WordSmith Cracking Contraseñas archivos RAR y ZIP

WordSmith: Cracking de Contraseñas para archivos RAR y ZIP

WordSmith es un software de descifrado de contraseñas escrito en Python usando Tkinter. Soporta archivos RAR y ZIP.

Aviso Legal

Este software no debe ser utilizado con fines maliciosos. Solo con fines educativos.

El descifrado o cracking de contraseñas es un área grande y compleja, por lo que sería una locura tratar de cubrir el tema en un solo artículo. Por esta razón, encontramos otra herramienta para una área específica: cracking de contraseñas para archivos RAR y ZIP (ver Zydra: Recuperar contraseña de archivos .RAR .ZIP .PDF).

Estos archivos son populares entre los crackers de software aficionados y profesionales por una sencilla razón: se utilizan para distribuir muchas de las herramientas utilizadas por los crackers de software. (Debemos señalar que una gran cantidad de herramientas utilizadas para descifrar software no dependen de la protección con contraseña, por lo que la protección con contraseña no fue la única razón por la que las herramientas se distribuyeron en archivos RAR y ZIP).

Características

Estamos presentando una nueva versión de WordSmith, una herramienta que descifra contraseñas para archivos RAR y ZIP. Tiene las siguientes características claves:

  • Soporta el crackeo de contraseñas en archivos .zip y .rar.
  • Los usuarios pueden elegir entre descifrar archivos individualmente o descifrar carpetas con la opción de descifrar las subcarpetas de la carpeta.

WordSmith recorrerá los archivos de una carpeta y determinará si están protegidos por contraseña o no. En el caso de que estén protegidos por contraseña, intentará descifrar los archivos utilizando una lista de diccionario proporcionada. Por último, WordSmith almacenará todos los archivos extraídos en una ruta proporcionada y guardará un documento de texto que contiene los pares contraseña/usuario.

Instalación

Si no tienes Python 3.7+, puedes descargarlo aquí. En la terminal navega al directorio del proyecto y escribe:

pip3 install -r requirements.txt

Esto instalará las dependencias del programa. Una vez instalado el programa puedes ejecutar el programa directamente desde WordSmith.py:

python WordSmith.py

Error unrar library

Si obtienes el error: Couldn't find path to unrar library, sigues estos pasos:

  • Primero dirígete a la página oficial de RARLab (aquí) para descargar el archivo de la librería. Y luego instálalo;
  • Lo mejor es elegir la ruta por defecto para la instalación, generalmente en el directorio C:\Program Files (x86)\UnrarDLL\;
  • A continuación, el paso importante es añadir las variables de entorno. Haz clic con el botón derecho del ratón en Este Equipo (Mi PC), – o Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema-, encuentra Configuración avanzada del sistema, haz clic en Variables de entorno en la pestaña Opciones Avanzadas, y crea una nueva en las variables de sistema (no en las variables de usuario).
  • Introduce la variable UNRAR_LIB_PATH, Debe ser exactamente la misma, ¡presta especial atención a los valores de las variables!
Variable de entorno UNRAR_LIB_PATH
Variable de entorno UNRAR_LIB_PATH

Si se trata de un sistema de 64 bits, introduce:

C:\Program Files (x86)\UnrarDLL\x64\UnRAR64.dll

Si se trata de un sistema de 32 bits, introduce:

C:\Program Files (x86)\UnrarDLL\UnRAR.dll

Esto también se puede ver en el contenido del directorio de instalación de UNRAR que distingue entre 64 y 32 bits.

Cómo Utilizar

Una vez ejecutado el programa (superando el error de la librería unrar), puedes ver una pantalla similar a la siguiente:

Interfaz WordSmith

Entonces, aquí un ejemplo rápido de uso:

  • Select your dictionary list: Elige aquí tu archivo de diccionario. (¿No tienes uno? Aquí tienes 5 maneras de crear un diccionario de fuerza bruta)
  • Select a path where cracked files will be extracted to: Selecciona una ruta en la que se extraerán los archivos una vez crackeados.
  • Tagets – Add a File/Add a Folder: Añade los archivos o carpeta que contengan los archivos Zip/Rar a ser crackeados.
  • Launch Dictionary Attack!: Haz clic para lanzar el ataque de diccionario. Puedes dejar un comentario mientras tanto :).

El siguiente ejemplo intenta crackear la contraseña de un archivo ZIP con contraseña “esgeeks“.

Cracking contraseña ZIP
Cracking contraseña ZIP

El descifrado de contraseñas es una actividad popular para los entusiastas de la seguridad, y hay muchas herramientas disponibles para facilitar la búsqueda de la contraseña y el acceso a los sistemas que protegen. WordSmith es una de las muchas herramientas para lograr el objetivo. Déjanos saber qué tal te pareció esta herramienta.

Dark Mode

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda