Acceso Remoto desde Linux a Windows con Remmina

http://esgeeks.com/?p=1480

Sepa cómo tener Acceso Remoto a una PC con Windows desde Linux a través del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) con Remmina. ¡Muy fácil y rápido!

Si hace unos años era difícil hacer de interfaz entre sistemas operativos, ahora todo es más fácil. La herramienta que hoy presentamos se llama Remmina y permite a un usuario de Linux conectarse de forma remota, muy fácil, a un ordenador con Windows.

Tener acceso remoto de un ordenador con Linux a un ordenador Windows ya no es un problema. Hay varias herramientas disponibles, pero nuestra sugerencia es Remmina. Para aquellos no familiarizados, la aplicación Remmina se desarrolló con GTK+, es libre y de código abierto y ofrece una amplia gama de funciones de los cuales son:

  • Soporte para RDP, VNC, NX, XDMCP y SSH
  • Soporte para creación de perfiles
  • Capacidad de tener múltiples sesiones accesibles a través de una pestaña
  • Barra de herramientas flotante en el modo de pantalla completa
  • Entre otras características … ver más aquí.

1. Cómo Instalar Remmina

La instalación de Remmina en Ubuntu u otra distribución derivada es muy simple. Para ello basta con abrir el terminal y escribir el siguiente comando:

sudo apt-get install remmina remmina-plugin-*

Una vez instalado Remmina, el usuario puede crear un perfil y usar los protocolos a los que se apoya para establecer accesos remotos. También puede tener mayor información sobre la instalación desde la Wiki Remmina.

2. Cómo configurar Windows para el Acceso Remoto

Con el fin de permitir que otros equipos se conecten de forma remota al ordenador Windows, necesita habilitar la función de Escritorio Remoto.

La configuración es muy sencilla, se muestra en la imagen de abajo. Además, debemos abrir el puerto 3389 desde el Firewall de Windows.

  • Aquí permitimos que Windows se pueda acceder remotamente:
Permitir Escritorio Remoto en Windows

Permitir Escritorio Remoto en Windows

  • Luego, creamos una entrada para el puerto 3389:

Panel de control>Firewall de Windows>Configuración avanzada>Reglas de entrada>Puerto>TCP>Número de Puerto. Cierra el asistente.

  • Todos los pasos se muestran en el vídeo al final del artículo.

3. Cómo tener Acceso Remoto de Linux a Windows


  • Primero debemos saber nuestra IP: Vamos al CMD y escribimos ipconfig
Mi_IP_con_CMD

Mi IP con el CMD

  • Una vez iniciado Remmina, creamos una nueva conexión y agregamos lo siguiente: La IP de la máquina Windows, el Usuario del ordenador y la Contraseña. Además, en Avanzado>Seguridad elegimos RDP.

NOTA ESGEEKS

Al seleccionar una profundidad resolución del escritorio y de color más grande puede afectar el rendimiento de su sesión de escritorio remoto. Si experimenta lag cuando se conecta a un escritorio remoto, intente reducir la profundidad de color o la resolución.
  • Finalmente, tenemos un acceso remoto de Linux al Escritorio de Windows con Remmina:

Acceso-Remoto de-Linux-a-Windows-Remmina

Acceso Remoto de Linux a Windows con Remmina

  • Una vez que cierre el cliente Remmina Remote Desktop (Escritorio Remoto), se guarda automáticamente la configuración de acceso para que usted sea capaz de volver a conectar en otro momento, con un simple clic en el nombre de la conexión.
Remmina_Nombre_conexion

Nombre Conexión en Remmina

4. Vídeo Demostración esGeeks



Si busca una buena herramienta para conectarse a Windows a través de Linux, Remmina es sin duda una sugerencia fantástica. Es gratis, de código abierto, rápida y bastante estable. Inténtelo!

Para otros tutoriales relacionados con la conexión remota de escritorio suscríbase a nuestro boletín.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.