Mejores Firewall Gratis para Windows
Mejores Firewall Gratis para Windows

6 Mejores Firewall Gratis para PC con Windows

Aquí tienes una lista de los 6 mejores Software de Firewall o Cortafuegos para las PC de Windows completamente Gratis. ¡Especial para la seguridad de tu PC!

Mientras que la mayoría de los usuarios instala algún tipo de software anti-virus en sus PCs, muy pocos se dan cuenta de que los firewalls también son una parte esencial de la seguridad en línea y aquí usted tiene una cuantas alternativas,

En el mundo virtual con el crimen cibernético en aumento, los internautas preocupados por su seguridad online necesitan instalar el mejor software de seguridad disponible. Independientemente de la plataforma en la que se encuentre, haría bien en asegurarse de tener un firewall de trabajo en su dispositivo para su propia seguridad y privacidad.

En el siguiente artículo de seguridad, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores software de firewall gratuito que puedes instalar en tu PC con Windows, pero antes de eso, vamos a echar un vistazo a lo que son realmente los cortafuegos y por qué tenemos que tomarlos en cuenta con seriedad.

1. ¿Qué es un cortafuegos y por qué necesitamos uno?

Un cortafuegos o Firewall es un sistema de seguridad de red que supervisa el tráfico entrante y saliente desde y hacia dispositivos conectados a una red (normalmente Internet) y sirve como un mecanismo de detección de intrusión para prevenir ataques .

Tal tecnología puede venir ya sea en forma de un paquete de software que se puede instalar en un ordenador, o como firewalls basados ​​en hardware que normalmente se ejecutan en sistemas dedicados para proteger redes enteras contra los hackers. Mientras que estos últimos son a menudo más proficientes en el bloqueo de intentos de intrusión, también son mucho más caros e infinitamente más complicados que los firewalls de software que a menudo están disponibles de forma gratuita.

2. Los Mejores Firewall Gratuitos para Windows

2.1. ZoneAlarm

El Mejor firewall básico gratuito es ZoneAlarm. ZoneAlarm es uno de los programas de cortafuegos más antiguos y conocidos de Windows, y viene en dos diferentes versiones: una versión gratuita que ofrece la mayoría de las características básicas que se esperan de un firewall moderno y una versión de pago con un precio de $39.95.


La versión gratuita viene con la capacidad de ocultar los puertos abiertos y también identificar y aislar el tráfico sospechoso. Las últimas versiones del software también pueden conectarse con DefenseNet para obtener actualizaciones de seguridad en tiempo real sobre nuevas amenazas. Con todo, es uno de los programas de firewall de terceros más completos y personalizables que puede instalar en su PC.

ZoneAlarm Firewall
ZoneAlarm Firewall

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas buenas en la vida, ZoneAlarm también tiene sus problemas. En primer lugar, la compañía ha ido despojando lentamente algunas de las mejores características del programa de la versión gratuita, por ejemplo, ya no viene con la protección HIPS (sistema de prevención de intrusiones de host). El programa también ha tenido ocasionalmente conflictos ocasionales con algunos programas antivirus de terceros, pero funciona bien con Windows Defender.

Descargar Gratis ZoneAlarm Free Firewall

2.2. Comodo

El mejor cortafuegos gratis con protección HIPS es Comodo Firewall. El software incluye monitorización activa “Defense +” para la protección HIPS. Comodo también permite a los usuarios un gran grado de control sobre los programas que pueden y no pueden acceder a Internet, y viene con una función de “memory firewall” que busca protegerle contra los ataques de desbordamiento de búfer. El programa también ofrece protección de sandbox, un bloqueador de anuncios, así como servidores DNS personalizados.

¡Con Cuidado!

Comodo Firewall es, posiblemente, el mejor y más completo cortafuegos gratuito que puedes usar hoy en tu PC, pero asegúrate de elegir la opción -manual install- en lugar de la instalación por defecto, para evitar la instalación de todo Software extra que viene con el programa.
Comodo Firewall 10
Comodo Firewall 10
Descargar Gratis Comodo Firewall

2.3. PeerBlock

El Mejor cortafuegos gratuito para archivos es PeerBlock.

PeerBlock es un programa de firewall que funciona bloqueando el tráfico hacia y desde direcciones IP preestablecidas . El programa bloquea tanto las conexiones salientes como las entrantes, pero los usuarios tienen la última palabra sobre qué rangos de IP están bloqueados y cuáles no. Puede utilizar muchas de las listas disponibles públicamente de I-Blocklist, o incluso crear su propia lista negra IP que luego puede utilizar para bloquear el tráfico.

PeerBlock Firewall
PeerBlock Firewall

Después de la instalación, se le pedirá que configure el software, para que pueda descargar las diversas listas que contienen las direcciones IP de los vendedores de adwarr, de software espía, de agencias gubernamentales u organizaciones anti-p2p. Una vez que elija sus categorías, las listas se descargarán y esas direcciones IP se agregarán a su lista negra y se actualizarán automáticamente a intervalos regulares sin ninguna acción adicional de su parte.

Aunque el programa en sí no se mantiene activamente, la última versión es estable, compatible con Windows 10 y capaz de actualizar periódicamente las listas de filtros.

Descargar Gratis PeerBlock Firewall

2.4. Tinywall

El mejor firewall ligero es Tinywall. Es, de lejos, el programa con menos recursos de la lista, ocupando un poco más de 1 MB de espacio en disco al instalarlo. Sin embargo, no es tanto un cortafuegos independiente sino un software diseñado para funcionar simultáneamente con el Firewall de Windows para controlar algunas de sus características. A diferencia de algunos de los otros programas mencionados en esta lista, TinyWall no utiliza popups molestos que a menudo pueden alterar su flujo de trabajo.

Tinywall Firewall
Tinywall Firewall

Realmente no hay nada malo con TinyWall, excepto por el hecho de que no hay un cuadro de diálogo real para interactuar. Como se puede ver en la imagen de arriba, se accede a todos los ajustes y configuraciones desde el menú emergente, por que puede tardar un poco en acostumbrarse.

Descargar Gratis TinyWall

2.5. GlassWire

Mientras que los otros cortafuegos en la lista son nombres conocidos que han estado alrededor de una década, GlassWire entró en la lucha hace sólo unos años. Realmente es una herramienta de monitoreo de redes en su mayor parte, pero también permite bloquear manualmente cualquier tráfico entrante o saliente que encuentre sospechoso.

GlassWire Firewall
GlassWire Firewall

GlassWire toma nota de la actividad de red en el equipo cliente y crea gráficos fáciles de descifrar que se clasifican por tipo de tráfico, aplicación y ubicación geográfica. No es realmente un cortafuegos con todas las funciones y, en realidad se basa en el Firewall de Windows para hacer todo el bloqueo.


GlassWire, obviamente, tiene una versión gratis, pero también tiene tres opciones de pago diferentes (Basic, Pro y Elite). Incluso si usted no opta por las versiones pagadas, vale la pena echar un vistazo a la versión gratuita por tener una de las mejores representaciones pictográficas del tráfico de red.

Descargar Gratis GlassWire

2.6. Windows Firewall

Muchos de ustedes pueden no darse cuenta de esto, pero su instalación de Windows ya viene con un firewall incorporado de Microsoft. Mientras que el Firewall de Windows era el punto culminante de todos los chistes en los días de Windows XP, el software ha madurado significativamente durante la última década, y ahora es uno de los firewalls más eficientes y menos invasivos disponibles en sistemas basados ​​en Windows. Por el el lado positivo, se dice que el software ha superado todas las pruebas entrantes en puertos abiertos y no irrita a los usuarios con un montón de alertas emergentes a diferencia de muchos otros firewalls “con todas las funciones”.

Windows Firewall
Windows Firewall

Por otro lado, su protección de salida es a menuda sospechosa, pero a menos que tenga una PC llena de malware que hace todo tipo de conexiones no autorizadas, el Firewall de Windows es todo lo que necesitará siempre.

3. Conclusión

Los cortafuegos son una parte esencial de la seguridad de su computadora y, si se usan correctamente junto con un software anti-malware, deben ser capaces de proteger su ordenador en una gran cantidad de situaciones potencialmente peligrosas. Habiendo dicho eso, la mejor protección que usted pueda tener es su propio sentido común.

Ahora que le presentamos nuestra lista de los mejores software de firewall gratuito para ordenadores con Windows, le toca a usted probar algunos de ellos si no está contento con el Firewall de Windows predeterminado. ¿O ya usas algo que te gusta mucho y cree que debería haber sido incluido en la lista de arriba? Deje su comentario y comparta 😉

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda