Crear dispositivo USB Booteable con CMD Windows
Crear dispositivo USB Booteable con CMD Windows

Cómo Crear Dispositivo USB Booteable con el CMD [Windows]

La instalación de Windows desde un DVD es cada vez más antigua porque es necesario comprar un DVD de Windows en una tienda física o en línea, lo que requiere tiempo y te puede costar mucho dinero, aunque si intentas crear un CD/DVD de arranque, entonces necesitas tener un CD/DVD en blanco que también cuesta poco dinero…

Digamos que necesitas instalar Windows y no tienes un DVD en blanco de inmediato, para superar este problema y hacer que la instalación de Windows sea mucho más fácil, aquí viene la instalación de Windows usando una Flash Drive (USB), probablemente todos los propietarios de computadoras poseen una unidad flash que facilita la instalación de cualquier versión de Windows en su computadora.

Hay muchos programas y herramientas disponibles para hacer que la unidad flash se pueda iniciar, incluido el Windows USB/DVD Download Tool. Muchas de estas herramientas tienen limitaciones y toman mucho tiempo para formatear y escribir archivos de Windows en una unidad flash. Algunas herramientas también cuestan dinero.

Así que aquí te presento una forma sencilla por la cual puedes convertir tu unidad flash en un dispositivo de arranque para instalar cualquier versión de Windows como XP, 7, 8, 8.1 y Windows 10, todo lo que necesitas es tener una unidad flash con capacidad de almacenamiento de 4-8 GB, 4 GB para Windows XP, 7, 8 y 8 GB para Windows 8.1 y 10, y el archivo ISO de Windows descargado.

Crear un USB Booteable desde el Command Prompt (cmd)

Pasos para hacer que la unidad flash se pueda iniciar mediante el símbolo del sistema (CMD):

  • Inserte tu unidad de memoria flash y ve al menú Inicio, busca CMD.
  • Haz clic derecho sobre él y ejecuta como administrador.
  • Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escribe diskpart y presiona la tecla Intro. Entrarás en modo de gestión de partición de disco.
Comando diskpart en Windows
Comando diskpart en Windows
  • Escribe list disk y presiona la tecla Intro, aquí puedes ver todo el disco en tu computadora, no muestra las particiones de disco sino la lista de discos conectados a tu computadora.
Comando list disk en Windows
Comando list disk en Windows
  • Después de obtener la lista de discos, reconoce tu unidad flash por su tamaño, el mío es de 14 GB, que es el Disco 1, ahora te permite seleccionar una unidad flash escribiendo select disk , y presiona la tecla Intro. Por ejemplo, en mi caso el comando sería:

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

select disk 1
Seleccionar disco en DISKPART
Seleccionar disco en DISKPART
  • Una vez que se selecciona el Flash drive, escribe clean y pulsa Intro, este comando borrará todo de la unidad flash, así que asegúrate de que no contenga tus archivos importantes.
Limpiar disco con clean
Limpiar disco con clean
  • Ahora necesita hacer que tu unidad flash sea la partición primaria. Para hacerlo, escribe create partition primary y presiona la tecla Intro.
USB como partición primaria en Diskpart
USB como partición primaria en Diskpart
  • Una vez que realizada la partición primaria, necesitamos que sea un disco activo. Para hacerlo, escribe active y presiona Intro en tu teclado.
DiskPart marca la partición actual como activa
DiskPart marca la partición actual como activa
  • Ahora tienes que formatear tu unidad flash, escribe format fs=fat32 quick y presiona Intro, este comando formateará la unidad flash en modo rápido.
DiskPart formateó el volumen correctamente
DiskPart formateó el volumen correctamente
  • Una vez que la unidad flash esté formateada, es posible que no la veas en Este Equipo. Para recuperarla, debes asignarle una letra, escribe assign y pulsa Intro.
DiskPart asignó correctamente una letra de unidad
DiskPart asignó correctamente una letra de unidad

Una vez hecho esto, acabas de hacer que tu unidad flash se pueda iniciar, cierra este indicador de comando escribiendo exit y presione Intro.

Instalar Windows usando esta unidad flash de arranque

  • Ahora debes copiar los archivos de Windows de la computadora a la unidad flash. Si tienes el archivo .ISO de Windows, puedes extraerlo con WinRar.
  • Después de extraer los archivos de Windows, copia todos los archivos y pégalos en la unidad Flash.
ISO de Windows a un USB
ISO de Windows a un USB
  • Después de transferir los archivos de Windows a la unidad flash, está listo para instalar Windows en cualquier computadora que use esta unidad flash, retira y vuelva a insertar la unidad flash y ahora obtendrás el ícono de instalación de Windows que confirma que es un medio de arranque.
USB booteable listo para instalar
USB booteable listo para instalar

Para instalar Windows con esta unidad flash bootable, insértela en la computadora y presiona la tecla de boot. En la lista de dispositivos de inicio, selecciona tu unidad flash y continúa con la instalación de Windows. ¡No olvides dejar tu comentario o compartir este truco de Windows en tus redes sociales! :’)

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda