Invoke AI IA Generativa de Texto a Imagen de código abierto
Invoke AI IA Generativa de Texto a Imagen de código abierto

Invoke AI: IA Generativa de Texto a Imagen e Imagen a Imagen

InvokeAI es un motor creativo líder para modelos de difusión estable que permite a profesionales, artistas y aficionados generar y crear medios visuales utilizando las últimas tecnologías basadas en IA. La solución ofrece una WebUI líder en el sector, admite el uso en terminal a través de una CLI y sirve de base para múltiples productos comerciales.

Invoke AI para generación de modelos IA
Invoke AI para generación de modelos IA

Inicio Rápido

Para obtener instrucciones completas de instalación y actualización, consulte: Visión general de la instalación de InvokeAI

https://invoke-ai.github.io/InvokeAI/installation/

Si estás actualizando desde la versión 2.3, por favor lee primero Migrar un directorio root 2.3 a 3.0.

Interfaz de uso de Invoke AI
Interfaz de uso de Invoke AI

Instalador automático (sugerido para los usuarios principiantes)

  • Ve a la parte inferior de la página de la última versión
  • Descarga el archivo .zip para tu sistema operativo (Windows/macOS/Linux).
  • Descomprime el archivo.

Windows: haz doble clic en el script install.bat. macOS: Abre una ventana de Terminal, arrastra el archivo install.sh del Finder al Terminal y pulsa return. Linux: ejecuta install.sh.

  • Se te pedirá que confirmes la ubicación de la carpeta en la que instalar InvokeAI y sus archivos de modelo de generación de imágenes. Elige una ubicación con al menos 15 GB de memoria libre. Más si planeas instalar muchos modelos.
  • Espera mientras el instalador hace lo suyo. Después de instalar el software, el instalador lanzará un script que te permitirá configurar InvokeAI y seleccionar un conjunto de modelos de generación de imágenes iniciales.
  • La ubicación por defecto de esta carpeta (si no la has cambiado) es ~/invokeai en sistemas Linux/Mac, y C:\Users\TuNombre\invokeai en Windows. Este directorio contendrá scripts de lanzamiento llamados invoke.sh e invoke.bat.
  • Pulsa 2 para abrir la “interfaz de usuario basada en navegador”, pulsa intro/return, espera uno o dos minutos a que se inicie Stable Diffusion y, a continuación, abre el navegador y ve a http://localhost:9090.
  • Escribe banana sushi en la casilla de la parte superior izquierda y haz clic en Invoke.

Instalación desde la línea de comandos (para desarrolladores y usuarios familiarizados con Terminales)

Debes tener Python 3.9 o 3.10 instalado en tu máquina. Las versiones anteriores o posteriores no son compatibles.

  • Abre una ventana de línea de comandos en tu máquina. Se recomienda PowerShell para Windows.
  • Crea un directorio en el que instalar InvokeAI. Necesitarás al menos 15 GB de espacio libre.
mkdir invokeai
  • Crea un entorno virtual llamado .venv dentro de este directorio y actívalo:
cd invokeai
python -m venv .venv --prompt InvokeAI
  • Activa el entorno virtual (hazlo cada vez que ejecutes InvokeAI)

Para usuarios de Linux/Mac:

source .venv/bin/activate

Para usuarios de Windows:

.venv\Scripts\activate

Instala el módulo InvokeAI y sus dependencias. Elige el comando adecuado para tu plataforma y GPU.

Para Windows/Linux con una GPU NVIDIA:

pip install "InvokeAI[xformers]" --use-pep517 --extra-index-url https://download.pytorch.org/whl/cu117

Para Linux con una GPU AMD:

pip install InvokeAI --use-pep517 --extra-index-url https://download.pytorch.org/whl/rocm5.4.2

Para sistemas sin GPU:

pip install InvokeAI --use-pep517 --extra-index-url https://download.pytorch.org/whl/cpu

Para Macintosh, ya sea Intel o M1/M2:

pip install InvokeAI --use-pep517
  • Configura InvokeAI e instala un conjunto inicial de modelos de generación de imágenes (sólo tienes que hacerlo una vez):
invokeai-configure
  • Lanza el servidor web (hazlo cada vez que ejecutes InvokeAI):
invokeai --web
  • Dirige tu navegador a http://localhost:9090 para acceder a la interfaz web.
  • Escribe banana sushi en la casilla de la parte superior izquierda y haz clic en Invoke.

Asegúrate de activar el entorno virtual cada vez antes de relanzar InvokeAI, usando source .venv/bin/activate o .venv\Scripts\activate.

🤞 ¡No te pierdas ningún truco de seguridad!

¡No enviamos spam! Lee nuestra Política de Privacidad para más información.

Instrucciones Detalladas de Instalación

Esta bifurcación es compatible con Linux, Windows y Macintosh. Los usuarios de Linux pueden utilizar una tarjeta basada en Nvidia (compatible con CUDA) o una tarjeta AMD (que utilice el controlador ROCm).

Migración de un directorio root de InvokeAI v2.3

El directorio raíz de InvokeAI es donde se almacenan el archivo de inicio de InvokeAI, los modelos instalados y las imágenes generadas. Normalmente se denomina invokeai y se encuentra en tu directorio personal. El contenido y disposición de este directorio ha cambiado entre las versiones 2.3 y 3.0 y no puede utilizarse directamente.

