Solucionar iPhone se Reinicia Constantemente
Solucionar iPhone se Reinicia Constantemente

Por qué tu iPhone se Reinicia Constantemente y Cómo Solucionarlo

Como usuario de iPhone, puede que te hayas encontrado con el frustrante problema de que tu dispositivo se reinicie aleatoriamente, interrumpiendo tu trabajo, entretenimiento y comunicación. Este problema está muy extendido y puede ocurrirle a cualquier modelo de iPhone, independientemente de su antigüedad o versión de iOS. Si actualmente te enfrentas a este problema y buscas una solución, has llegado al lugar correcto.

Este artículo tiene como objetivo ofrecerte una comprensión en profundidad de por qué tu iPhone sigue encendiéndose y apagándose y cómo solucionarlo. Cubriremos las causas más comunes de este problema y te proporcionaremos soluciones paso a paso para resolverlo. Siguiendo estas instrucciones, podrás solucionar el problema y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Solucionar iPhone con reinicio constante
Solucionar iPhone con reinicio constante

Primera Parte. ¿Por qué se Sigue Reiniciando mi iPhone?

Puede haber varias razones por las que un iPhone se reinicia constantemente, incluyendo problemas de software, problemas relacionados con Apple o problemas de hardware.

  • Problemas de software. Versiones de iOS desactualizadas o archivos corruptos pueden hacer que tu dispositivo iOS se reinicie aleatoriamente. Para solucionarlo, asegúrate de que tu versión de iOS está actualizada buscando nuevas actualizaciones de software con regularidad. Esto debería resolver el problema de software que está causando los reinicios.
  • Problemas relacionados con las aplicaciones. Tener demasiadas aplicaciones en tu iPhone puede hacer que se ralentice e incluso que se bloquee. Si has instalado o actualizado recientemente una aplicación, y tu dispositivo empieza a reiniciarse con frecuencia, es probable que la aplicación esté causando el problema.
  • Problemas de hardware. Otra causa común de que un iPhone se reinicie continuamente. Un daño físico, un componente defectuoso o problemas con la batería pueden causar inestabilidad y provocar reinicios frecuentes.

Parte 2. Seis métodos para arreglar un iPhone que sigue reiniciándose

Aquí te mostraremos 6 maneras de arreglar el problema del iPhone que se sigue reiniciando de acuerdo a las posibles razones mencionadas anteriormente.

Método 1. Hard reset iPhone

Realizar un hard reset es un método efectivo para resolver problemas relacionados con el software que podrían estar causando que tu iPhone se siga reiniciando. Para realizar un hard reset en el iPhone 8 y modelos posteriores, es necesario pulsar primero el botón de subir volumen, seguido del botón de bajar volumen y, a continuación, mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Hacer hard reset de iPhone
Hacer hard reset de iPhone

Método 2. Actualizar la versión de iOS

Actualizar el sistema operativo de tu iPhone a la última versión puede corregir errores y otros problemas relacionados con el software que podrían estar causando el problema. Para actualizar tu versión de iOS, simplemente ve a Configuración > General > Actualización de Software. Si hay una actualización disponible, pulsa Descargar e instalar.

Actualizar la versión iOS de iPhone
Actualizar la versión iOS de iPhone

Método 3. Drenar la batería del iPhone

Drenar la batería de tu iPhone completamente y luego cargarlo de nuevo también puede ayudar a resolver el problema de que se reinicie.

  • Deja tu iPhone sin tocar hasta que el nivel de batería llegue al 0% y el dispositivo se apague por completo.
  • Conecta tu iPhone a una fuente de alimentación y deja que se cargue por completo. Se recomienda utilizar el cargador y el cable originales que venían con el iPhone.
  • Una vez que el iPhone se haya cargado al 100%, desenchúfalo de la fuente de alimentación y enciéndelo para comprobar si el problema se ha resuelto.

Método 4. Descarga las aplicaciones no utilizadas

Descargar las aplicaciones que no usas en tu iPhone no sólo puede liberar espacio de almacenamiento y aumentar su velocidad, sino que a veces también soluciona el problema de que tu iPhone se reinicie repetidamente.

  • Para descargar aplicaciones automáticamente, ve a Configuración > App Store > Descargar aplicaciones no utilizadas.
  • Para descargar aplicaciones manualmente, ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone > Desinstalar apps sin usar.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Descargar aplicaciones no utilizadas
Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Método 5. Utiliza iMyFone Fixppo

iMyFone Fixppo (iPhone system recovery) es una potente herramienta diseñada para arreglar varios problemas relacionados con el software en dispositivos iOS sin pérdida de datos. Este software para Windows/Mac proporciona varios modos de reparación para ayudar a los usuarios a solucionar problemas como iPhone atascado en pantalla negra, pantalla blanca, modo de recuperación y más. Es una solución fiable que también se puede utilizar para solucionar el problema de reinicio del iPhone.

Para utilizar Fixppo, es necesario seguir unos sencillos pasos.

Paso 1. Descarga, instala e inicia la herramienta Fixppo en tu ordenador. Verás cuatro módulos en la página de inicio, selecciona el módulo Apple System Repair.

Interfaz de la aplicación Fixppo
Interfaz de la aplicación Fixppo

Paso 2. Elige el Standard Mode (Modo Estándar) si quieres conservar tus datos. Este modo puede resolver eficientemente todos los problemas comunes de iOS.

Standard Mode de Fixppo
Standard Mode de Fixppo

Paso 3. Desbloquea tu iPhone y conéctalo al ordenador. Si tu dispositivo no puede ser detectado, se te pedirá que lo pongas en Modo Recovery o DFU siguiendo las instrucciones.

iPhone en modo DFU
iPhone en modo DFU

Paso 4. Una vez detectado tu dispositivo, Fixppo mostrará automáticamente el modelo de tu dispositivo y proporcionará todas las versiones de firmware disponibles. Selecciona la versión que desees y haz clic en descargar (Download).

Fixppo descarga firmware de iPhone
Fixppo descarga firmware de iPhone

Fixppo extraerá automáticamente el firmware antes de repararlo.

Extracción del firmware del iPhone
Extracción del firmware del iPhone

Paso 5. Haz clic en el botón Start para iniciar el proceso de reparación. Si el firmware es anterior a tu versión de iOS, no afectará al proceso de reparación. Si el proceso falla, prueba con una versión más reciente.

Iniciar reparación de iPhone
Iniciar reparación de iPhone

Una vez finalizado el proceso, comprueba si tu dispositivo puede reiniciarse con normalidad. Con iMyFone Fixppo, arreglar los problemas de reinicio del iPhone nunca ha sido tan fácil.

iPhone arreglado con iMyFone Fixppo
iPhone arreglado con iMyFone Fixppo

Método 6. Lleva tu iPhone a un centro de reparación autorizado

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, entonces podría tratarse de un problema de hardware. Será mejor que lleves tu iPhone a un centro de reparación autorizado cercano para que lo revisen y lo arreglen.

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda