Últimamente es muy común escuchar a las personas hablar de “citas casuales“. La falta de tiempo, energía, dinero y muchas otras razones han hecho que las personas se inclinen por este tipo de relación. Si estás pensando intentarlo o si ya llevas tiempo haciéndolo a continuación te damos algunos consejos para que los uses en tu próximo encuentro.
1.) Uso de sitios que se adapten a tus necesidades
Una de las cosas fundamentales si quieres ir de citas casuales es elegir el sitio correcto para buscar. Para ello, es importante que consideres exactamente lo que quieres y lo que necesitas en una relación y de acuerdo a esto selecciones la mejor plataforma. Puedes navegar entre las diferentes webs y veras que la tendencia actual del online dating se refiere a sitios especializados en ciertos nichos.
Son muchas las opciones, cada una con un enfoque preciso, incluyendo webs destinadas a la búsqueda de encuentros esporádicos, que ofrece a sus usuarios la oportunidad de rodearse de personas en la misma sintonía en busca de citas eróticas sin compromiso.
2.) Dile a tu pareja exactamente lo que quieres
La comunicación en uno de los aspectos más fundamentales cuando se trata de relaciones casuales, estas, aunque no requieren compromiso, si demandan madurez. Por ello, tener una comunicación adecuada desde el principio es fundamental para que evites tener un momento incomodo con alguien que está en busca de “su persona especial.” Ten en cuenta que no necesitas dar explicaciones solo aclarar los términos de la relación.
3.) Sea honesto consigo mismo y con su pareja
Antes de empezar a salir con alguien debes analizar qué es lo que realmente quieres y buscas, pregúntate si verdaderamente lo que necesitas al momento es algo casual o si estás tratando de enmascarar una situación. Una vez que estés claro contigo, es momento de que aclares con tu pareja qué deseas, qué esperas de la relación y qué implica la misma para ti y al mismo tiempo que escuches qué es lo que esta busca, para asegurarte de que se encuentren en la misma sintonía. Considera que las citas casuales no son solo sexo también puede ser compañía o diversión.
Las citas en línea dan una gran oportunidad para aclarar todos los pormenores de las citas casuales, ya que, a través de los chats puedes conversar todo lo que quieras sin sentirte tan presionado como cara a cara. Lo mejor es que si se trata de un sitio de nicho es más sencillo porque sabes que todos están en la misma sintonía por lo que es poco probable que se sientan ofendidos o decepcionados.
4.) Todos deberían tener espacio
Tener una relación sin compromiso implica establecer límites y es importante respetarlos. Recuerda que si ambos buscan algo casual no se quiere conocer a la familia o tener un cajón en casa del otro. Otro punto importante es que no existe la obligación de dar explicaciones, así que, si has decidido este tipo de encuentros es importante que respetes este espacio y conozcas las reglas del juego.
5.) Comuníquese si algo ha salido mal
Para mantener las cosas informales sanamente y evitar problemas a futuro es importante que comuniques cualquier cosa que no te guste. Puede ser sobre el sexo, algún limite que sientas que ha sido sobrepasado o incluso si hay algún cambio en tus sentimientos respecto a la otra persona es importante que lo comuniques.
Las citas casuales pueden ser una grata aventura pero es importante saber llevarlas, no se tratan de trucos de hacker, se trata de madurez, sinceridad y comunicación.