La nostalgia es una de las mejores herramientas que tienen los desarrolladores de juegos y las productoras tanto cinematográficas como de la industria musical para lanzar productos renovados con la garantía de que partirán de un número notable de usuarios satisfechos. Aquello que gustó, siempre gustará, y la tendencia parece ser la de resucitar joyas de hace veinte y treinta años. Así, a Nintendo le ha salido muy bien la jugada de Mario 35 Aniversario, un homenaje a uno de sus personajes estrella con la que ha lanzado juegos tan singulares como Mario Kart Live Home Circuit pero también ha relanzado sus clásicos con un toque de modernidad, e incluso ha puesto a la venta una mini consola con los míticos primeros juegos del personaje, y como extra una aplicación de reloj. Sonic también se ha colado en los smartphones de millones de personas, en Apple Arcade e incluso hace casi un año estrenó en cines un largometraje con Jim Carrey en el reparto principal.

Las máquinas de slot online no han querido ser menos y recientemente han devuelto a la vida algunos de los personajes ochenteros más famosos de la televisión. Cuesta creerlo, pero uno de los títulos estrella del momento es Chiquito y el Tesoro de la Pradera. El inigualable pero muy imitado humorista español se encuentra en un lugar destacado entre los juegos de rodillos virtuales. Sin embargo, no es el único profesional del humor que se ha incorporado a la colección de tragaperras: Barragán y los Tesoros Perdidos del Parque está también entre las novedades, devolviéndonos a los programas de televisión como No te Rías que es Peor, predecesores de El Club de la Comedia.
En realidad, puedes encontrar slots de todos tus personajes favoritos, porque si eres más de El Dioni, podrás jugar a El Dioni, ¿Dónde Está la Pasta?, pero si el humor no te interesa en absoluto hay franquicias cinematográficas muy potentes que han apostado por tener sus propias máquinas. The Goonies, película de culto ochentero para muchos, tiene un juego de mucho éxito, pero tal vez no tan conocido como A Nightmare on Elm Street, una máquina que ya tiene tiempo y sin embargo se mantiene entre las favoritas. Conan, Beetlejuice, Bruce Lee (no requiere siquiera un juego de una película, ya que el icono es él en sí mismo), Jumanji o Gremlins son otros juegos que dibujan una sonrisa en la cara de cualquier jugador que roce la cuarentena o la haya superado.
Para aquellos amantes de la acción, hay disponibles slots de personajes tan inmortales como Lara Croft, que aparte del lanzamiento de dos juegos para smartphone (Lara Croft Go, de pago, y Lara Croft Relic Run, gratuito), ha puesto en catálogo Lara Croft Temples and Tombs. También la franquicia de Spielberg Jurassic Park sigue trayendo novedades en el panorama de los juegos online. Prueba de ello es la máquina Jurassic World, que lleva el mismo nombre que la segunda trilogía cinematográfica, de la que esperamos el estreno de la última película en breve.

Andy & Lucas es otra tragaperras que ha entrado en la categoría de máquinas musicales, tras la incorporación hace unos meses de Ozzy Osbourne, ex-integrante de Black Sabath. Como novedad dentro de las slots de Rock-Heavy, Twisted Sister se suma con su propia máquina, y es que la trilogía lanzada hace un par de años por NetEnt, que incluía Guns & Roses, Jimi Hendrix y Motörhead, ha sido una de las mejores ideas que se han llevado al género de los juegos online. Parece que los rockeros adoran las máquinas tragaperras, ¿quién lo iba a decir?
Pasamos al mundo de las series televisivas, esa gallina de los huevos de oro que ha conseguido que millones de personas alrededor de todo el mundo dejen atrás sus tiempos de eMule y se pasen a las suscripciones a los proveedores de VOD. Una de las series estrella de Netflix fue Narcos, y cómo no, cuenta con su propia slot desde hace ya tiempo, la cual despierta gran interés entre el público más joven. Se han incorporado recientemente un par de series que ya tienen casi dos décadas, pero que cuentan con muchos incondicionales. Una de ellas es Friends, que se puede considerar de culto y que hoy por hoy se puede ver desde casi cualquier sitio bajo suscripción. Ha generado y sigue generando merchandising y ha inspirado otras series de éxito como The Big Bang Theory. La otra slot de reciente incorporación basada en una serie que aún podemos ver en televisión es CSI Miami, cuyo éxito llevó a la producción de otra serie llamada CSI Las Vegas.
Cabe recordar que la gran ventaja de este tipo de juegos es que son todos gratuitos, pudiendo jugarse con dinero real o ficticio, y que muchas de ellas ofrecen giros gratis con los que partir ya de una ganancia si decidimos meter dinero real. Se encuentran disponibles desde la app oficial para smartphones de 888 o bien accediendo desde ordenadores y tablets a su página web. En el caso de jugarse desde smartphone, una sola app da acceso a todos estos juegos y a un amplio catálogo más allá de ellos, con temáticas muy diversas, y mecánicas de juego muy diferentes entre sí.