Actualmente recomendamos que utilices el instalador para crear un nuevo directorio raíz con un nombre diferente al de la versión 2.3, por ejemplo invokeai-3 y luego utilices un script de migración para copiar tus modelos de la versión 2.3 en la nueva ubicación. Sin embargo, si lo deseas, puedes actualizar este directorio en su lugar. Esta sección ofrece ambas recetas.

Creando un nuevo directorio raíz y migrando los modelos antiguos

Esta es la receta más segura porque deja tu antiguo directorio raíz en su lugar para recurrir a él.

  • Sigue las instrucciones anteriores para crear e instalar InvokeAI en un directorio que tenga un nombre diferente del directorio invokeai 2.3. En este ejemplo, usaremos “invokeai-3”.
  • Cuando se te pida que selecciones los modelos a instalar, selecciona un conjunto mínimo de modelos, como stable-diffusion-v1.5 solamente.
  • Una vez finalizada la instalación, ejecuta invokeai.sh (Linux/Mac) o invokeai.bat y selecciona la opción 8 “Abrir la consola de desarrolladores”. Esto te llevará a la línea de comandos.
  • Emite el comando invokeai-migrate3 --from /path/to/v2.3-root --to /path/to/invokeai-3-root. Indica las rutas --from y --to correctas para tus directorios raíz v2.3 y v3.0 respectivamente.

Esto copiará y convertirá sus modelos antiguos del formato 2.3 al formato 3.0 y creará un nuevo directorio models en el directorio 3.0. El directorio de modelos antiguos (que contiene los modelos seleccionados en el momento de la instalación) pasará a llamarse models.orig y podrá eliminarse una vez que haya confirmado que la migración se ha realizado correctamente.

Migración in situ

Para los aventureros, puedes hacer una actualización in situ de 2.3 a 3.0 sin tocar la línea de comandos. La receta es la siguiente:

  • Ejecuta el script de lanzamiento de InvokeAI en tu directorio raíz de la versión 2.3.
  • Selecciona la opción “Update InvokeAI” para que aparezca el diálogo de actualización.

3a. Durante la fase de lanzamiento alfa, selecciona la opción e introduce manualmente el nombre de la etiqueta v3.0.0+a2.

3b. Una vez publicada la versión 3.0, selecciona la opción para actualizar a la última versión.

  • Una vez finalizada la actualización, volverás al menú del lanzador. Selecciona la opción “Re-run the configure script to fix a broken install or to complete a major upgrade“.

Esto ejecutará el script configure contra el directorio v2.3 y lo actualizará al formato 3.0. Los siguientes archivos serán reemplazados:

  • El archivo invokeai.init, sustituido por invokeai.yaml
  • El directorio models
  • El índice model configs/models.yaml

Las versiones originales de estos archivos se guardarán con el sufijo “.orig” añadido al final. Una vez que hayas confirmado que la actualización ha funcionado, puedes eliminar estos archivos. También puedes restaurar un directorio v2.3 eliminando los archivos nuevos y restaurando los nombres originales de los archivos “.orig”.

Advertencias sobre la migración

El script de migración migrará tus configuraciones y modelos de invokeai, incluyendo modelos de inversión textual, LoRAs y fusiones que hayas instalado previamente. Sin embargo, no migra las imágenes generadas almacenadas en su directorio de salidas en formato 2.3. Se espera que la versión 3.0 disponga de una interfaz para importar un directorio completo de archivos de imagen por lotes.

Características

Puede consultar la documentación de las funciones en la página de documentación de InvokeAI.

https://invoke-ai.github.io/InvokeAI/

Servidor web e interfaz de usuario

InvokeAI ofrece un servidor web y un frontend React alojados localmente, con una experiencia de usuario líder en el sector. La interfaz de usuario basada en web permite flujos de trabajo simples e intuitivos, y es sensible para su uso en dispositivos móviles y tabletas que acceden al servidor web.

Canvas unificado

Unified Canvas es una implementación de canvas totalmente integrada con soporte para todas las capacidades centrales de generación, in/outpainting, herramientas de pincel y más. Esta herramienta creativa permite a los artistas crear con la IA como colaborador creativo, y puede utilizarse para aumentar las imágenes generadas por la IA, los bocetos, las fotografías, los renders, etc.

Arquitectura de nodos y editor (Beta)

El backend de Invoke AI está construido sobre una arquitectura de ejecución basada en grafos. Esto permite que los usuarios profesionales que buscan crear flujos de trabajo específicos para apoyar sus casos de uso de producción desarrollen conductos de generación personalizables, y se ampliará en el futuro con capacidades adicionales.

Gestión de tableros y galerías

Invoke AI proporciona un sistema de galería organizada para almacenar, acceder y remezclar fácilmente su contenido en el espacio de trabajo Invoke. Las imágenes pueden arrastrarse y soltarse en cualquier elemento de la interfaz de usuario basada en imágenes de la aplicación, y los metadatos enriquecidos dentro de la imagen permiten recordar fácilmente las indicaciones clave o los ajustes utilizados en el flujo de trabajo.

Otras funciones

  • Compatibilidad con modelos ckpt y difusores
  • Compatibilidad con SD 2.0, 2.1
  • Herramientas de ampliación
  • Administrador y soporte de incrustación
  • Gestor y soporte de modelos
  • Arquitectura basada en nodos
  • Interfaz de usuario Plug and Play basada en nodos (Beta)
  • Compatibilidad con SDXL (próximamente)
https://github.com/invoke-ai/InvokeAI

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda