https://esgeeks.com/?p=7623

El 26 de noviembre, el equipo de Kali Linux anunció su cuarta y última versión de 2019, Kali Linux 2019.4, que ya está disponible para descargar. Algunas características de Kali Linux 2019.4 incluyen un nuevo entorno de escritorio predeterminado, Xfce; un nuevo tema GTK3 (para Gnome y Xfce); Modo “Kali Undercover“, el kernel se ha actualizado a la versión 5.3.9 y mucho más.

Hablando sobre ARM, el equipo destacó:

2019.4 es la última versión que admitirá tarjetas SD de 8GB en ARM. A partir de 2020.1, una tarjeta SD de 16 GB será lo mínimo que admitiremos.

1. Características en Kali Linux 2019.4

  • Un nuevo entorno de escritorio predeterminado, Xfce
  • Nuevo tema GTK3 (para Gnome y Xfce)
  • Introducción del modo “Kali Undercover”
  • La documentación de Kali tiene un nuevo hogar y ahora funciona con Git
  • Public Packaging: cómo introducir tus herramientas en Kali
  • Kali NetHunter KeX: escritorio completo de Kali en Android
  • BTRFS durante la configuración
  • Ahora los usuarios pueden ejecutar scripts de PowerShell directamente en Kali
  • El kernel se actualiza a la versión 5.3.9
  • Además de las correcciones de errores normales y actualizaciones.

Así que ahora echemos un vistazo detallado a lo anteriormente mencionado; ¡Se destaca un tema ‘incógnito’!


2. Nuevo entorno de escritorio y tema GTK3

Ha pasado mucho tiempo para una actualización del entorno de escritorio. Hubieron problemas que abordar, como problemas de rendimiento, experiencia de usuario fracturada y aspecto moderno.

Para solucionar este problema, han rastreado a Daniel Ruiz de Alegría y han comenzado a desarrollar un nuevo tema en Xfce. Consideraron a Xfce, ya que se dirigieron mejor a ellos sin dejar de ser accesibles para la mayoría de los usuarios.

Como la interfaz de usuario puede ser un poco como la religión, no te preocupes si no quieres abandonar a Gnome.

Todavía existe una build de Gnome para ti, con un par de cambios en su lugar. A medida que pase el tiempo, van a realizar cambios en todos los entornos de escritorio que liberan para “acercarlos” a una experiencia de usuario similar, independientemente de qué DE ejecutes.

3. Kali Undercover

También hubo una nueva adición con el cambio al mundo donde desarrollaron el tema Kali Undercover, un tema de Kali que se parece a Windows para la vista casual.

Kali Undercover parecido a Windows

Kali Undercover parecido a Windows

Entonces, si estás trabajando en un lugar público, haciendo “hacking”, y no quieras que te vean y pregunten qué está haciendo el distintivo dragón de Kali ahí, pues ya hay una solución. Entonces, un pequeño script convertirá tu tema Kali en una instalación predeterminada para Windows.

Trabajarás un poco más de incógnito de esa manera. Una vez que hayas terminado, ejecuta el script nuevamente y vuelve a tu tema Kali en un lugar más privado. ¡Es como magia!

4. NetHunter Kex

El NetHunter Kex también está presente en el nuevo lanzamiento. En pocas palabras, esto te permite conectar tu dispositivo Android junto con el teclado y el mouse Bluetooth a una salida HDMI y obtener un escritorio Kali completo, sin compromiso. Sí. Desde el teléfono.


Esta es una característica en la que debes confiar. No vas a apreciar completamente lo que hace hasta que lo veas. Esto está muy cerca de usar un buen escritorio ARM portátil con todas las funciones que cabe en tu bolsillo con un teléfono lo suficientemente potente. Hay formas principales en que puedes explotar esto en las evaluaciones.

Cómo usar NetHunter Kex

Cómo usar NetHunter Kex

5. PowerShell en Kali Linux

Comandos PowerShell en Kali Linux

Comandos PowerShell en Kali Linux

6. ARM

Con la última versión 2019.4, se admitirán 8 GB de tarjetas SD ARM y una tarjeta SD de 16 GB será lo mínimo que admitiremos en 2020.1. Pero los usuarios siempre podrán crear su propia imagen si desean admitir tarjetas más pequeñas.

Según el informe, una pequeña cantidad de dispositivos no mostraban el menú de Kali correctamente durante la prueba de lanzamiento. Esto no fue lo suficientemente importante como para retrasar el lanzamiento, por lo que puedes ejecutar el siguiente comando como una solución alternativa para ver el menú correctamente:

apt update && apt dist-upgrade

Cierra sesión una vez que esto haya finalizado, de modo que vuelvas al administrador de inicio de sesión. Luego cambia a una consola usando CTRL + ALT + F11 (la tecla apuntando a la izquierda al lado de la tecla ESC en las Chromebooks).

Inicia sesión y luego ejecuta:

rm -rf .cache/ .config/ .local/ && sync && reboot

La lista tendrá las entradas correctas después de reiniciar.

7. Instalación

En el siguiente enlace puedes descargar la última versión.

Descargar Kali Linux

Si ya tienes una instalación Kali existente, recuerda que siempre puedes hacer una actualización rápida:

cat <<EOF>/etc/apt/sources.list
deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib
EOF

apt update && apt -y full-upgrade

[ -f /var/run/reboot-required ] && reboot -f

Si deseas cambiar al nuevo Xfce:

apt -y install kali-desktop-xfce

Ahora deberías estar en Kali Linux 2019.4. Podemos hacer una verificación rápida haciendo:

grep VERSION /etc/os-release
 uname -v

NOTA!

La salida del comando anterior puede ser diferente según la arquitectura.

Para saber más sobre otras características en detalle, lee el lanzamiento oficial de Kali Linux 2019.4 en el sitio web de Kali Linux.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.