Cómo Migrar el ERP de tu Empresa al Cloud
Cómo Migrar el ERP de tu Empresa al Cloud

¿Cómo Migrar el ERP de tu Empresa al Cloud?

Por accesibilidad, facilidad y seguridad, muchas empresas están tomando la decisión de migrar su ERP a la nube. Por suerte, se trata de un procedimiento relativamente sencillo de poner en marcha que, además, trae consigo una serie de ventajas, entre las que pueden nombrarse escalabilidad, mayor movilidad y una mejor gestión de los datos.

Sin dejar de mencionar que esta acción convierte a las empresas en organizaciones mucho más productivas que se encaminan hacia la innovación. Debido a su importancia, hoy te enseñamos cómo migrar el ERP a la nube para así impulsar el crecimiento y la eficiencia de tu empresa.

Contrata un buen servicio de Cloud para tu empresa

Lo primero que debes hacer es contratar un buen servicio Cloud que te permita migrar el EPR a la nube de la manera más fácil posible y con absoluta seguridad. Este tipo de empresas especializadas en soluciones computacionales le brindarán a la tuya una infraestructura virtual apta tanto para el almacenamiento como para toda la gestión de tus datos.

Elegir buen servicio cloud para empresa
Elegir buen servicio cloud para empresa

Por otro lado, cuentan con un equipo de expertos que además de brindarte apoyo durante todo el proceso de migración están a disposición de atender tus solicitudes de forma oportuna y eficaz.

Reúne toda la información de la empresa

Las empresas suelen tener un sistema de ERP tradicional individual para cada departamento que las conforma. Con la implementación de un software de planificación de recursos empresariales en la nube podrás centralizar toda esta información, lo que en consecuencia permitirá una gestión mucho más simplificada.

Sin embargo, antes de llegar a este punto es preciso hacer un trabajo de recolección, análisis y filtración de información de las viejas infraestructuras de ERP. Este proceso debe ser minucioso para garantizar que todos los datos requeridos vayan al nuevo sistema.

Es justo mencionar que esta es la etapa más compleja de toda la migración por lo que hay que dedicarle tiempo y atención.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Importa los archivos

Una vez que hayas reunido, seleccionado y procesado toda la información que va al nuevo software de gestión basado en la nube, entonces ha llegado el momento de la importación. Este procedimiento suele ser bastante sencillo e intuitivo.

Eso sí, es fundamental poder elegir una solución Cloud eficiente, como Becloud, que además de velocidad ofrezca diferentes opciones para la importación de datos de diversa índole y disponibles en diferentes formatos.

Solo de esta manera se minimizan los errores de transferencia, se optimiza el tiempo y se garantiza la privacidad.

Elige el momento adecuado para la migración

Migración a cloud sobre el teclado
Migración a cloud sobre el teclado

Aunque migrar la planificación de tus recursos empresariales a la nube tiene entre sus objetivos incrementar la productividad y competitividad de tu organización, este proceso debe hacerse de forma discreta y en el momento adecuado.

Esto se debe a que durante la migración de ERP a la nube existe una mínima posibilidad de que ocurran errores técnicos que pueden demorar el proceso, por lo que lo más recomendable es que ni los proveedores ni usuarios de tu negocio estén al tanto de las nuevas modificaciones y decisiones internas.

Pues, la idea es que ellos puedan experimentar la mejoría de los procesos de tu empresa sin que esto signifique informarles el momento exacto de la migración.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda