Los programas de edición de vídeo gratuitos de calidad son escasos. Puedes echar un vistazo a esta revisión de MiniTool MovieMaker si necesitas un editor de vídeo gratuito para Windows.
En la mayoría de los casos, un buen editor de vídeo cuesta algo de dinero aunque no vayas a utilizarlo profesionalmente. Por lo tanto, hay algunos editores de vídeo de bajo coste y gratuitos disponibles. MiniTool MovieMaker es una de las herramientas gratuitas de edición de vídeo disponibles para ordenadores Windows. En esta revisión, podrás conocerla en detalle incluyendo su utilidad y sus contras.
MiniTool MovieMaker para Windows
Por qué Usar MiniTool MovieMaker
MiniTool MovieMaker es un software de edición de vídeo fácil de usar que permite a los usuarios crear películas con sus imágenes, vídeos, independientemente de su nivel de habilidad.
Este software puede ser una gran alternativa a Windows Movie Maker. Tiene características similares de Windows Movie Maker, por supuesto, con una mejor funcionalidad. Utilizado por muchos artistas para sus fines, MiniTool MovieMaker tiene decenas de comentarios positivos hasta el momento.
Con hermosos efectos, transiciones y títulos, MiniTool movie maker tiene las siguientes características:
- Experiencia de edición de vídeo con un solo clic.
- Líneas de tiempo optimizadas para facilitar el flujo de trabajo.
- Una amplia biblioteca de transiciones, efectos de texto y efectos de vídeo entre los que elegir.
- Posibilidad de aplicar efectos y transiciones a varios clips con un solo clic.
- Controlador de velocidad de vídeo. Por ejemplo, puedes acelerar o ralentizar un clip de vídeo.
- Posibilidad de importar diversos formatos de vídeo para editarlos.
- Plantillas para que trabajes con ellas si no tienes ni idea de cómo proceder.
- Exportar videos 1080P y sin marca de agua, incluso la versión gratuita.
Instalación y Uso
Antes de ir a través de la revisión real MiniTool Movie Maker, se puede echar un vistazo a los requisitos del sistema.
Requisitos del sistema
El software tiene algunos requisitos básicos que la mayoría de los PC con Windows cumplen.
- Sistema operativo: Windows 11, 10, Windows 8.1/8, Windows 7.
- CPU: Intel i5 o superior, 2GHz+. (Se recomienda Intel de 6ª generación o más reciente).
- RAM: 8 GB.
- GPU:Intel HD Graphics 5000 o más reciente; NVIDIA GeForce GTX 700 o más reciente; AMD Radeon R5 o más reciente. Por favor, mantén actualizado tu controlador de gráficos.
- Espacio en disco: 10 GB de espacio libre en disco (SSD para un rendimiento fluido).
Instalación del Software
MiniTool MovieMaker es 100% gratuito y limpio. ¡Sin paquetes extras, sin anuncios, sin marcas de agua! Empezamos por descargar el software:
Una vez descargado el archivo .EXE, procede con la instalación habitual como cualquier otro software.
Ahora puedes utilizarlo para editar vídeos con la ayuda de transiciones, efectos y otras funciones.
Interfaz de la aplicación y cómo utilizarla
Una vez que abras la aplicación, verás varias herramientas y funciones para editar tus fotos y vídeos y crear una película completa.
Si no has utilizado antes ninguna herramienta de edición de vídeo, puede que la interfaz de la aplicación te asuste un poco. Pero te aseguramos que usar la aplicación es facilísimo.
Transiciones y otros efectos
En la parte superior, puedes ver la sección de Media (Medios), Transition (Transición), Effect (Efecto), Text (Texto), Motion y Elements (Elementos). Como su nombre indica, utilizando la función de medios puedes subir los vídeos, fotos, gifs que se necesitarán para hacer el vídeo final.
La función de Transition contiene todos los efectos de transición como AdvancedMosaic, Blind, Burn, Burst, ButterflyWaveScrawler, ChessBoard y más.
Del mismo modo, la opción Effects contiene la variación de color que puedes utilizar para que tu película sea más impactante.
En cuanto a la sección Text, contiene diversas variaciones de texto y puedes elegir la que mejor se adapte a tu vídeo.
La función Motion te ayudará a dar movimiento a las fotos fijas o al texto. También se puede utilizar en los vídeos.
Pantalla de vista previa
Todo lo que has editado hasta ahora se puede ver en la pantalla de vista previa. Muestra tu progreso completo en forma de vídeo.
Puedes utilizar el botón Reproducir/Pausa y, del mismo modo, el botón Detener según tus necesidades. Los botones adyacentes a los de reproducción y pausa te permiten comprobar el vídeo fotograma a fotograma.
Otras opciones disponibles:
- Acerca o aleja la línea de tiempo en la parte inferior utilizando el ajustador de la línea de tiempo.
- Rehaz o deshaz los archivos con los botones situados en el extremo izquierdo del ajustador de la línea de tiempo, y utiliza el icono Eliminar para deshacerte de la parte no deseada.
Línea de tiempo
Toda la parte de edición tiene que hacerse aquí mismo en la parte de la línea de tiempo de MiniTool MovieMaker.
Tienes que arrastrar y soltar los archivos multimedia de la sección de medios (Media) que deseas en tu vídeo. Junto con eso, los efectos y transiciones también tienen que ser arrastrados y soltados en o entre los medios de comunicación para hacer una película con clase.
Opción de guardar y exportar
Por último, cuando el vídeo esté terminado, utiliza la opción de exportación situada en la parte superior derecha para guardar el vídeo final en tu dispositivo.
Mientras realizas tu película, no olvides guardar tus progresos.
Utiliza el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha, haz clic en Archivo y, a continuación, en Guardar proyecto para asegurar tu progreso actual en el proyecto. Del mismo modo, utiliza la misma opción para iniciar un nuevo proyecto, abrir el anterior o salir del software.
Revisión de MiniTool MovieMaker: Veredicto Final
Minitool MovieMaker es uno de los mejores software de edición gratuitos.Este creador de películas para Windows simplifica todo el proceso de edición y es especialmente fácil de usar para principiantes. Lo mejor de todo es que exporta vídeos a 1080p y exporta vídeos sin marca de agua es completamente gratis.
MiniTool MovieMaker cuenta con una rica fuente de recursos que se actualiza de acuerdo con las tendencias. En resumen, es fácil producir vlogs creativos, videos de comentarios de juegos, cursos en línea, etc. La fluidez y experiencia es fantástica.
Yo recomendaría este software para:
Bloggers, influenciadores de medios sociales, profesores, ejecutivos corporativos que necesitan funcionalidades más complejas con sus proyectos, pero sin que las cosas se vuelvan demasiado “técnicas”.
Creadores de contenido de Youtube, etc., que busquen ediciones o mejoras sencillas para vídeos existentes. Sin duda lo utilizaremos para nuestro canal de YouTube :’)
Si tienes alguna otra duda relacionada con el producto en mente, no dudes en dejar tu pregunta en la sección de comentarios más abajo.