En el siguiente truco aprenderás a ver información del pronóstico del tiempo y el clima con PowerShell, la consola del sistema de Windows.

Usted podrá obtener un informe bastante interesante del tiempo a través de Windows PowerShell utilizando el servicio WTTR.

En PowerShell, hay un comando llamado cURL, que se utiliza para transferir los datos mediante la introducción de un enlace URL. Al igual que en WGET, ambos puedes encontrarlos en el sistema operativo GNU/Linux.

Anteriormente ya hemos visto como utilizar este comando en Linux, si te lo perdiste te lo dejo en seguida:

Para este caso, donde tomaremos los datos del tiempo actual,  vamos a recuperar información sobre la URL wttr.in con el comando curl.

Consiguiendo Información del Tiempo con PowerShell

  • En primer lugar abrir PowerShell y, a continuación, escribir o copiar el siguiente comando para obtener el último informe meteorológico.
(curl http://wttr.in/?Q0"&"lang=es -UserAgent "curl" ).Content


  • Además también se puede obtener un informe del tiempo se basa en una ubicación específica escribiendo el siguiente comando. (Reemplazar ‘Lima’, con el nombre de la zona deseada)
    (curl http://wttr.in/Lima?lang=es -UserAgent "curl" ).Content
Comando curl wttr en PowerShell

Comando curl wttr en PowerShell

  • O si desea obtener la cobertura sobre un área más amplia, como un país, sólo tiene que escribir el siguiente comando. (Reemplazar “Spain”, con el nombre del estado deseado)
(curl http://wttr.in/"Spain"?lang=es -UserAgent "curl" ).Content

Mucho más en el Sitio Web wttr.in

Además de proporcionar los informes del tiempo, el sitio web wttr.in también puede proporcionar información sobre las fases de la luna. Esto se hace escribiendo el siguiente comando:


(curl [email protected]?lang=es -UserAgent "curl").Content
Ver Fases de la Luna con Wttr

Fases de la Luna con Curl y Wttr

Hay muchos otros comandos que se pueden ver a través de la páginas de ayuda en el sitio web.

Comandos Wttr

Eso es todo. Como puede ver, la diferencia entre los comandos para usarlo desde la terminal de Linux y desde la consola de Windows PowerShell apenas es notoria.

Disfrute de su informe del clima con PowerShell y comparta! 😉

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.