Kali Linux 2019.4 descarga y novedades

Lanzamiento Kali Linux 2020.2: Novedades de la Nueva versión

Dado el caos del mundo, ¡nos complace ofrecerte una increíble actualización de Kali Linux 2020.2! (Kali Linux 2020.2 Release) Y está disponible para descargar de inmediato.

1. Características en Kali Linux 2020.2

Un resumen rápido de las novedades desde enero (Kali Linux 2020.1):

  • Cambio en KDE Plasma e inicio de sesión
  • PowerShell por defecto. Mas o menos.
  • Kali en mejoras ARM
  • Nuevos paquetes e iconos clave
  • Mejoras de infraestructura


2. Cambio KDE Plasma & Login

Dado que XFCE y GNOME han tenido una actualización de apariencia de Kali Linux, es hora de volver a nuestras raíces (días de backtrack-Linux) y darle un poco de amor y atención a KDE Plasma. Se ha presentado temas oscuros y claros para KDE Plasma:

Kali Linux KDE Plasma Oscuro
Kali Linux KDE Plasma Oscuro
Kali Linux KDE Plasma Claro
Kali Linux KDE Plasma Claro

Sobre el tema, también se ha ajustado la pantalla de inicio de sesión (lightdm). ¡Se ve diferente, tanto gráficamente como en el diseño (los boxes de inicio de sesión están alineados ahora) !

Kali Linux 2020.2 Login
Kali Linux 2020.2 Login

3. PowerShell por defecto. Mas o menos.

Hace un tiempo, se colocó PowerShell en el repositorio de red de Kali Linux. Esto significa que si querías PowerShell, tenías que instalar el paquete como único:

kali@kali:~$ sudo apt install -y powershell
Comandos PowerShell en Kali Linux
Comandos PowerShell en Kali Linux

Ahora existe PowerShell en uno de los metapaquetes (primarios), kali-linux-large. Esto significa que, si eliges instalar este metapaquete durante la configuración del sistema, o una vez que Kali esté en funcionamiento (sudo apt install -y kali-linux-large), si PowerShell es compatible con tu arquitectura, ¡puede saltar directamente a él (pwsh)!

PowerShell no está en el metapaquete predeterminado (eso es kali-linux-default), pero está en el que incluye el predeterminado y muchos extras, y puede incluirse durante la configuración del sistema.

4. Kali en mejoras ARM

Con Kali Linux 2020.1, las imágenes de escritorio ya no usaban “root / toor” como credenciales predeterminadas para iniciar sesión, sino que se habían movido a “kali / kali“. Las imágenes ARM ahora son las mismas. Ya no se está utilizando la cuenta de superusuario para iniciar sesión.


También se advirtió en 2019.4 la lejanía de una tarjeta SD mínima de 8GB, y finalmente ya está listo para apretar el gatillo. El requisito ahora es de 16 GB o más.

Una última nota sobre el tema de los dispositivos ARM, ya no se está instalando locales-all, por lo que se recomienda que configure tu ubicación. Esto se puede hacer ejecutando el siguiente comando sudo dpkg-reconfigure locales, luego cierra la sesión y vuelve a iniciarla.

5. Nuevos paquetes e iconos clave

Al igual que todas las versiones de Kali Linux, se incluye los últimos paquetes posibles. Las claves para señalar este lanzamiento son:

Por el momento, como medida temporal debido a ciertas herramientas que lo necesitan, se ha vuelto a incluir python2-pip. Python 2 ahora ha llegado al ” Fin de la vida ” y ya no se actualiza. Fabricantes de herramientas, por favor, porten a Python 3. Usuarios de herramientas, si notan que una herramienta aún no es Python 3, ¡también pueden ayudar! No va a estar por siempre.

Mientras hablamos de paquetes, también se ha comenzado a actualizar los logotipos de paquetes para cada herramienta. Los notará en el menú de Kali Linux, así como en la página de herramientas en GitLab (¡más información sobre esto próximamente!)

6. Kali Linux NetHunter

Cómo usar NetHunter Kex
Cómo usar NetHunter Kex

Además de todas las noticias anteriores de NetHunter, ¡hay aún más para anunciar esta vez!

Una de las preguntas más comunes sobre NetHunter es “¿En qué dispositivo debo ejecutarlo?”. ¡Mantente atento a esta página para ver cuáles son tus opciones!

Cuando piensas en la cantidad de energía que proporciona NetHunter en un paquete tan compacto, es realmente alucinante. Ha sido sorprendente ver este progreso, y todo el equipo de Kali está emocionado de mostrarte lo que vendrá en el futuro.

7. Resumen

  • Si deseas ejecutar Kali desde una imagen en vivo (DVD o memoria USB), utiliza “live”
  • Si deseas algo más, utiliza el “instalador”
  • Si deseas algo más que XFCE como tu entorno de escritorio, utiliza el “instalador”
  • Si no estás seguro, utiliza el “instalador”

Además, ten en cuenta que en una evaluación real “más” no siempre es “mejor”. Hay muy pocas razones para instalar kali-linux-everything, y muchas otras no. Para aquellos de ustedes que estaban seleccionando esta opción, les recomendamos que se tomen un tiempo y se eduquen sobre Kali antes de usarla. Kali, o cualquier otra distribución pentest, no es una solución “llave en mano de hacking”. Todavía necesitas aprender su plataforma, aprender sus herramientas y educarse en general.

Considera lo que realmente le estás diciendo a Kali cuando hagas la instalación kali-linux-everything. Es similar a si entraste a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y dijiste “¡instala todo!”. Es probable que no tengas buenos resultados. Se proporciona muchas herramientas y opciones poderosas en Kali, y se espera que en realidad sepas lo que estás haciendo. Kali no va a tomar tu mano.

8. Instalación

En el siguiente enlace puedes descargar la última versión.

Descargar Kali Linux

Si ya tienes una instalación Kali existente, recuerda que siempre puedes hacer una actualización rápida:

cat <<EOF>/etc/apt/sources.list
deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib
EOF

apt update && apt -y full-upgrade

[ -f /var/run/reboot-required ] && reboot -f

Si deseas cambiar al nuevo Xfce:

apt -y install kali-desktop-xfce

Ahora deberías estar en Kali Linux 2020.2. Podemos hacer una verificación rápida haciendo:

grep VERSION /etc/os-release
 uname -v

NOTA!

La salida del comando anterior puede ser diferente según la arquitectura.

Para saber más sobre otras características en detalle, lee el lanzamiento oficial de Kali Linux 2020.2 en el sitio web de Kali Linux.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
PrivescCheck Enumeración Escalada Privilegios Windows
PrivescCheck: Enumeración de Escalada de Privilegios para Windows