Se Pueden Hackear Datos de Teléfonos Móviles
Se Pueden Hackear Datos de Teléfonos Móviles

¿Se Pueden Hackear Datos de Teléfonos Móviles?

Si piensas que la seguridad de un Smartphone es impenetrable, deberías saber lo que algunos estudios han revelado. La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur demostró que estos dispositivos son altamente susceptibles a ser hackeados.

Constataron esta premisa instalando un sensor de pulsaciones en los teléfonos de prueba. Así podían saber qué tecla había presionado el usuario cada vez que introducía su PIN. Los datos eran recibidos por un algoritmo de clasificación capaz de aprender de las equivocaciones.

El resultado fue que lograron saltar el bloqueo con un porcentaje de éxito de 99,5%. Pero, lo más relevante, es que esto se consiguió en tan solo tres intentos. La conclusión de dicho experimento es que un virus común puede hackear un móvil.

Incluso, si este no es demasiado sofisticado, podría no descifrar al primer ensayo, pero finalmente terminaría aprendiendo las combinaciones acertadas. Un típico troyano tiene la capacidad de pasar desapercibido mientras identifica cómo ingresar al sistema de un Smartphone.

En conclusión, sí existen modos de hackear un teléfono. Incluso, sin estudios universitarios, día tras día vemos como apps espías, malwares o hackeos rudimentarios pueden pasar la seguridad básica de nuestros móviles.

Hackear Datos de Teléfonos
Hackear Datos de Teléfonos

Métodos Para Hackear Teléfonos Móviles

Estos son los métodos que pueden permitirte hackear cualquier teléfono móvil.

  • Clonación de SIM: los hackers suelen solicitar reposiciones de tarjetas SIM empleando estrategias de ingeniería social, suplantación de identidad o filtración de datos. Esto lo hacen gracias a la verificación de dos pasos que piden muchas aplicaciones. Hacen la clonación de la app, transfieren el número a otra SIM y así accedes al segundo paso de verificación.
  • Instalación de malware: es una de las formas más sencillas porque el atacante solo tiene que enviar un enlace, archivo, correo o aplicación falsa. Cuando la victima abre cualquiera de estas opciones le confiere un pase libre al malware. Sus características son múltiples, pueden grabar audios del entorno, activar la cámara y presenciar la actividad en el móvil.
  • A través de aplicaciones espías: consisten en apps que se instalan en un teléfono móvil u ordenador para detectar y registrar cualquier tipo de actividad. Estos softwares almacenan información a través de diferentes estrategias como son el keylogging o el GPS.

Apps de Hackeo: ¿Cómo Funcionan?

Es considerado uno de los mejores métodos por varias razones. Son sistemas éticos para la protección y registro de información.

Su funcionamiento es muy simple. Tan solo es necesario instalarlo en un dispositivo electrónico y dejarlo operar. Puede requerir jailbreak dependiendo del software que adquieras. Pero, una vez instalado funcionará de maravilla.

La aplicación para espiar celular lo que hace es recibir todo tipo de información que tiene lugar en el móvil y reportarla a una base de datos. Una vez que hagas eso, podrás llevar un registro de todo lo que acontece en el dispositivo objetivo.

Instalar esta app, puede pasar desapercibida, sobre todo con las mejores del mercado, como es el caso de mSpy. Almacena los datos que recibes cada vez que te llegan reportes y da el mejor uso de estas herramientas tecnológicas.

Más artículos
Netenum Reconocimiento Red busca Hosts Activos
Netenum: Reconocimiento de Red que busca Hosts Activos