Top 10 de Códigos Secretos y Ocultos para Teléfonos Android

https://esgeeks.com/?p=2012

¿Sabías que tu smartphone tiene códigos ocultos? Mira los siguientes 10 códigos secretos para desbloquear las características ocultas en Android.

El protocolo USSD le permite acceder a las funciones ocultas que no sabía que existían desde el marcador del smartphone. Aquí hay código secretos para celulares que usted debe conocer.

El USSD -(acrónimo del inglés Unstructured Supplementary Service Data, “Servicio Suplementario de Datos no Estructurados”)- a veces conocidos como “códigos de inicio rápido“, es un protocolo extra-interfaz de usuario, que permite a las personas acceder a funciones ocultas. Este protocolo fue creado originalmente para los teléfonos GSM, pero también se pueden encontrar en los dispositivos CDMA.

Dato EsGeeks

En Europa, casi todas las compañías utilizan GSM, sin embargo en América la mayoría de operadoras utilizan CDMA y muy pocas GSM.

Estos códigos a disposición del usuario le permiten comunicarse directamente con las computadoras de su proveedor de servicios y/o acceder a funciones de back-end de su dispositivo. Se accede a ellas a través del marcador de su teléfono y por lo general comienza y termina con las teclas * o #, incluyendo una secuencia de números en medio.

Codigos USSD

Códigos USSD

Nos encantaría ofrecerle una lista completa de las decenas de códigos encontrados por allí, pero eso sería un ejercicio inútil. Estos códigos raramente funcionan ya que depende de diferentes soportes, sistemas operativos, o modelos de teléfono (e incluso de las generaciones de un mismo modelo).

1. Mostrar su IMEI: *#06#

Esto es un código que funciona muy bien en casi todos los dispositivos móviles. Para acceder a ello, introduzca el código de seguridad *#06#, y luego el botón verde de llamada para solicitar su número de IMEI (o número de Identidad Internacional de Equipo de Estación Móvil, pero estoy seguro que usted ya sabía lo que significa).

El IMEI es único en su dispositivo. Entre otras cosas, el número puede ayudar con los dispositivos robados que están en “lista negra” o ayuda con la atención al cliente.

2. Modo de prueba general: *#0*#

Sólo funciona para Android. Esto muestra una biblioteca de diferentes operaciones de telefonía, lo que podría ser operado con una sola pulsación (por ejemplo, Cámara frontal, Vibraciones)

3. Compruebe su reenvío de llamadas: *#67#

Este código le permite comprobar qué número de teléfono es el actual reenvío de llamadas cuando estás ocupado o rechazas una llamada.

Por defecto, este es probablemente el servicio de buzón de voz de su proveedor, pero se puede cambiar para reenviar a un número diferente (un número de casa, número de oficina o servicio de contestador de terceros, por ejemplo).

Reenvio Llamadas Android

Reenvío de Llamadas en Android

En un iPhone, puede cambiar este número, vaya a Configuración> Teléfono> Desvío de llamadas. En Android (varía de un sistema a otro), pulse en la aplicación de teléfono> icono de Menú> Ajustes> Llamada> Más Ajustes> Desvío de llamadas.

3.1. Más información sobre Desvío de Llamadas: *#61#

Este código provoca una ventana emergente para saber cuánto tiempo se desvía una llamada al centro de mensajes. En un iPhone, sin importar el proveedor, el código sólo muestra la misma información que *#67# .

4. Ocultar Identificador de Teléfono para Llamadas: #31#

Sólo puede funcionar en Android. Este código sirve para ocultar el número de teléfono en el identificador del remitente.

Al ingresar el código provoca una ventana emergente que indica que el ID de llamada ha sido desactivado. Con el fin de reincorporar la identificación de llamadas, introduzca *31#.

5. Activar la llamada en espera: *#43

Este código activará todas las llamadas entrantes en espera; puede desactivarla mediante la introducción del código #43#.

6. Información del Teléfono, Batería, WiFi: *#*#4636#*#*

Para conseguir la información de las estadísticas de uso, el teléfono, batería y Wi-Fi deberemos marcar *#*#4636#*#*


7. Bloquear llamadas: *33*PIN#

Con éste código bloquearás las llamadas completamente. Para deshacer el bloqueo debe escribir el código #33*PIN#. Donde PIN es tu clave de restricción.

8. Copia de Seguridad de Archivos Multimedia: *#*#*273283255*663282*#*#*

Usted no tiene que preocuparse de sus archivos de medios. Su smartphone tiene la capacidad de crear backups. Todo lo que necesita hacer es marcar el código *#*#*273283255*663282*#*#*

9. Acceder a la Información de Cifrado: *#32489#

El siguiente es un gran código secreto para tu celular. Si usted está interesado en saber qué tipo de cifrado utiliza su teléfono móvil para protegerlo, entonces debe marcar *#32489#

10. Formatear Celular: *#*#7780#*#*

El código *#*#7780#*#* restaura tu celular al estado de fábrica (Hard Reset). Nunca lo apliques si no has hecho un backup de tu información, y menos si tu batería está por debajo del 60%.

Más Códigos Secretos para Android [Extra]

Para no quedarnos cortos con los códigos se ofrece una lista adicional. Como he dicho, ha de tener suerte que funcione para su smartphone:


 Lo que hace el códigoCódigo Oculto para el Marcador
Activar Modo Prueba de Servicios*#*#*#*#197328640
Información de la Cámara *#*#34971539#*#*
 Comprobar Estado de la Batería *#0228#
 Estadísticas de uso de datos *#3282*727336*#
 Pruebas de Bluetooth *#*#232331#*#*
 Pruebas 3D 3485#*920#

Por favor, compártelo. Si usted tiene algún otro código oculto que funcione para usted, le invito a compartirlo con todos en los comentarios 🙂

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.