Predator permite convertir nuestra memoria USB en una llave de acceso. Así, cuando no esté conectado el pendrive, no será posible trabajar en el ordenador.

La seguridad de la información es un tema fundamental actualmente y por ello, en este truco veremos cómo bloquear el acceso al sistema operativo de Windows de manera rápida y sencilla.

Una de las cosas más importantes que se debe pensar cuando se tiene un portátil u ordenador de escritorio es la seguridad y privacidad de los datos que contiene. Sólo imagina que conectas tu USB y el computador enciende, luego, desconectas el USB y todo queda bloqueado. ¿Fantástico no?

Aviso Predator Bloqueo PC

Aviso de Predator (Bloqueo PC)

Te presento a Predator, un software que bloquea y desbloquea tu PC con el uso de una memoria USB. Por lo tanto, cada vez que abandonemos la PC por unos minutos, no tendremos que preocuparnos por nuestra información, ya que el teclado y el mouse quedarán inhabilitados, e incluso sonará una alarma 😈😆

Si no quieres que ningún usuario curioso cercano ingrese al computador entonces sigue los pasos a continuación y protege tu información.

1. ¿Qué es Software Predator?

PREDATOR es una herramienta de software que bloquea su PC cuando está ausente, incluso si su sesión de Windows está activa. Utiliza una unidad flash USB como dispositivo de control de acceso y funciona de la siguiente manera:

  • Inserta su USB al ordenador
  • Ejecuta el Software Predator (Después de instalarlo)
  • Usted realiza su trabajo normal/habitual
  • Cuando se aleja de su PC, simplemente retire la unidad USB y el ordenador quedará inaccesible.
  •  Cuando regresa a su PC, coloque la unidad flash USB en su lugar y retome el acceso a su ordenador.

2. Características de Predator

Predator lleva muchos años en el mercado y se ha actualizado constantemente, la última versión data de Febrero del 2017 (versión 3.7.3.700). Ha mejorado sus característica como también ha incluido otras, en las que destacan:

  • Soporte de Idiomas Español
  • Soporte para Windows XP/7/8/10 y Windows Server 2003/2008/2012
  • Protección de varios ordenadores y varias cuentas de usuario
  • Bloqueo de acuerdo a un horario o calendario
  • Envío de mensajes de alerta por correo electrónico
  • Tomar fotos del intruso y enviarlas por correo electrónico
  • Muchas más características que puedes encontrar aquí


3. Pasos para usar USB como llave de Seguridad

Para utilizar un USB como llave digital de acceso a nuestro ordenador debemos seguir los siguientes pasos:

  • Instalar PREDATOR

Tiene dos ediciones: Home ($10) y Professional ($15). Usted puede probar la herramienta sin costo alguno por 10 días, descargando en el enlace de abajo.

Descargar Software PREDATOR
  • Un cuadro de diálogo le pedirá que introduzca una contraseña y prepare una unidad flash USB. Inserte la unidad USB y haga clic en Aceptar para continuar.
Instalación de PREDATOR

Instalación de PREDATOR

Inicialización PREDATOR

Inicialización de Predator

Esto es Importante!

El USB deberá tener formato exFat o Fat32. Además, Predator resalta que el contenido actual de su unidad flash se mantendrá sin cambios, es decir, no se eliminarán ni se modificarán de ninguna manera.
  • La ventana de Inicialización se cerrará y un icono de bola verde parpadeará en la bandeja del sistema.
Iniciar Predator

Iniciar Predator

  • Por último, la configuración es sencilla. Vaya al icono verde presione clic derecho y posteriormente, seleccione Preferencias. Ahí usted puede ajustar según le parezca.



En Configuración > Intervalo de Detección indica en qué tiempo, luego de desconectado el USB, la PC empezaré a bloquearse.

Configuración de Predator

Configuración de Predator

4. Tutorial Predator: USB como llave digital de Seguridad

En conclusión, utilizar cualquier USB como llave de seguridad es una gran herramienta a tomar en cuenta, ya que tener que escribir una contraseña cada vez que dejemos la PC por un momento suele ser odioso.

Las características de Predator son fantásticas, si bien tiene su precio, te invito a probar su versión de prueba y ver si vale la pena hacerse de una licencia, que dicho de paso, no es tan cara.

¿Te gustado el artículo? Si tiene algo que decirnos por favor abajo en los comentarios y… ¡Comparte! 😀

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.