Ehtools Framework Pentesting Wi-Fi
Ehtools Framework Pentesting Wi-Fi

Ehtools Framework: Herramientas Pentesting para Wi-Fi

Ehtools Framework (Entynet Hacker Tools) es un conjunto de herramientas de penetración para redes WiFi desarrollado por entynetproject. Se puede usar para todo, desde instalar nuevos complementos hasta hacer contacto WPA en segundos. Además, es fácil de instalar, configurar y usar.

Como todas las tecnologías, el WiFi también tiene algunos problemas de seguridad, especialmente para las redes públicas WiFi. Cualquier intruso puede atacar nuestros dispositivos accediendo a nuestras redes WiFi (puedes hacer una prueba con Wifiphisher).

Entonces, debemos analizar nuestra red inalámbrica de vez en cuando para evitar ataques de hackers. Existen muchas herramientas para hacer pruebas de penetración de WiFi, pero la herramienta que discutiremos aquí es un poco diferente a las demás.

1. Sobre Ehtools

¿Qué es lo que hace que el marco de trabajo de Ehtools sea diferente de otros?

Cuando hacemos pruebas de penetración WiFi, tendemos a usar diferentes herramientas para diferentes tareas. Eso se vuelve muy irritante a veces.

Ehtools sólo organiza y enlaza las herramientas utilizadas para las pruebas de penetración WiFi que ya existen para que podamos controlarlas desde un único lugar. Ejemplos de estas herramientas son Aircrack-ng, Airdump-ng, WPS Pixie- Dust, etc.

Veamos cómo podemos configurar Ehtools en la plataforma Linux.


Nota!

Debes estar conectado como 'root' para poder ejecutar la herramienta sin errores.

2. Instalar EhTools en Linux

Primero descarga Ehtools desde Github. Luego, navega al directorio donde lo has descargado y expándelo. Aquí verás un script de shell llamado ‘install.sh‘. Necesitas lanzarlo para instalar la herramienta. Antes de lanzarlo debes darle permiso de root. Sólo tienes que escribir los comandos uno por uno como puedes ver a continuación:

git clone https://github.com/entynetproject/ehtools.git
cd ehtools
chmod +x install.sh
./install.sh
Instalar EhTools en Linux
Instalar EhTools en Linux

Ahora te pedirá la versión de Ehtools que quieres instalar. Ofrece dos versiones: pro y lite. Puedes comprar la versión pro de las herramientas desde aquí, pero si no quieres, puedes seguir instalando la versión lite.

  • Como la mayoría preferirá ir con la lite para probar, también elegimos la lite.
  • Ahora presiona la tecla Intro. En el siguiente paso, te pedirá que instale los módulos. Escribe “yes” y pulsa la tecla Intro.
Instalar módulos de Ehtools
Instalar módulos de Ehtools
  • Ahora tienes que establecer un nombre de usuario y una contraseña para proteger a ehtools de accesos no autorizados. Escribe “yes” y pulsa Intro.
User y Password para ehtools
User y Password para ehtools
  • El último paso es crear una clave de configuración. Escribe la clave que deseas configurar y pulse Intro (aprovecharé este día capicúa – 02022020).
Clave configuración para ehtools
Clave configuración para ehtools

¡Aquí vamos! Has configurado con éxito la herramienta.

  • Para ejecutar Ehtools Framework debes ejecutar el siguiente comando.
ehtools
Interfaz ehtools en Linux
Interfaz ehtools en Linux

3. Ejemplos de uso

Para comenzar, podemos acceder a los datos sobre la red a la que estamos conectados actualmente, así como a cualquier interfaz de red, desde el menú principal. Aquí, podemos encontrar información local escribiendo l para extraer la información de IP local, como se ve a continuación.

Información de IP local y gateway
Información de IP local y gateway

Esto nos permite hacer cosas como escanear la red en busca de otros dispositivos. Esta parte de Ehtools Framework nos brinda una mejor visibilidad en una red y una conciencia situacional de los dispositivos que nos rodean. La diversa información se puede desglosar de la siguiente manera:


  • Ejecuta ifconfig y proporciona los nombres y la información sobre todos los dispositivos de red.
(ehtools)> if
ifconfig con ehtools
ifconfig con ehtools
  • Para habilitar wlan0:
(ehtools)> 1
  • Para habilitar wlan0mon:
(ehtools)> 2
  • Iniciar una exploración ARP en la red para descubrir dispositivos cercanos:
(ehtools)> scan
  • Iniciar el modo de monitor en el adaptador de red inalámbrico:
(ehtools)> start
  • Detener el modo de monitor inalámbrico en el adaptador de red:
(ehtools)> stop
Ataque fuerza bruta con ehtools
Ataque fuerza bruta con ehtools
  • Usar el acceso rápido de Ehtools:
#Abrir el menú de acceso rápido:
ehtools -o

#Desinstalar ehtools:
ehtools -u

#Hacer un handshake:
ehtools -h

#Abrir el menú WPS:
ehtools -w
Acceso rápido de Ehtools
Acceso rápido de Ehtools

4. Resumen

Muchos desarrolladores que trabajan en este tipo de herramienta no crean nuevas herramientas, sino que vinculan las herramientas que ya existen y se utilizan para la misma categoría de pruebas de penetración. Nos ayuda a controlar diferentes herramientas desde un lugar con una sola línea de comandos.

Este framework tiene más de 58 herramientas de pentesting instaladas por defecto y puedes revisar sus demás opciones desde aquí.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! :’)

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda