Ejecutar Microsoft Word en Linux
Ejecutar Microsoft Word en Linux

Cómo ejecutar Microsoft Word en Linux

¿Necesitas ejecutar Microsoft Word en tu computadora portátil o de escritorio Linux para usar en el trabajo o la escuela? ¿No estás seguro de cómo configurarlo? ¡Sigue esta guía sobre cómo ejecutar Microsoft Word en Linux!

No oficial-webapp-office

Para aquellos que buscan comenzar con Microsoft Word en Linux, la mejor manera de hacerlo es con el paquete “no oficial-webapp-office“. Es un simple contenedor web que ofrece las versiones en línea de Microsoft Office a los usuarios de Linux.

Actualmente, Word está en Linux con la ayuda de paquetes Snap, que son compatibles con aproximadamente el 75% de los sistemas operativos Linux. Como resultado, lograr que el famoso procesador de textos de Microsoft funcione es sencillo.

Para comenzar la instalación de Word en tu PC con Linux, abre una ventana de terminal en el escritorio presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado. Luego, sigue las instrucciones Snap que se detallan a continuación.

Instalar Snap

La instalación del paquete Snap para Word comienza habilitando el tiempo de ejecución Snapd. Alternativamente, siga esta guía detallada sobre Cómo instalar y usar paquetes Snap en Linux.

#Debian/Ubuntu
sudo apt install snapd
#Fedora
sudo dnf install snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket
#Arch Linux
sudo pacman -S snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket
#OpenSUSE Leap 42.2
sudo zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/system:/snappy/openSUSE_Leap_42.2/ snappy
sudo zypper install snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket
#OpenSUSE Tumbleweed
sudo zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/system:/snappy/openSUSE_Tumbleweed/ snappy
sudo zypper install snapd
sudo systemctl enable --now snapd.socket

Cuando el tiempo de ejecución Snapd está habilitado en tu PC con Linux, los paquetes Snap están listos para usarse. Desde aquí, podrás instalar Word con el siguiente comando de instalación.

sudo snap install unofficial-webapp-office
no oficial-webapp-office
no oficial-webapp-office

Con la aplicación “No oficial-webapp-office” instalada en su PC con Linux a través del paquete Snap, pasa a la siguiente sección para aprender a usar Word en Linux.

Usar Word

Sigue las instrucciones paso a paso a continuación para obtener acceso a Microsoft Word.

  1. Abre el menú de la aplicación en tu escritorio de Linux presionando Win en el teclado. Alternativamente, haz clic con el mouse en el botón del menú del panel.
  2. En el menú de Aplicaciones, escriba “Word” en el cuadro de búsqueda para ejecutar una búsqueda del acceso directo de Microsoft Word. O bien, busca la sección “Office” y haz clic en el icono “Word“.
  3. Cuando Word se inicie en el escritorio de Linux, no se te presentará la interfaz de usuario del procesador de textos. En su lugar, verás una página de Microsoft “Sign in“.
  4. Usa la interfaz de usuario e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una cuenta de MS, haz clic en el botón “Create One“.
  5. Al iniciar sesión en la aplicación, verás la interfaz de usuario de Microsoft Word. Desde aquí, haz clic en el botón “New blank document” para comenzar a escribir. ¡Disfruta!
Iniciar sesión en Word con Linux
Iniciar sesión en Word con Linux
Abrir Microsoft Word con Linux
Abrir Microsoft Word con Linux
Microsoft Word desde Linux
Microsoft Word desde Linux

Artículos recomendados:

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda