Buskill Seguridad Linux USB
Buskill Seguridad Linux USB

Buskill: La máxima seguridad de Linux en un simple cable USB

Aunque la seguridad es un tema cada vez mayor, muchos solo miran los efectos de la seguridad de Internet. Hay muchas otras áreas donde debe aplicarse, especialmente en la seguridad física de los equipos.

Esta verdad es universal, pero pocos la ven como necesaria, al menos hasta que la roben. Fue para evitar estas situaciones que surgió Buskill. Este cable USB maneja toda la seguridad física en Linux sin mayores complicaciones.

1. Buskill: Seguridad en Linux

Esta es una novedad que ahora se ha introducido y es el resultado del genio de un ingeniero de software, Michael Altfield. Por lo general, invertimos mucho para protegernos cuando estamos fuera de nuestro entorno. Hablamos de VPN, redes seguras e incluso procesos de autenticación de 2 factores.


Nota!

BusKill es simple. No es necesario que se almacene nada en la unidad USB. Y si la unidad USB fallaba de repente, BusKill aún se activaría.

Por supuesto, nada de esto servirá si alguien pasa y simplemente roba la computadora portátil y se escapa. En tales casos, todas estas puertas seguras son dañinas ya que simplemente permiten que cualquier atacante ingrese y robe los datos.

2. Preparativos: Todo está en un simple cable USB

Hardware de BusKill
Hardware de BusKill

Luego viene Buskill, un dispositivo magnético que está conectado a cualquier puerto USB. Si esto se interrumpe, la seguridad entra al campo y puede actuar de muchas maneras. Su creador proporciona 3 scripts para habilitar el protector de pantalla, formatear la máquina o simplemente eliminar carpetas importantes.

Si bien indica que no desea vender Buskill, su creador te da a todos la oportunidad de crear el tuyo. Por solo $20 o $ 45, puedea crear estos dispositivos. Solo una memoria USB, un cable USB, un mosquetón y un interruptor magnético USB. Sí, esto es lo que necesitas:

  1. Unidad USB barata de $4 con un orificio para llavero.
  2. Un llavero de mosquetón pequeño y fuerte para conectar la unidad anterior a la presilla del cinturón (se recomienda este mosquetón de bloqueo de $6 porque es pequeño, está bien hecho y tiene un mecanismo de bloqueo inteligente)
  3. Un adaptador de escape magnético USB de $7 para conectar al puerto USB-A de la computadora.
  4. Y finalmente, un cable de extensión USB de 1 metro de $3 para conectarlos.

Es 2020, muchas computadoras portátiles ya no tienen puertos USB-A. Si solo tiene un USB-C, puede volverse híbrido agregando esto:

O puedes usar USB-C completo con:

  1. Una unidad USB-C barato de $9
  2. Un adaptador de escape magnético USB-C de $24
  3. Y un cable de extensión USB-C de 1 metro de $13


A continuación, una regla simple que activará xscreensaver para bloquear la pantalla cada vez que se extraiga una unidad USB:

cat << EOF | sudo tee /etc/udev/rules.d/busKill.rules
ACTION=="remove", SUBSYSTEM=="usb", RUN+="DISPLAY=:0 xscreensaver-command -lock"
EOF
sudo udevadm control --reload

3. La seguridad física es lo más importante

Con todos estos elementos y éstas instrucciones, será sencillo crear un Buskill para mayor protección. La parte de los scripts también debe ser realizada por los usuarios, para que se centren en las carpetas o elementos que desean eliminar.

Esta es una forma simple y muy interesante de garantizar la seguridad física. Se superponen con todos los elementos que solíamos ver que creemos que son esenciales para la protección. Esta es la seguridad que sabemos que necesitamos y que no siempre recordamos habilitar. ¿Qué te parece?…

Recomendaciones Extras:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda