Cómo reinventar tu negocio en la web
Cómo reinventar tu negocio en la web

¿Cómo reinventar tu negocio en la web desde el sillón de tu casa?

Quizás te hayas estado preguntando últimamente cómo hacer para mejorar tu negocio, cómo hacer que la gente vea tus productos sin salir de sus casas. Estos interrogantes probablemente hayan acelerado tu decisión de digitalizar tu negocio. Tienes las ideas, tienes los productos, pero ¿por dónde empezar?

Hasta hace un par de años, uno debía ser un diseñador o un programador para poder crear una página en Internet, ese vasto mar de ventanas donde uno se puede perder horas y horas. Hoy en día, gracias la innovación de muchas páginas de diseño y hosting, esto se ha vuelto más accesible para aquellos que recién comienzan en el mundo virtual.

Compartimos unos puntos a tener en cuenta para dar tus primeros pasos:

  • Redes sociales

Podríamos decir que son la precuela del sitio web. Son lo más fácil para empezar, y un paso con el cual probablemente ya cuentes, dada su accesibilidad y fácil uso a través del teléfono. Contar con una cuenta en Instagram o Facebook te ayudará a familiarizarte y a crear una comunidad que pueda visibilizar tus productos. Sin embargo, tener una red social por sí sola no es suficiente, debido a que los clientes no pueden realizar compras a través de la plataforma, ni podrán encontrarte fácilmente buscándote a través de google.

  • Dominio

No, no hablamos del dominó, con sus fichas blancas numeradas. El dominio es aquello que escribimos en la barra del explorador para poder acceder a un sitio. Es lo que la gente buscará cuando estén intentando dar con tu web.  Es importante que el nombre que elijas sea fácil de recordar para que puedan encontrarte cómodamente. Si ya cuentas con una red social, es probable que lo tengas más pensado.

  • Diseño

Ya tienes tu red social, ya tienes tu dominio, ahora hay que procurar que el sitio web se vea bien. Las primeras impresiones siempre son las más importantes, con lo cual querrás asegurarte que cuando la gente entre vea un sitio armonioso, donde puedan encontrar lo que busca. Lo ideal es mantenerlo sencillo, para no cansar la vista de los potenciales clientes. Puedes explorar otras webs para inspirarte o intentar hacerlo con un constructor web y poner manos a la obra a tu fabuloso diseño.

  • Hosting

Hiciste toda la tarea, tu web ya está lista para salir a la luz. Ahora debes poner ese sitio en algún lado ¿Dónde? ¿Cómo? Si bien podrás encontrar algunas empresas que te ofrezcan un alojamiento para tu web, ten en cuenta que cuanto más local sean los servidores donde se alojará, más veloz y eficaz será tu sitio (una cualidad muy valorada por Google a la hora de mostrar resultados). Otro punto importante será que puedas pagar el servicio en moneda local, ya que muchas empresas de hosting cobran en dólares.  

Como podrás ver, armar una página no es tan difícil como parece. Pero si aún te resulta muy abrumador lanzarte a armar un sitio por tu cuenta, no te preocupes, puedes asesorarte con expertos sobre el tema, como WNpower.  Ellos te ayudaran a encontrar tu camino ideal para hostear tu negocio.  No pierdas tiempo, tu momento es ahora. Trae tu negocio al mundo virtual y comienza a vender por internet.

Más artículos
Cómo utilizar Dymerge para combinar diccionarios fuerza bruta
Cómo utilizar Dymerge: Una Guía Completa