http://esgeeks.com/?p=2178

Hay muchos sitios para descargar software gratuito, sin embargo no todos son seguros. Por ello te presento el top 10 de sitios web seguros para descargar software gratis.

Algunas páginas web no sólo insertan anuncios intrusivos sino que, al instalar algún software gratuito por lo general incluyen otras aplicaciones que no deseamos instalar (junkware).

Por supuesto, en esta nueva guía de trucos en la web te llevaremos a sitios web donde usted podrá descargar cualquier software gratuito sin virus ni malware. ¡A que no te lo debes perder!

Top 10 de Páginas para Descargar Programas y Aplicaciones Gratuitas

La siguientes lista de páginas web contienen programas, aplicaciones, juegos, navegadores, utilidades, antivirus, diseño, drivers, gráficos, redes, mensajería, portables, etc.

Además de los software Freeware, algunos sitios incluyen versiones Freemium (Algunas características no disponibles), Trial (que funcionan por tiempo limitado) y Paid o de pago. Así, usted es libre de elegir la que necesite.

1. Ninite

Ninite es un sitio web que ofrece una lista de software gratuitos que se pueden descargar de forma segura. Sin junkware extra ni malware. Además también ofrece un instalador personalizado, elija uno o varios programas gratuito que desea descargar y Ninite hará que sea como un único instalador. Por lo que sólo necesita un clic para instalar todo el software gratuito requerido.

Ninite Software Gratis

Sitio Web Ninite

Ninite es muy especial y además de tener una variedad de software, te permite instalar en conjunto sin tener que estar dando clic en siguiente/next. Usted puede ver más información aquí.

Ir a Ninite

2. MajorGeeks

Aunque tiene su “buena” edad, hay pocos que lo conocen. MajorGeeks se ha convertido en una web de descargas más populares desde hace más de 15 años. Sabiendo que hay decenas de miles de usuarios activos en el sitio, usted comenzará a confiar en este sitio.

MajorGeeks Software Gratis

Sitio Web de MajorGeeks


La página principal contiene una lista de software gratis recién actualizado, en la barra lateral izquierda hay categorías de software y en la parte superior derecha hay un top de descargas.

Ir a MajorGeeks

3. FileHippo

FileHippo es un sitio que tiene más de 200.000 software gratis desglosado en 16 categorías. Lo destacable es que para cualquier software gratuito que desea descargar, el sitio le ofrece la fuente original desde la que se originó.

FileHippo Software Gratis

Sitio Web de FileHippo

Una cosa que usted debe saber, FileHippo le proporciona un comprobador de actualización de software para ver si hay algún software que necesita ser actualizado. Incluye mucha más información de cada uno.

Ir a FileHippo

4. Softpedia

Softpedia también es una de las web más grande que proporcionan cientos de miles de freeware. Cada día hay un programa gratuito que se actualiza, por lo que puede estar seguro de que obtendrá un freeware actualizado, limpio y sin malware.

Softpedia Software Gratis

Sitio Web de Softpedia

Si hay algo que tenemos que destacar de Softpedia es que tiene muchos enlaces de descarga, por lo que si desde el sitio original “muere” el software gratuito, todavía se puede descargar desde otro servidor. Contiene una gran cantidad de enlaces mirror.

Ir a Softpedia

5. Download Crew

Aunque la interfaz web es un poco desordenado, Download Crew es digno de entrar en esta lista. Una de las ventajas de la web es que cualquier programa gratuito tiene una sólida revisión breve, donde se explica los puntos fuertes y débiles del freeware.

Download Crew Software Gratis

Sitio Web de Download Crew

No contento con eso, usted puede ver el software gratuito que con más frecuencia se ha descargado, además, hay una categoría los más populares. Download Crew permite descargar freeware para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. ¡Esto si es bueno!

Ir a Download Crew

6. FilePuma

FilePuma tiene exactamente el mismo aspecto que FileHippo, pero éste último tiene una mayor categorización para satisfacer al usuario. FilePuma también tiene un detector de actualización para mantener el software al día. Esta web podría ser una alternativa si no está satisfecho con FileHippo.

Filepuma Software Gratis

Sitio Web de Filepuma

Ir a FilePuma

7. FileHorse

FileHorse tal vez no tenga una gran variedad de freeware, pero si tiene a los mejores y más populares asegurándose de que no contengan malware o virus. Si utiliza con frecuencia un freeware popular, esta web podría ser una referencia inmediata.

FileHorse Software Gratis

Sitio Web de FileHorse

Ir a FileHorse

8. SnapFiles

Si buscas un sitio para descargas software gratis y que además sea seguro, entonces también debes conocer a SnapFiles. Un punto a favor para descargar es la “recogida” diaria de freeware. Una categoría de contenido que cambia cada día, con un software que probablemente estás buscando.

SnapFiles Software Gratis

Sitio Web de SnapFiles

Ir a SnapFiles

9. Download ZDNet

ZDNet es un portal de noticias de tecnología que abrió nuevos caminos en el repositorio de software (Download ZDNet). A pesar de ser nueva, ya tiene un montón de listas actualizadas de software que se puede descargar.

Download ZDNet Software Gratis

Sitio Web de Download ZDNet

Hay una categoría en función del precio, así como un desglose por función. ZDNet ofrece una lista de software para Windows, Mac, y dispositivos móviles.

Ir a Download ZDNet

10. JalanTikus Apps

El último no es el peor. JalanTikus Apps es un sitio de la Indonesia con una gran variedad de software 100% seguro.

JalanTikus Apps Software Gratis

Sitio Web de JalanTikus Apps

Además, es el único repositorio de software que ya tiene una gran lista de programas incorporados. Sus categorías son limpias y ordenadas, lo que le permite encontrar de manera fácil el software que desea. Un punto adicional es que proporciona un espacio para comprar el software en caso se requiera -aunque no para nuestra moneda.

Ir a JalanTikus Apps

Hasta aquí te he presentado una serie de sitios web que son seguros para descargar cualquier software gratis. He tratado de colocar las webs que pienso que usted debería conocer ya que tal vez podría parecer injusto dejar de lado a sitios como SourceForge o Download CNET.

A decir verdad SourceForge y Download CNET son las únicas páginas que he omitido ya que no recuerdo otra.

Tal vez usted conoce alguna otra web que le parezca deba estar en lista, ¿es así? por favor háganos saber en los comentarios. Si te ha gustado el post ¡Por favor comparta!

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.