característica de correo electrónico integrada puede ser útil para usuarios con servidores SMTP que se ejecutan en sus equipos locales, pero no funcionará correctamente si utiliza Gmail u otro servicio de correo electrónico de terceros.


En su lugar, descargue SendEmail, una herramienta gratuita para enviar correos electrónicos desde la línea de comandos. Con SendEmail, podemos escribir un solo comando que enviará un correo electrónico. SendEmail admite la autenticación, por lo que podemos enviar fácilmente correo electrónico desde el servidor SMTP de Gmail o cualquier otro servidor que requiera autenticación.

2. Creación de una Tarea

Primero, inicie el Programador de Tareas escribiendo “Programador de Tareas” en el menú Inicio y presionando la tecla Intro. ¿Más fácil? Presione las teclas Windows + R, copie y pegue el siguiente comando taskschd.msc y presione Intro.

Programador de Tareas Windows

Programador de Tareas

  • Haga clic en la acción Crear tarea de la barra lateral derecha. En el panel General, proporcione un nombre y una descripción para la tarea. También debe seleccionar la opción Ejecutar tanto si el usuario ha iniciado sesión como si no.
Programador de Tareas - Crear Tarea

Programador de Tareas – Crear Tarea

  • En la ficha Desencadenadores, cree un nuevo desencadenador que inicie la tarea al Iniciar Sesión para cualquier usuario.
Programador de Tareas - Nuevo Desencadenador

Programador de Tareas – Nuevo Desencadenador

  • En la ficha Acciones, cree una acción nueva que ejecute la aplicación sendemail.exe. Agregue argumentos como los siguientes:
-f [email protected] -t [email protected] -u Alguien ingresó a su computadora -m ¡Alguien acaba de iniciar sesión en su computadora! -s smtp.gmail.com:587 -xu [email protected] -xp password -o tls=yes


Los argumentos anteriores se detallan a continuación

  • [email protected]: Quién envía el correo electrónico
  • [email protected]: Quién recibe el correo electrónico
  • Asunto: “Alguien conectado a su computadora”
  • Cuerpo del Mensaje: “Alguien acaba de iniciar sesión en su computadora!”
  • Servidor y Puerto: smtp.gmail.com con el puerto 587

Esto es Importante!

Si está utilizando un proveedor de servidor SMTP diferente, tendrá que cambiarlo. También tendrá que reemplazar password con su propia contraseña.
Programador de Tareas - Acciones

Programador de Tareas – Acciones

Tenga en cuenta que también puede seleccionar la acción Enviar un correo electrónico (en la sección Acciones) si tiene acceso a un servidor SMTP que no requiere autenticación, como un servidor de correo electrónico que se ejecuta en su equipo local.

En la ficha Condiciones, desactive la opción Iniciar la tarea sólo si el equipo está conectado a la corriente alterna o no recibirá correos electrónicos si su computadora es un ordenador portátil y está desconectado.

Programador de Tareas - Condiciones

Programador de Tareas – Condiciones

Haga clic en el botón Aceptar y guarde la tarea. Ahora debe recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien inicia sesión en su computadora.

Notificaciones por email cuando ingresan a su PC

Notificaciones si Alguien Ingresa a su PC

Puede utilizar comandos similares de sendemail.exe adjuntos a otros eventos de activación para enviar otros tipos de correos electrónicos automáticos. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico automático en un horario o en respuesta a un determinado código de evento en el Registro de Eventos de Windows de su equipo. Si te ha gustado por favor comparte 😉

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.