Los 3 mejores editores HTML del 2019

https://esgeeks.com/?p=7454

Cuando hablamos de creación de un sitio web, hay que considerar varios elementos que son necesarios para poder aprovechar al máximo todas las opciones y variables que el mundo online nos ofrece. Muchas veces, desconocemos la tecnología que permite que un sitio web funcione debidamente.

Hoy no vamos a explicarte todos los componentes. Sin embargo, para poder llegar a conocer cuáles son los mejores editores HTML y para qué son funcionales, es necesario tener algunas bases sobre la creación de tu propio sitio online.

En una primera instancia, vamos a adentrarnos en qué es un sitio web y cómo está compuesto. Una web se forma de páginas que pueden visualizarse en los distintos navegadores (como Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome). Estas páginas son realmente archivos de texto plano. Las mismas tienen instrucciones que los distintos navegadores usan para transformar el texto plano en elementos visuales.

Ahora, este texto plano no es una escritura normal. Es aquí donde nos adentramos un poco más en el tema principal de este artículo, el lenguaje HTML. Este lenguaje es el que define la estructura del website, entre tanto que el CSS delimita la apariencia visual de aquellos elementos que se crean con HTML.


Existen muchas plataformas que nos brindan servicios completos para desarrollar sitios web. Muchas de ellas son de código abierto, es decir que su código puede ser modificado para adaptarlo a nuestras necesidades. Es por esto que conocer algo sobre lenguaje HTML y editores de lenguaje HTML es muy importante.

Es necesario mencionar que existen dos tipos de editores: WYSIWYG y HTML. El nombre del primero son las sílabas de What You See Is What You Get. Es decir, lo que ves es lo que obtienes. WYSIWYG brinda una interfaz que brinda la posibilidad de visualizar el resultado a medida que lo editamos. Su uso es mucho más sencillo que los editores HTML, por lo que es recomendado para aquellas personas sin experiencia en el área.

Mejores Editores para HTML

Mejores Editores para HTML

Un editor HTML es un software cuya funcionalidad es editar y crear un código HTML para que sea usado en los distintos documentos o sitios web. Es un programa simple que se basa en texto.

Los editores HTML poseen ciertas funciones extras que no se encuentran en un simple editor de texto. Algunas de ellas son: descubrir errores en la sintaxis, acceso directo para algunas etiquetas de uso común, autorrellenado, descubrimiento automático de etiquetas HTML, entre otra pila de funcionalidades.

Después de contarte todos los beneficios de su uso, vamos a ir al tema principal: ¿cuáles son los mejores editores HTML del 2019 y por qué?

Vamos a mostrarte las opciones del mercado que tienen las mejores opiniones. Sin embargo, debes saber que el mejor editor es aquel que se adapte a tus necesidades.

#1 Adobe Dreamweaver CC

Como cada programa de Adobe, Dreamweaver es un editor muy potente, recomendado y completo. Su manejo se hace más sencillo con el correr de los años y las actualizaciones (aunque sigue siendo necesario tener conocimientos básicos sobre el tema).

Algunas características fundamentales son la posibilidad de integración con todo el mundo de Adobe, el eficiente rendimiento que posee Adobe, la multiplicidad de lenguajes de programación que se pueden utilizar y el hecho de que puedas utilizarlo como editor de texto y en modo WYSIWYG.

Una de las ventajas de este editor es que, al ser tan conocido y utilizado, hay una gran cantidad de tutoriales corriendo por el mundo online.

#2 Notepad++

Cuando se desarrolló Notepad++, se hizo para su uso en máquinas Windows. Sin embargo, a través de otras herramientas, puede utilizarse en Linux también.

Editor HTML Notepad++

Editor HTML Notepad++

Este famoso bloc de notas es rápido y sencillo, por lo que es uno de los más elegidos entre los programadores y diseñadores web.


Es necesario resaltar algunos puntos:

*Determina los lenguajes de programación más comunes. Gracias a esto, brinda una vista clara y organizada del código.

*Indica los números de las líneas para poder encontrar con rapidez las líneas que buscamos o poseen inconvenientes.

*Pueden abrirse casi cualquier tipo de archivo (salvo que no pueda ser editado).

#3 Atom

Editor de código Atom

Editor de código Atom

Atom es un editor desarrollado por GitHub. Tiene como objetivo brindar una experiencia premium, gratuita y personalizable para los usuarios. Lo novedoso de Atom (y que hizo que en su inicio estuviera en boca de todos) es que es un programa de código abierto. Esto quiere decir que todos aquellos desarrolladores que deseen editar el programa, pueden hacerlo. Es por esto que se define como “el editor más hackeable del siglo XXI”.

Atom permite la integración de otros programas a su configuración, por lo que la personalización a la que se puede llegar es muy profunda. Posee una interfaz muy amigable para los usuarios. Debido a su sencillez es que es un editor muy liviano.

Si, sabemos que si sos un experto hay ciertas cosas que puedes realizar sin ayuda de un editor. Y quizás algunas de estas funciones no te parezcan tan interesantes. Pero, si tu tiempo se vuelve más productivo al usarlo ¿no vale la pena probar, aunque sea una vez?


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.