Cómo hacer que Linux luzca como Windows 10
Cómo hacer que Linux luzca como Windows 10

Cómo lograr que Linux luzca como Windows 10

Si eres un usuario de Linux desde hace mucho tiempo, es probable que tengas tu tema favoritos. Sin embargo, si eres nuevo en Linux, puedes encontrar que el entorno completo está lejos de ser acogedor. Hacer que tu escritorio se vea como algo a lo que estás acostumbrado podría ayudarte a familiarizarse con Linux más fácilmente.

Uno de los puntos fuertes de Linux es su flexibilidad, por lo que es fácil hacer que se vea como quieras. Esto incluye hacer que se vea como Windows. Una vez que esté más familiarizado con el sistema, puedes personalizarlo para que se vea y funcione de la manera que desees.

1. La forma rápida

Si usas Ubuntu, lo que mucha gente hace (¿bye Windows?, ¿Qué distro elegir?), hay una opción muy rápida. Es tan rápido que puedes pasar de Ubuntu estándar a un aspecto de Windows en cuestión de segundos. Se basa principalmente en Windows 10, pero también hay toques de Windows XP y Windows 7.

Este truco utiliza el entorno de escritorio UKUI. Es fácil de instalar y, si no te gusta, también es fácil de quitar.

Si bien este método es fácil, no está exento de inconvenientes. Primero, si bien está cerca, no se parece exactamente a Windows 10. En segundo lugar, dado que es una renovación completa del escritorio, no se puede hacer mucho para personalizarlo.

Si prefieres sumergirse y ensuciarte las manos, sigue leyendo para obtener un enfoque más personalizable.

2. Cambiar tema de escritorio de Linux

El tema que voy a utilizar es del Proyecto Boomerang. Hay algunas razones para esto, pero la razón principal es que funciona en varios escritorios.

GNOME es el escritorio predeterminado para Ubuntu moderno y otras distribuciones, pero es posible que estés usando otra cosa. El tema Boomerang Win 10 es compatible con Gnome, Cinnamon, Unity, Openbox, MATE, Fluxbox y Xfce. Requiere GTK 3.6 o superior y el motor de renderizado Murrine GTK 2. Si tienes esos, eres bueno para ir.

2.1. Instalar Boomerang Win 10

En primer lugar dirígete a la página de descarga de Boomerang Win 10. El tema está disponible en dos versiones: Claro y oscuro. Descarga uno o ambos.

Download Boomerang Win 10
Download Boomerang Win 10

Extrae los archivos en el administrador de archivos gráfico de tu elección. También puedes hacerlo con el siguiente comando en la terminal:

cd ~/Descargas
unzip Windows-10-2.1.zip
Descargar Boomerang Win 10 en Linux
Descargar Boomerang Win 10 en Linux

Ten en cuenta que el nombre del archivo puede ser diferente para ti. Ahora es el momento de mover el tema a tu directorio de temas. Si aún no has instalado los temas, es posible que debas crear la carpeta con el siguiente comando:

mkdir ~/.themes

Ahora, desde el directorio de Descargas (o desde donde descargaste los archivos de temas), ejecuta lo siguiente para mover el tema al directorio de temas.

mv Windows-10-2.1 ~/.themes/

Una vez más, es posible que debas cambiar el nombre del archivo. Si estás ejecutando GNOME, deberás instalar los ajustes de GNOME para cambiar el tema. Puedes instalarlo ejecutando lo siguiente:

sudo apt install gnome-tweaks

Confirma que deseas instalarlo y espera mientras se instala. Ahora puedes cambiar tu tema. En Ubuntu, lanza Tweaks desde el lanzador de aplicaciones. Navega hasta Apariencia en el panel de la izquierda. En Aplicaciones en la sección Temas, selecciona Windows-10-2.1 o similar.

Tema Windows-10 en Linux
Tema Windows-10 en Linux

Si utilizas otro entorno de escritorio, las instrucciones para configurar realmente el tema serán diferentes, pero el resto del proceso es el mismo. En otros escritorios, no tendrás que instalar una nueva aplicación solo para cambiar su tema. Esto significa que puedes simplemente hojear los menús hasta que encuentre lo que estás buscando.

3. Cambiar iconos

Eres parte de la forma de hacer que tu escritorio de Linux se vea como Windows 10, pero cambiar los iconos será una gran ayuda. Para comenzar, dirígete a la página de GitHub de B00merang-Artwork para Windows 10. Aquí haz clic en Clonar o descargar, luego seleccione Descargar ZIP.

https://github.com/B00merang-Artwork/Windows-10

Como hiciste con el tema, descomprime el archivo. Puedes hacerlo en tu administrador de archivos o en la terminal.

cd ~/Descargas
unzip Windows-10-master.zip

Ahora puedes mover esto al directorio para tus temas de iconos. Al igual que con los temas de la aplicación, es posible que necesites crear este directorio:

mkdir ~/.icons

Ahora mueve la carpeta de tema de iconos recién extraída al directorio:

mv Windows-10-master ~/.icons/

Ahora, si estás en Ubuntu, abre Tweaks, regrese al panel Apariencia y, en Iconos, selecciona Windows-10-master.

Iconos Windows-10-master en Linux
Iconos Windows-10-master en Linux

Al igual que con el tema de la aplicación, si estás utilizando otro escritorio, los pasos para seleccionar realmente el nuevo tema de iconos son diferentes. Una vez que hayas descubierto cómo cambiar el tema de tu aplicación, el cambio del tema de tu icono debería ser similar.

4. Cambiar fondo de pantalla

Si quieres llegar hasta el final, querrás cambiar tu fondo de pantalla. Si eres del tipo que nunca cambió el fondo de pantalla de Windows 10, probablemente no quieras hacer este paso. Sin embargo, si está viendo cuánto puede hacer que Linux se parezca a Windows 10, este paso es esencial.

Hacer Linux parecido a Windows 10
Hacer Linux parecido a Windows 10

Si tienes una computadora con Windows 10, puedes copiar el fondo de pantalla desde allí. Si no quieres hacer esto, no te preocupes. Los fondos de pantalla predeterminados de Windows 10 están disponibles en un álbum de Imgur, cortesía de MSPoweruser.

5. ¿Quieres hacer tu escritorio aún más parecido a Windows?

Ahora que tienes el tema de su aplicación, el tema del icono y el conjunto de fondos de pantalla, está casi todo listo. Dependiendo del entorno de escritorio que uses, tu configuración puede parecer más o menos como Windows. Sin embargo, si usas GNOME, notarás que todavía está lejos.

Para aprovechar al máximo el tema de Boomerang Project y hacer que tu escritorio sea más parecido a Windows, puedes considerar cambiar tu entorno de escritorio a Cinnamon. De forma predeterminada, Cinnamon tiene una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla similar a la de Windows 10.

El applet Grouped Window List agrupará los iconos de las ventanas como lo hace Windows 10, e incluso se instala en Cinnamon de forma predeterminada. El uso del applet Slingshot reemplazará tu menú con uno que se parece mucho más al menú de inicio de Windows 10.

6. ¿Quieres que Linux se vea como macOS?

He cubierto cómo hacer que Linux se vea como Windows, pero ¿qué pasa con macOS? Como mencioné anteriormente, las opciones de personalización lo hacen fácil. El Proyecto Boomerang incluso ofrece temas que parecen macOS, por lo que muchos de los mismos consejos aún se aplican.

Sin embargo, si está buscando un método más fácil, aquí tienes una guía para que Linux se parezca a macOS. ¿Te gusto este truco Linux? No olvides compartir el artículo :’)

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda