Descarga tu guía de trucos informáticos aquí
Mejores libros de Hacking 2019 2020
Mejores libros de Hacking 2019 2020

Mejores libros de Hacking 2019-2020: Principiante a Avanzado

Creo que el mejor regalo para estas navidades para cualquier amante de la tecnología es un libro para poder iniciarse en el mundo de la ciberseguridad y el hacking.

Es por ello que, por pedido popular, es hora de armar una lista de los mejores libros de hacking en 2020. Ahora, esta lista no solo contiene libros de hacking que se lanzaron en 2019, sino simplemente todos los libros que vale la pena mencionar. Todavía hay algunos clásicos que siempre se mencionarán. Así que no existe mejor regalo para esta navidad.

Básicamente recibo preguntas de ustedes, ya sea en Instagram, Facebook, Twitter o por correo electrónico, qué libros de Ethical Hacking debo comprar para comenzar. Así que te voy a detallar los más importantes…

1. Aprende hacking con libros

¿Cuáles son los mejores libros de hacking?” O “¿Cuáles son los libros para aprender a hackear desde cero?” Son las preguntas más populares. Entiendo que hoy en día tenemos muchas posibilidades cuando se trata de aprender. Tenemos YouTube (mi canal aquí), tenemos una gran cantidad de cursos en línea, que sirven todos los temas que uno puedas imaginar. Pero creo firmemente en un buen libro. ¿Por qué? Porque armar un buen libro requiere mucho trabajo.

El autor debe revisar su contenido varias veces, debe recortar el contenido irrelevante y destilarlo a la mejor versión posible. Creo que esto hace que los libros tengan una experiencia mucho más rica que un video de 5 minutos en YouTube porque generalmente el contenido se selecciona con mucho cuidado.

Dicho esto, recomiendo aprender con libros. Una gran ventaja es también que puedes poner marcadores (sí, los de papel) en tu libro y buscar algo rápidamente si es necesario.

Este artículo no solo contiene los mejores libros de hacking para el 2020, sino que también es una lista de mis libros favoritos personales. He leído varios los libros que recomiendo aquí.

Vamos a empezar. Por cierto, el orden en esta lista no es relevante. Vale la pena leer todos los libros mencionados sin ningún orden en particular.

2. Libros Hacking en idioma Inglés

Nota!

Los niveles que se muestran indican el nivel entre principiante y avanzado. No tiene que ver con la calidad baja del libro.


EbookDescripciónCompra
Kali Linux Revealed: Mastering the Penetration Testing Distribution, por Raphael Hertzog & Jim O’ Gorman

Nivel
30%
Este no es uno de los libros de hacking ético que te enseñan las pruebas de penetración. Este es un libro que te enseña Kali Linux. Kali Linux, anteriormente conocido como Backtrack, es la distribución de pruebas de penetración más popular que existe. Por lo tanto, tiene sentido que lo aprendas. Aunque no recomiendo Kali Linux para principiantes, si decides ir a Kali Linux de todos modos, te lo recomiendo leer.Comprar Kali Linux Revealed Mastering the Penetration Testing Distribution

Comprar Libro en Amazon
The Hackers Playbook 2, por Peter Kim

Nivel
50%
En este libro, además de aprender cómo configurar un laboratorio y Kali Linux, aprenderás sobre: OSINT, Escaneo de vulnerabilidades, Explotación, Seguridad de aplicaciones web, Ingeniería social, Descifrado de contraseña Y muchas cosas mas. Lo mejor es que Peter realmente te trata como un principiante, lo que significa que no omite los pasos que supone que sabes.Comprar The Hackers Playbook 2

Comprar Libro en Amazon
The Hackers Playbook 3, por Peter Kim

Nivel
60%
Peter te lleva en un viaje a través de todas las fases de una prueba de penetración. Te ayuda a configurar tu entorno de pentesting y luego to lleva a través de todos los pasos de una prueba de penetración, reconocimiento, explotación de aplicaciones web, redes comprometidas, técnicas de ingeniería social, ataques físicos, evitando AV e IDS y, por supuesto, la explotación.Comprar The Hackers Playbook 3

Comprar Libro en Amazon
Improving your Penetration Testing Skills, por Gilberto Najera-Gutierrez ,Juned Ahmed Ansari, Daniel Teixeira, Abhinav Singh

Nivel
70%
Esta ruta de aprendizaje está diseñada para profesionales de seguridad, programadores web, y pentesters que desean aprender sobre la explotación de vulnerabilidades y aprovechar al máximo el framework Metasploit. Se requiere cierta comprensión de las pruebas de penetración y Metasploit, pero las habilidades básicas de administración del sistema y la capacidad de leer código son imprescindibles.
Comprar Improving your Penetration Testing Skills
Comprar Improving your Penetration Testing Skills
Comprar Libro en Amazon
Tribe of Hackers Red Team: Tribal Knowledge from the Best in Offensive Cybersecurity

Nivel
90%
Con su profundo conocimiento de las vulnerabilidades del sistema y soluciones innovadoras para corregir fallas de seguridad, los hackers del Red Team tienen una gran demanda. Esta guía única incluye entrevistas inspiradoras de especialistas de seguridad influyentes, incluidos David Kennedy, Rob Fuller, Jayson E. Street y Georgia Weidman, quienes comparten sus aprendizajes del mundo real.Comprar ebook Tribe of Hackers Red Team

Comprar Libro en Amazon
Advanced Penetration Testing: Hacking the World’s Most Secure Networks
por Will Allsopp
Nivel
98%
Cubre ATP (prueba de penetración avanzada). Esto significa que te enseña técnicas del mundo real mucho más allá de la herramienta habitual de Kali Linux. Aprenderás cómo funcionan realmente las herramientas y también cómo escribir tus propias herramientas de principio a fin. Muchas personas más avanzadas me han recomendado este libro. Ten en cuenta que esto es solo para personas avanzadas.Comprar ebook Advanced Penetration Testing

Comprar Libro en Amazon

2. Libros Hacking en idioma Español


LibroDescripciónCompra
Hacking Ético. 3ª Edición
¡Cómo convertirse en hacker ético en 21 días o menos!, por Karina Astudillo
Nivel
40%
En él encontrarás información paso a paso acerca de cómo actúan los hackers, cuáles son las fases que siguen, qué herramientas usan y cómo hacen para explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos. ¡Aprenderás además cómo escribir un informe profesional y mucho más!

El libro tiene un enfoque práctico y ameno e incluye laboratorios detallados con populares sistemas operativos como Windows y Kali Linux.

Comprar libro Hacking Ético. 3ra Edición

Comprar Libro en Amazon
Seguridad informática Hacking Ético Conocer el ataque para una mejor defensa (4ta edición), Ediciones ENI

Nivel
50%
Los autores presentan la metodología de un ataque y los medios para reparar los fallos de seguridad empleados para introducirse en un sistema.

La seguridad informática esté al alcance de todos: “conocer el ataque para una mejor defensa” es su lema. Hackers de alma blanca, abren al lector las puertas del conocimiento underground.

 

Comprar Seguridad informática Hacking Ético Conocer el ataque para una mejor defensa

Comprar Libro en Amazon
El libro blanco del Hacker 2ª Edición Actualizada, de Pablo Gutiérrez Salazar

Nivel
50%
Este libro contiene las técnicas de seguridad ofensivas necesarias para que puedas llegar a auditar (por medio de pruebas de penetración) y defender una organización en temas de ciberseguridad, basándote en metodologías y estándares internacionales, tales como: PTES, OWASP, NIST, etc.

Aprenderás de forma real y ágil los conceptos necesarios sobre ciberseguridad.

Comprar El libro blanco del Hacker 2da Edición Actualizada

Comprar Libro en Amazon
Hacking con Metasploit: Advanced Pentesting, por Borja Merino, Pablo González

Nivel
60%
Aprenderás técnicas avanzadas de pentesting, el desarrollo de payloads y módulos de post-explotación, cómo evadir entornos restrictivos, modificar shellcodes, etc. Estas temáticas cubrirán muchas de las necesidades a las que se enfrentan pentesters en su día a día planteando escenarios reales y describiendo técnicas y herramientas actualmente utilizadas por expertos en seguridad.Comprar libro Hacking con Metasploit Advanced Pentesting

Comprar Libro en 0xword
Hacking & cracking. Redes inalámbricas WiFi, por Luis Angulo Aguirre

Nivel
50%
Evaluar el equipo, las redes inalámbricas y los protocolos de seguridad de un modo correcto, así como ejecutar el cracking y hacking ético, requiere unos conocimientos previos.

Este libro presenta parte de las nociones básicas del hardware inalámbrico y se adentra hasta la aplicación de ataques a redes inalámbricas.

Comprar libro Hacking & cracking. Redes inalámbricas WiFi

Comprar Libro en Amazon
Hackear al Hacker. Aprende de los Expertos que Derrotan a los Hackers, por Roger A. Grimes

Nivel
70%
El autor ha trabajado en el campo de la seguridad informática durante más de 27 años. Como pentester profesional, ha conseguido acceder con éxito en una hora a todas las empresas que le han contratado para hackearlas, con una única excepción, en la cual tardó tres horas. Que más puedo decir…
Comprar libro Hackear al Hacker
Comprar libro Hackear al Hacker
Comprar Libro en Amazon

3. Conclusión

Ahora, esto debería darte una idea bastante buena de qué libros de hacking debes leer y cuáles debes leer primero. Aprender de los libros sigue siendo muy valioso hoy en día en mi opinión. Creo que incluso es mi forma preferida porque puedo trabajar a través del material de una determinada manera estructurada y eso realmente me gusta.

Déjame saber en los comentarios cuáles son tus libros de hacking ético favoritos y podría echarles un vistazo y agregarlos a la lista. Agrega este artículo a tus marcadores y asegúrate de revisarlo regularmente, ya que actualizaré esta lista a medida que pase el tiempo.

¿Te gustaría que escribiera un libro, una guía o algo parecido? ¿Sobre qué tema estarías interesado?

¡Felices fiestas! ….hasta la próxima

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!

Más artículos
Mejores Firewall Gratis para Windows
6 Mejores Firewall Gratis para PC con Windows