Mejores Herramientas para Esteganografía
Mejores Herramientas para Esteganografía

Las 10 Mejores Herramientas para la Esteganografía

La esteganografía significa ocultar un mensaje secreto dentro de un mensaje ordinario y su extracción en su destino. La esteganografía es una tecnología que oculta un mensaje dentro de un objeto, un texto o una imagen. A menudo se confunde con la criptografía, no en nombre sino en apariencia y uso.

La forma más fácil de diferenciar los dos es recordar que la esteganografía oculta no solo el contenido del mensaje, sino también la mera existencia de un mensaje. Las aplicaciones esteganográficas originales utilizaban “cifrados nulos”, o texto claro .

Un cifrado nulo indica que el mensaje no se ha cifrado de ninguna manera, ya sea mediante el uso de algoritmos básicos de cambio de caracteres, sustitución o encriptación moderna avanzada. Por lo tanto, el mensaje a menudo se ve a simple vista, pero por una razón no puede detectarse como presente o no se puede ver una vez detectado.

La esteganografía (Steganography) es una palabra de dos partes de origen griego. “Stegano“, o “cubierto” y “graphy” o “escritura”. No indica la transformación de la información, sino su aspecto oculto.

Aquí está la lista de las 10 mejores herramientas de esteganografía que puedes usar fácilmente en ambas plataformas Windows/Unix.

1. ImageHide

ImageHide es una aplicación que te permite ocultar mensajes de texto en imágenes, para que puedas compartirlos de forma segura con tus amigos. Este es un software portátil, por lo que no es necesario instalar ImageHide. Esto significa que puedes colocar la herramienta en un dispositivo externo, conectarla a cualquier computadora y ejecutar directamente tus archivos ejecutables.

https://github.com/dilshan/image-hide/releases

2. GifShuffle

El programa gifshuffle se usa para ocultar mensajes en imágenes GIF al mezclar el mapa de colores, lo que deja la imagen visiblemente sin cambios. gifshuffle funciona con todas las imágenes GIF, incluidas aquellas con transparencia y animación, y además proporciona compresión y cifrado del mensaje oculto.

Ocultar mensajes en imágenes GIF con GifShuffle
Ocultar mensajes en imágenes GIF con GifShuffle

3. QuickStego

QuickStego te permite ocultar texto en imágenes para que sólo otros usuarios de QuickStego puedan recuperar y leer los mensajes secretos/ocultos. Una vez que el texto está oculto en una imagen, la imagen guardada sigue siendo una ‘imagen’, se cargará como cualquier otra imagen y aparecerá como antes.

Ocultar texto en imágenes con QuickStego
Ocultar texto en imágenes con QuickStego

Pero QuickStego NO CIFRA el mensaje de texto secreto aunque está bien oculto en la imagen. Si necesitas que el mensaje también esté cifrado, QuickCrypto es el producto para ti. QuickCrypto incluye las funciones de QuickStego, pero también te permite cifrar de forma segura texto y archivos, e incluso ocultar archivos en tu computadora.

4. OpenStego

OpenStego proporciona dos funcionalidades principales: ocultación de datos y marca de agua. Puedes ocultar fácilmente cualquier información dentro de un archivo de portada (por ejemplo, imágenes) junto con una firma invisible. Se puede utilizar para detectar la copia no autorizada de archivos.

https://github.com/syvaidya/openstego/releases

5. S-Tools

S-Tools es una herramienta de esteganografía que oculta archivos en archivos BMP, GIF y WAV. Abre una copia de S-Tools y arrastra imágenes hasta ella. Para ocultar archivos, simplemente arrástrelos sobre ventanas de imagen abiertas. Puedes ocultar varios archivos en un audio/imagen y tus datos se comprimen antes de ser cifrados y luego ocultos.

Herramienta de Esteganografía S-Tools
Herramienta de Esteganografía S-Tools

La operación de subprocesos múltiples significa que puedes tener muchas operaciones de ocultar/revelar que se realizan simultáneamente sin temor a que interfieran o detengan tu trabajo. Incluso puedes cerrar la imagen/audio original sin efectos negativos en los hilos en curso.

6. JPHS (JPHIDE y JPSEEK)

JPHIDE y JPSEEK son programas que te permiten ocultar un archivo en una imagen visual .jpeg. Hay muchas versiones de programas similares disponibles en Internet, pero JPHIDE y JPSEEK son bastante especiales. El objetivo del diseño no era simplemente ocultar un archivo, sino hacerlo de tal manera que sea imposible probar que el archivo host contiene un archivo oculto.

Dada una imagen visual típica, una tasa de inserción baja (menos del 5%) y la ausencia del archivo original, no es posible concluir con una certeza valiosa de que el archivo host contenga datos insertados. A medida que aumenta el porcentaje de inserción, la naturaleza estadística de los coeficientes jpeg difiere de “normal” en la medida en que aumenta la sospecha.

https://github.com/h3xx/jphs

7. WBStego4

WbStego4 ofrece esteganografía en mapas de bits, archivos de texto, archivos HTML y archivos PDF. Tiene dos interfaces muy fáciles de usar y es ideal para transmitir datos de forma segura en línea o agregar información de derechos de autor, especialmente con el administrador de información copyright.

8. MP3Stegz

Mp3Stegz es una aplicación que aplica algoritmos esteganográficos (steganography) en archivos mp3. Esta herramienta mantendrá el tamaño y la calidad de audio del archivo mp3 original. El mensaje oculto está comprimido (zlib) y cifrado.

9. OmniHidePro

OmniHide te permite ocultar un archivo dentro de otro archivo. Cualquier archivo puede ocultarse en formatos comunes de imagen / música / video / documento. El archivo de salida funcionaría igual que el archivo fuente original.

10. StegHide

StegHide es un programa de esteganografía que puede ocultar datos en varios tipos de archivos de imagen y audio. Las frecuencias de muestra del color, respectivamente, no se cambian, lo que hace que la incrustación sea resistente a las pruebas estadísticas de primer orden.

Otras alternativas: File Juicer (macOS), SilentEye (Windows / Linux / macOS). ¿Conoces otras? Comenta en la parte inferior. ¡Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales! :’) ¡Gracias!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda