Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Download Torrent to Google Drive
Download Torrent to Google Drive

Descargar Torrent en cuenta Google Drive con Google Colab

¿Fanáticos de las descargas por torrent? En este artículo veremos cómo utilizar un notebook simple para transmitir la descarga de archivos torrent a Google Drive usando Google Colab.

Hoy vamos a discutir sobre un tema interesante. ¿Alguna vez has descargado un torrent? ¡Sí, la mayoría de ustedes ha usado torrents! Esa es la forma más fácil de encontrar software, películas y muchos datos.

Descargo de Responsabilidad

Todo este repositorio va en contra de la política de Google Colab y no deberías usarlo.

1. ¿Qué es Colaboratory?

Es posible que conozcas que hay un proyecto de investigación llamado Google Colab, que permite a los desarrolladores desarrollar sus proyectos basados ​​en aprendizaje automático en instancias virtuales proporcionadas por Google. Esas instancias virtuales son las mismas que el VPS normal que utilizamos. Pero son volátiles, significa que la instancia se eliminará y restablecerá después de unas horas, pero los datos del usuario se almacenarán en su unidad de Google, por lo que no se eliminarán.

Colaboratory, o “Colab” para abreviar, es un producto de Google Research. Colab permite que todos puedan escribir y ejecutar código arbitrario de Python en el navegador. Es ideal para aplicarlo en proyectos de aprendizaje automático, análisis de datos y educación. Más técnicamente, Colab es un servicio de notebook alojado de Jupyter que no requiere configuración para usarlo y brinda acceso gratuito a recursos computacionales, incluidas GPU.

Google
Qué es Colaboratory
Qué es Colaboratory

En Google Colab tenemos una interfaz para notebook que es la misma que la notebook Jupiter. Podemos codificar usando Python 2 o Python 3.

Por lo tanto, la buena noticia es que hay un módulo para Python llamado Libtorrent que puede descargar torrents usando un programa Python. ¡por ahí va el truco!

2. Torrent To Google Drive Downloader

Entonces, la idea detrás de esto es lo siguiente: a través de un script Python ejecutado en Colaboratory poder descargar archivos torrent y traspasarlo a la nube de Google Drive. ¡Veamos cómo conseguirlo!

Los pasos son los siguientes:

  • Dirígete al siguiente sitio web. https://colab.research.google.com/
  • Haz clic en “Iniciar Sesión” e inicia sesión con tu cuenta.
  • Dirígete a Archivo> Subir notebook. Descarga y sube este archivo: Torrent2GoogleDrive_3_0_[EsGeeks].ipynb
  • Dirígete a “Subir” y haz clic en “Seleccionar archivo“.
  • Seleccione el archivo descargado y haz clic en ‘Abrir‘.
  • Ir a Archivo>Guardar
Torrent a Google Drive
Torrent a Google Drive

Paso 1: Montar la cuenta Drive donde quieres almacenar los datos. Da clic en Mount, a continuación dirígete al enlace mostrado y permite acceso a tu cuenta Drive. Copia el código mostrado y pégalo en caja de texto “Enter your authorization code:

Montar o desmontar cuenta Google Drive
Montar o desmontar cuenta Google Drive

Paso 2: Instalar librerías de Python. Da un clic sobre al lado izquierdo de la sección "Click here to START server" para instalar las librerías necesarias de Python.

Instalar librerías Python
Instalar librerías Python

Paso 3: Subir archivos .torren o pegar el enlace magnético. Aquí disponemos de 2 opciones: Subir el Magnet Link de Torrent o Copiar la URL del enlace. Para esta demostración utilizaré la última opción (Add From Magnet Link).

Torrent magnet y archivos .torrent en Drive
Torrent magnet y archivos .torrent en Drive

Es posible agregar tantos enlaces como desees. Es importante presionar la tecla Intro al terminar de pegar el enlace. Una vez que ya no quieras copiar más Magnet Link, escribe exit y presiona la tecla Intro para finalizar.

Extra: También es posible utilizar los mismos procedimientos para compartir los archivos con Team Drive.

Torrent magnet y archivos .torrent para Team Drive
Torrent magnet y archivos .torrent para Team Drive

Paso 4: Iniciar subida de archivos a cuenta de Google Drive. Simplemente damos clic al costado izquierdo de la sección “START CLOUD UPLOAD” y veremos un mensaje de progreso de la descarga. Cuando esté completado mostrará un mensaje del archivo torrent junto a la etiqueta complete.

Upload Cloud Torrent a Drive
Upload Cloud Torrent a Drive

Una vez finalizada la descarga, los archivos descargados estarán allí en tu unidad Drive en una carpeta llamada “Torrent“.

Descargar archivos torrent en Drive
Descargar archivos torrent en Drive

3. Palabras Finales

¿Cuál es el propósito de esto? (Palabras del desarrollador)

  • Debido a la velocidad de los servidores de Google, descargué 35 GB de archivo y la velocidad promedio fue de 60 MBPS.
  • Debido a que está en la nube, quiero decir que puedo acceder a él desde cualquier lugar en mi teléfono, tableta o etc. sin copiar el archivo en todos ellos.
  • Puedes omitir cualquier restricción en la configuración de torrents establecida por tu ISP y acceder a tus archivos a través de la unidad de Drive (¡no es así!).

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo obtener más espacio en disco? : ahora podemos descargar torrents más grandes. Para hacerlo dirígete a Entorno de Ejecución-> Cambiar tipo de entorno de ejecución y asigna GPU como acelerador de hardware. Obtendrás alrededor de 384 GB para descargar cualquier torrent que desees. Pero este archivo no se cargará en tu unidad hasta que tengas tanto espacio en la unidad que permanecerá en el disco de Colab.
  • Descargar archivos faltantes sin volver a descargar todo el torrent si de alguna manera faltan algunos archivos, intenta volver a descargar el torrent (simplemente volviendo a ejecutar la celda). Fastresume verificará los archivos.

¡Utiliza bajo tu propio riesgo! Por cierto, si prefieres usar un programa ejecutable (en Windows) tienes la alternativa de SASTD. Realiza el mismo procedimiento, excepto porque es un programa de escritorio. Si te ha gustado este truco deja tu reacción 😀

Más artículos
Cómo medir la velocidad de Internet desde Terminal Linux
Cómo medir la velocidad de Internet desde Terminal Linux