Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Manterse Seguro y jugar Poker Online
Manterse Seguro y jugar Poker Online

Poker Online: Cómo Mantenerse a Salvo de Amenazas Cibernéticas

Para jugar juegos de póquer con dinero real, debes comprar fichas virtuales. Aunque ‘en línea’ es un método seguro y eficiente para realizar pagos, debido al riesgo de robo de datos y robo de identidad, es esencial aprender cómo mantener segura tu información cuando realizas negocios financieros. Los hackers están ideando nuevas formas de acceder a tus dispositivos y piratear tus cuentas bancarias y billeteras en línea.

En los últimos años, el mundo entero está experimentando un tremendo crecimiento en el número de personas que se unen al juego de Poker. Hay varios Situs Poker Online donde puedes jugar partidas en efectivo y torneos para demostrar tu valía contra oponentes de toda el mundo y ganar enormes premios en efectivo.

Aquí hay algunas formas comunes en que los hackers pueden intentar robar tu información y cosas qué puedes hacer para protegerte de los fraudes en línea:

Nunca reveles tu información financiera

Smishing y phishing son dos de las tácticas de estafa más populares para engañar a los usuarios para que proporcionen sus detalles financieros. Recibirás un SMS o correo electrónico que contiene un enlace a una página web, que puede parecer que proviene de una fuente legítima, solicitándote que proporciones tu nombre de usuario y contraseña de un sitio específico para fines de verificación. Cuando ingreses los detalles de tu cuenta en la página, toda esta información irá a los sistemas de ladrones de datos. El mensaje también puede contener un enlace de descarga que, si haces clic en él, propague el virus en tu dispositivo y cause serios problemas. Para protegerte, evite hacer clic en SMS y correos electrónicos que solicitan tu información.

Un hacker puede llamarlo haciéndose pasar por el representante del banco para obtener información crítica relacionada con tu cuenta. Puede intentar atraerte para que comparta sus detalles financieros sensibles ofreciéndole obsequios o promociones gratis. Siempre que recibas este tipo de llamadas, verifica el número en línea para saber si es auténtico o no. Si presientes algo sospechoso, desconecta la llamada o hágales preguntas de ‘duda’ para verificar su identidad.

Mantenerse actualizado

Eviae instalar en tus dispositivos aplicaciones de proveedores de aplicaciones desconocidos, ya que pueden contener malware. Descarga aplicaciones sólo a través de fuentes genuinas y confiables. No es necesario instalar sólo desde las tiendas de aplicaciones. Algunos proveedores de juegos permiten a los jugadores descargar aplicaciones auténticas directamente del sitio web original. Comprueba si la aplicación es compatible con todos los dispositivos Android e iOS. Lee las críticas y valoraciones de los usuarios antes de descargarla. Además, conceda permisos a la aplicación sólo después de determinar si realmente requiere esta autoridad o no. Si crees que la aplicación no necesita un permiso específico, desactívala. Mantén siempre actualizados el sistema operativo, el antivirus y el firewall.

Asegura tus dispositivos

Ya que se trata de dinero real, nunca dejes que alguien más juegue al póquer en tu nombre. Protege la aplicación de accesos no autorizados utilizando un “app-lock”. Para mantener tus datos a salvo, protege tus teléfonos inteligentes con escáneres de huellas dactilares, contraseñas o reconocimiento facial.

Elige un sitio web de juegos auténtico

Sitio Seguro para Poker
Sitio Seguro para Poker

Juega a los juegos de póquer en línea sólo en una plataforma de juego genuina y confiable que se adhiere estrictamente a las medidas de seguridad para proporcionar una experiencia segura, fluida y transparente a los jugadores. Asegúrate de que el icono del “candado” aparezca en la barra de direcciones cuando visites el sitio web.

Comprueba si el sitio permite a los jugadores realizar la transacción financiera utilizando cualquier método de pago importante, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago por UPI, billetera en línea, Net Banking, etc. La autenticación de dos factores dificulta a los hackers el acceso a tu cuenta.

Nunca guardes tu número de tarjeta y otra información sensible en tu navegador para evitar que los detalles de tu cuenta sean “secuestrados”. Además, evita hacer transacciones en línea a través de Wi-Fi público. Dado que la mayoría de los servidores Wi-Fi gratuitos no están debidamente equipados con protocolos de seguridad, tu información es propensa al riesgo de uso indebido o a cualquier daño financiero grave.

Afortunadamente, todos los ciberataques mencionados anteriormente sólo pueden perjudicarte financieramente si caes en el cebo. Evitar por completo las transacciones en línea no es realista. En su lugar, necesitamos aprender sobre las formas de proteger la información de estafas y otros problemas de seguridad cuando realizamos pagos digitales.

Más artículos
Sharingan Offensive Security Recon Tool
Sharingan: Offensive Security Recon Tool