Football Manager Videojuego Traspasa Fronteras
Football Manager Videojuego Traspasa Fronteras

Football Manager, un Videojuego que Traspasa Fronteras

Son millones los aficionados al mundo del fútbol que sueñan alguna vez con ponerse a los mandos de un equipo, para sacar a la luz todos sus conocimientos, adquiridos al ver de una manera continua al contemplar encuentros. Siempre se ha dicho que todos llevamos un entrenador dentro, poniéndose de manifiesto cada vez que contemplamos la alineación de nuestro equipo favorito o combinado nacional, en los que alinearíamos e implantaríamos una táctica diferente a la elegida por el míster.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, esta simulación es posible. El Football Manager, videojuego estrella de la parcela técnica del balompié nos permite ponernos el traje de entrenador, con el objetivo de llevar a nuestro equipo a lo más alto, de manera ficticia, eso sí.

Los inicios en el videojuego no serán sencillos, ya que representa fielmente la realidad de lo que es ponerse a los mandos de los banquillos de primer nivel, y a la hora de tomar las decisiones desde los despachos que marcarán el porvenir del club.

La estrategia más acertada para poder empezar con una dinastía dentro del videojuego es la de hacerse con los jugadores jóvenes más prometedores. En este sentido, el equipo editorial del sitio de apuestas deportivas bwin.es ha realizado una guía interactiva con los wonderkids más apetecibles que aparecen en la nueva edición del juego, y que al menos sería conveniente pensar en su incorporación.

Tres nombres serían los que todos los entrenadores que comienzan en el juego desearían tener en su plantilla. Además de ser descaradamente jóvenes, tienen una calidad y rendimiento contrastado, por lo que el aumento de nivel del equipo está asegurado. Matthijs de Ligt de la Juventus y la pareja del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Erling Haaland, mejorarían la plantilla, pero dejarían los números muy lastrados para poder acometer más fichajes.

Pero en esta terna no se acaban los futbolistas más prometedores y de menor edad. Como buenos ojeadores, una opción muy válida será la de acudir a ligas menores del viejo continente para encontrar algún chollo en el mercado que no lastre en exceso el presupuesto de la entidad.  La Eridivisie holandesa es uno de los torneos propicios para que futbolistas desconocidos den un salto de calidad en sus equipos que les permitan hacer las maletas hacia competiciones mayores. El manager top deberá anticiparse a estas eclosiones para así poder abaratar de manera ostensible el montante de la operación.

Football Manager 2021 ha dado un paso más en la simulación del mundo del fútbol. Ahora es posible coger la batuta y ejercer como maestro de orquesta de nuestro equipo favorito. ¿Conseguirás llevarlo a lo más alto y conseguir conformar una plantilla a la altura de las expectativas?

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Más artículos
Mejores Software de Copia Seguridad para Windows
¿Buscas el Mejor Software de Backup para Windows? Aquí Están los Mejores