SPAM Qué es y Cómo Evitarlo
SPAM Qué es y Cómo Evitarlo

SPAM: ¿Qué es y Cómo Evitarlo?

El spam es un tipo de publicidad muy molesto, se utiliza más a menudo para promocionar algún tipo de servicio o presentar un producto.

Absolutamente todo el mundo que ha cogido un smartphone o ha utilizado Internet, se ha enfrentado a él. Para entender mejor lo que es realmente – este material está escrito.

Hoy echaremos un simple vistazo a lo que es el spam en Internet, en las llamadas de teléfono móvil, los correos electrónicos y otros tipos de spam.

Todo sobre SPAM
Todo sobre SPAM

Qué es el SPAM

El spam es cualquier forma de comunicación con una persona con fines promocionales que se le hace sin su consentimiento. Esto puede adoptar la forma de: mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, comentarios, folletos en el buzón y otras formas de hacer llegar la información a la gente. Suele tener un carácter masivo y se realiza con bastante frecuencia. En el 99% de los casos, los correos y las llamadas de spam se realizan con fines publicitarios y en el 1% sólo para “pillar” a la persona.

Definición de SPAM
Definición de SPAM

Inicialmente este término se utilizaba sólo para los correos electrónicos masivos – Email. Este tipo de correos electrónicos en una cuenta de correo electrónico se llamaba SPAM. Ahora se utiliza para referirse a todas las llamadas, SMS y otros tipos de mensajes no deseados que llegan sin el consentimiento del usuario.

El propio SPAM se inventó como una herramienta para publicitar productos y servicios, y todavía se utiliza con este fin. Por ejemplo, los spammers envían correos masivos con información sobre publicidad de algo a miles de usuarios a la vez, dejan comentarios en grandes cantidades en varios sitios web. Llaman a mucha gente para venderles algún tipo de servicio. A nadie le gustan los spammers.

Formas de Spamming:

  • Correo electrónico – Envíos de SPAM
  • Llamadas telefónicas
  • SMS
  • Mensajeros
  • Redes sociales
  • Sitios web: blogs, foros, anuncios
  • Formularios de comentarios
  • Spam en las búsquedas: sitios en los resultados de las búsquedas realizados específicamente con fines publicitarios y con poco o ningún valor para el usuario
  • y otros tipos

Protección:

Está prohibido imponer cualquier servicio sin la aprobación de la propia persona. Nadie puede simplemente llamarte y ofrecerte algo si no has accedido a ello, se castiga con multas. Aplicando las Leyes de Publicidad y de Datos Personales (puede variar entre países), si recibes una llamada con alguna aplicación “super”, recuérdales estas leyes y las llamadas cesarán. También se penaliza el spam por SMS, por lo que cada año hay menos.

Hay muchos sistemas de protección contra el spam, los buzones de correo electrónico suelen filtrarlo automáticamente, pero también puedes marcar tus propios correos como spam.

Los propietarios de sitios, para que los bots no entren y dejen un montón de comentarios innecesarios, pueden poner una variedad de soluciones para la protección. El mismo captcha en una mecanismo de protección.

¡Interesante! La mayor parte del spam que llega por correo electrónico es enviado por estafadores. Puede ser cualquier tipo de mensaje, por ejemplo, “he hackeado tu PC”, “envíame dinero o enviaré tus fotos a tus familiares”, etc. O, por ejemplo, la publicidad de un medicamento o dispositivo milagroso. Por lo general, este tipo de correos ni siquiera son vistos por el usuario, ya que los algoritmos de los servicios de correo electrónico han aprendido a reconocerlos bien y a enviarlos a una carpeta especial.

SPAMMER: ¿Quién es un SPAMMER?

Un spammer es una persona o programa informático (bot) que envía correos electrónicos masivos, llamadas telefónicas y deja comentarios en diversos recursos.

Por el momento, al menos en Internet, la mayor parte del spam la dejan los programas informáticos especiales: los bots. Están programados de tal manera que automáticamente y a una hora determinada – realizan boletines/llamadas.

Las llamadas de spam también se producen con regularidad a través del teléfono y, por lo general, cuando se descuelga el auricular, se reproduce una grabación de audio en lugar de una persona en directo. Estas llamadas también son realizadas por programas basados en una lista de números que se agolpan en ellos.

Un poco de historia: cómo apareció el término

Todo empezó en el siglo XIX, cuando Western Union permitió enviar mensajes telegráficos a varios lugares a la vez. Así, el primer envío masivo de spam se produjo en mayo de 1864, cuando una empresa dental decidió enviar un telegrama con su publicidad a diversos lugares.

La propia palabra SPAM apareció en 1937 y no tenía nada que ver con la publicidad o los boletines molestos. Era un nombre para la paleta de cerdo, el jamón picante y, como marca comercial, la palabra pertenecía a la empresa de carne enlatada Hormel Foods Corporation. Es una de las siglas de Shoulder of pork and ham (“Paleta de cerdo y jamón”) o de Spiced ham (“Jamón especiado”).

Carne misteriosa SPAM
Carne misteriosa SPAM

Sorpresa

De hecho, ¡El SPAM solo contiene seis ingredientes! Ellos son: cerdo con carne de jamón agregada (que cuenta como uno), sal, agua, almidón de papa, azúcar y nitrito de sodio. !

Las conservas SPAM fueron utilizadas activamente por los militares durante la Segunda Guerra Mundial. Así, tras su finalización, los almacenes de la empresa tenían una enorme cantidad de alimentos enlatados que necesitaban un lugar donde ir, y la mejor manera de venderlos. Así, Hormel Foods inició una campaña publicitaria sin precedentes. El SPAM se anunciaba en todas partes, la palabra podía verse en los autobuses, en las paradas de autobús, en los periódicos, en cada esquina, además de que la publicidad estaba constantemente en la radio. El ciudadano medio veía la palabra y la oía muchas veces al día.

El término se hizo mundialmente famoso gracias a un sketch del grupo cómico británico “Monty Python” en 1969. Allí jugaron con el tema de la molesta publicidad SPAM de una manera bastante interesante y divertida.

Relacionado

¿Te suena a un lenguaje de programación? Sí, Python = Inspirado por Monty Python

El SPAM como término – publicidad molesta se estableció en 1986. Cuando un tal Dave Rhodes comenzó a publicitar su esquema piramidal. Enviaba masivamente un gran número de correos electrónicos a sus destinatarios con el título “Gana mucho dinero” y con instrucciones en su interior sobre cómo hacerlo. Las enviaba a sus suscriptores con una terquedad malsana, y éstos se hartaron tanto de ellas que empezaron a comparar las cartas con las conservas SPAM anunciadas.

La palabra se asoció a los anuncios molestos que vienen de todas las direcciones posibles y que son extremadamente molestos para todo el mundo.

Por eso la definición del término está escrita:

SPAM es cualquier tipo de comunicación con una persona con fines publicitarios sin su consentimiento.

Para concluir: ¿Cómo protegerme?

Si ves un correo electrónico en tu buzón que dice que has ganado algo o que te han llamado y te han dicho eso, debes saber que puedes simplemente borrar dicho correo o colgar de inmediato.

Protegerme contra el SPAM
Protegerme contra el SPAM

Aquí hay cinco formas sencillas de combatir el spam y protegerte en línea:

  1. Nunca reveles ni publiques tu dirección de correo electrónico públicamente: Los spammers también están al acecho en Internet y buscan constantemente direcciones de correo electrónico disponibles a las que enviarán correos electrónicos no deseados.
  2. Piensa antes de hacer clic. Asegúrate de examinar el contenido de los correos electrónicos no deseados antes de abrir cualquier archivo adjunto (incluso si parece un archivo de imagen o texto inocente) o hacer clic en los hipervínculos.
  3. No respondas a los mensajes de spam. Casi todos los mensajes de spam son correos electrónicos maliciosos enviados por fuentes desconocidas. Estas fuentes podrían ser hackers que pretenden piratear las computadoras de sus víctimas.
  4. Descarga herramientas de filtrado de correo no deseado y software antivirus. Las herramientas de filtrado de correo no deseado y el software antivirus pueden ayudar a escanear los correos electrónicos que recibió en busca de malware.
  5. Evite usar tu dirección de correo electrónico personal o comercial. No uses tu dirección de correo electrónico personal o comercial cuando te registres en cualquier concurso o servicio en línea, como aplicaciones, actualizaciones de ofertas, etc.

Hay muchas formas de evitar ser víctima de mensajes de spam. Pero, lo más importante es tener cuidado al abrir los correos electrónicos o SMS. Creemos que la mejor seguridad es la concientización de uno mismo.

Más artículos
Orbipedia Rastrear Satélites, Ubicaciones Vivo y Órbitas
Orbipedia: Rastrear Satélites, Ubicaciones en Vivo y Órbitas