Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Bloquear USB contra escritura Windows 10
Bloquear USB contra escritura Windows 10

Cómo bloquear la escritura en cualquier dispositivo USB en Windows 10

Incluso con todos los servicios en la nube disponibles, pocos renuncian al uso de una memoria USB. Es más conveniente y más simple que compartir y cargar en Internet, sin mencionar que no siempre hay Internet.

Estos pequeños gadgets ayudan a cualquier usuario al compartir archivos o simplemente llevarlos a otra computadora. Incluso con toda esta simplicidad, muchos pueden querer limitar su uso. Esto es lo que debes hacer cuando deseas bloquear una memoria USB contra la escritura en Windows 10.

Curiosamente, bloquear una memoria USB contra escritura en Windows 10 es muy simple. Todo está en una zona de configuración de este sistema y se puede activar en cualquier momento. Por lo tanto, es una solución característica que solo debe usar cuando tiene problemas y necesita ayuda.

¿Eres de Linux? También existe algo para ti:

1. Windows 10 te da el control


El primer paso de este proceso es simple y ciertamente conocido por la mayoría. Solo necesitas abrir el editor de registro de Windows 10 dando el comando regedit en el cuadro de búsqueda. La opción que aparece debe ser la que elija.

Comando regedit en Windows
Comando regedit en Windows

También puedes presionar las teclas Windows + R, escribir regedit y presionar la tecla Intro. Puedes aprender más sobre estos atajos en:

Una vez dentro de esta aplicación, debes navegar a la ruta:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies

Aquí es donde cambiarás una clave para bloquear la escritura en cualquier unidad flash USB conectada.

Rutas en HKEY_LOCAL_MACHINE
Rutas en HKEY_LOCAL_MACHINE

2. Bloquear escritura en una memoria USB


Si esta clave no existe, deberían crear una nueva, llamada StorageDevicePolicies desde la zona de /Control (clic derecho, nueva clave). Esta es una clave normal y directa creada en Windows 10 regedit.

Protección contra escritura USB WriteProject
Protección contra escritura USB WriteProject

Debe haber una entrada llamada WriteProject. Se le debe asignar el valor 0 y se debe abrir con un doble clic. El valor mostrado debe cambiarse a 1. Luego, ciérralo. De lo contrario, debes crear una nueva DWord (32 bits) con este nombre y el valor 1.

Después de este cambio, cuando intentes escribir contenido en una unidad flash USB conectada, el mensaje será rechazado. No será posible hasta que vuelvas a autorizar este escrito y luego revertir el proceso aplicado.

Algunas recomendaciones extras:

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Sígue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Coinmon Consulte el valor de Criptomonedas en Terminal Linux
Coinmon: Consulte el valor de Criptomonedas en Terminal Linux