https://esgeeks.com/?p=2327

Mira como puedes tomar captura de pantalla largas (Scrolling Screenshots) para chat como WhatsApp o cualquier página web en cualquier dispositivo Android.

La captura de capturas larga o de scrolling puede ser muy útil en algunas circunstancias, por ejemplo, en una conversación por chat. Si tu dispositivo no tiene esa función no te preocupes, aquí presentamos muchas opciones.

Xiaomi introdujo por primera vez la función de captura de pantalla larga en MIUI. Recientemente, OnePlus ha introducido la misma característica de screenshots largo en el OnePlus 5 y bueno, es fantástico. Si no tienes ninguno de esos móviles, continua leyendo.

En lugar de enviar varias capturas de pantalla, usted puede enviar una única captura de pantalla larga que tiene todos los detalles que quería compartir. Si tu Smartphone no ofrece de forma nativa la función de captura de pantalla de desplazamiento (con scroll), no se preocupe, hay formas de hacerlo a través de aplicaciones.

Aplicaciones para Captura de Pantalla Largas

Hay una serie de aplicaciones de terceros que tratan de imitar la funcionalidad de captura de pantalla de larga del MIUI y Oxygen OS. Sin embargo, quisiera aclarar que ninguna de las aplicaciones presentes en la Play Store te brinda una experiencia tan buena como las que son soportadas nativamente. Dicho esto, aquí están las mejores aplicaciones para obtener la función de captura de pantalla larga en su dispositivo Android:

Gratis es Gratis

Las apps mencionadas a continuación son gratis pero tienen publicidad. Debajo de cada aplicación de dejaré dos enlaces; uno para ir a la PlayStore y otro para descargar directamente el APK sin publicidad -Por ser lector de EsGeeks.

1. LongShot

LongShot es una de las mejores aplicaciones para hacer esto. Al iniciar la aplicación, verá que tiene tres funciones básicas; Captura de pantalla, capturar una página web y seleccionar capturas de pantalla ya tomadas dentro de un solo archivo. La mejor manera de tomar una captura de pantalla larga es utilizando el método de captura Capture Screenshot. Aunque incluyen un botón para permitir la captura automática, no parece funcionar en mi dispositivo.

LongShot for long screenshot - Play Store


Descargar LongShot for long screenshot

2. Scroll Capture

Si crees que el proceso con la aplicación anterior era un poco complicado, Scroll Capture es una aplicación que hace todo con un solo toque en el botón. Sin embargo, éste sólo funciona con páginas web. Cuando inicie la aplicación, verá una interfaz de navegador web. Para tomar la captura de pantalla indique la URL y presione el botón que aparece.

Después de tocar el botón de captura y esperar unos segundos. La aplicación tomará automáticamente la captura de pantalla de todo el sitio web. Usted no tiene nada más que hacer.

Scroll Capture - Play Store


Descargar Scroll Capture para Android

Apps Extras

También hay otras aplicaciones similares que realizan más o menos las mismas funciones. Stitch & Share es una de ellos. Se parece a la funcionalidad de LongShot. Puede utilizar cualquiera de ellos para lograr el mismo resultado. Otra aplicación es Screenshot Joint, que sólo le permite unir dos fotos. Sin embargo, no sólo puede unir las imágenes verticalmente, sino también horizontalmente.

En conclusión, estas son las mejores opciones que tienes ahora mismo para tomar captura de pantalla largas. Actualizaremos el artículo tan pronto como aparezca alguna opción mejor. ¿Utilizas alguna otra app? Por favor comente y comparta 😉

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.