https://esgeeks.com/?p=7910

Estoy bastante seguro de que a todos los fanáticos de EsGeeks les encanta ver programas de televisión o series que giran en torno al hacking. Sin embargo, no son muchas. Aquí te presento las que deberías conocer, y por supuesto, echar un vistazo.

Ya que estás leyendo esto, debes ser un fanático del hacking o, de la tecnología de alguna manera. Ya sea que seas un programador, un ingeniero, un geek o simplemente esté interesado en el mundo de la tecnología, te garantizo que te enamorarás instantáneamente de las siguientes series de TV que voy a compartir contigo.

1. Mr. Robot

Ficha de Mr. Robot en IMDB

Ficha de Mr. Robot en IMDB

La razón por la que incluí a Mr. Robot en primera posición es porque este programa tiene millones de seguidores, y este es el primer programa que retrata a un hacker de élite. El grupo de hackers de élite utiliza computadoras, smartphones y muchas otras tecnologías para penetrar en la red segura y eliminar las corporaciones malvadas mientras se mantiene en el anonimato. El programa muestra la vida de un joven programador llamado Elliot, que es un ingeniero de ciberseguridad y trabaja de noche como un hacker vigilante. Es otra de las mejores series de televisión sobre hackers que debes agregar a tu lista de deseos para ver.


En lugar de ver a un actor agitando sus dedos en el teclado y hablando de firewalls hasta proclamar “¡Estoy dentro!“, se nos trata de líneas argumentales y pantallas de ordenador que se parecen menos a Matrix y más a la instalación de Kali Linux de un hacker frustrado. (Mira estos Programas y Sitios Web para simular ser un Hacker)

Nota la inspiración de V for Vendetta (película). Las máscaras juegan un papel prominente en la línea de la historia, pero como no pueden usar la máscara de Guy Fawkes de la Warner Bros con derechos de autor, los escritores de Mr. Robot han creado su propia máscara, lo suficientemente diferente para pasar el “aspecto legal” bajo la ley de derechos de autor.


Ir a detalles de Mr. Robot

2. Person Of Interest

Ficha de Person Of Interest en IMDB

Ficha de Person Of Interest en IMDB

El programa de televisión que predijo Edward Snowden. Sí, relata un episodio (No Good Deed) sobre un denunciante de la NSA: un analista de treinta y tres años llamado Henry Peck. Cuando Peck descubre que su agencia está llevando a cabo “vigilancia ilegal a gran escala”, establece una reunión con un periodista y pronto se encuentra evadiendo a un escuadrón de asesinos del gobierno.

Desde su estreno, en 2011, “Person of Interest” ha tomado la idea de una máquina de vigilancia al pie de la letra: en el mundo de las series de TV, el gobierno ha construido un vasto sistema informático artificialmente inteligente llamado “la Máquina“, que lee todos los correos electrónicos, escucha todas las llamadas telefónicas y vigila todas las cámaras de CCTV. De manera impecable y sin intervención humana, la Máquina proporciona a la NSA y a la CIA las identidades de los conspiradores terroristas de todo el mundo.

Es una de las mejores series de televisión sobre geeks informáticos hasta ahora. Tendrás que ver el humor, los giros y muchas otras cosas. El espectáculo definitivamente te dará escalofríos.

Ir a detalles de Person of Interest

3. Chuck

Serie Chuck en IMDB

Serie Chuck en IMDB

La serie de televisión fue de alguna manera popular y se emitió desde 2007 hasta 2013. La serie muestra el personaje de un joven hacker y nerd que accidentalmente descarga secretos del gobierno de los EE.UU. en su cerebro y ahí es donde comienza la historia: agentes de la CIA y la NSA lo protegen y al mismo tiempo lo explotan.

Ir a detalles de Chuck

4. CSI: Cyber

Serie CSI Cyber en IMDB

Serie CSI Cyber en IMDB

El agente especial Avery Ryan trabaja en la resolución de crímenes como ciberpsicólogo del FBI. La serie tiene algunas tramas y giros en los que el protagonista trata de mapear el cerebro de los hackers y cibercriminales.

Ir a detalles de CSI: Cyber

5. Eye Candy

Serie Eye Candy en IMDB

Serie Eye Candy en IMDB

En esta serie, hay dos tipos de citas en línea: asesino en serie o víctima de asesino en serie. La adaptación (muy floja) de la novela del mismo nombre de RL Stine, fue desarrollada por Catherine Hardwicke (Crepúsculo)

Eye Candy hará que los espectadores no quieran volver a tener citas online. Pero por suerte para una aterrorizada Nueva York, hay una joven y hermosa hacker, Lindy (la ex estrella de Nickelodeon Victoria Justice), que está en busca de la justicia para el acosador asesino en serie. ¿Su plan? Salir con él en su camino hacia la verdad.

Las calificaciones suelen ser la mejor indicación de las posibilidades de un programa de permanecer en el aire. Este no fue el caso, sin embargo, vale la pena visualizar sus 10 episodios.

Ir a detalles de Eye Candy

Nota!

A partir de aquí, las siguientes series no están 100% enfocadas al hacking, pero por su relación con la tecnología y la seguridad informática, vale la pena apreciarlo.

6. Utopía

Serie Utopia en IMDB

Serie Utopia en IMDB

Utopia es un programa de televisión un poco menos conocido, pero no obstante increíble. La serie gira en torno a una corporación peligrosa y científicos que son capaces de esterilizar potencialmente a la raza humana.


Todos están en una carrera para descubrir una novela gráfica conocida como The Utopia Experiments, que se dice que predice epidemias. Tendrás que ver el programa para obtener más información, pero solo son dos temporadas y ha sido aclamada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Ir a detalles de Utopía

7. Black Mirror

Ficha de serie Black Mirror

Ficha de serie Black Mirror

Bueno, esta es una de las mejores series de televisión que deberías ver si estás nervioso por todas las innovaciones geniales que están ocurriendo en este momento y por el impacto que tendrían en las vidas de las personas. La serie examina básicamente la sociedad moderna y las consecuencias imprevistas de las nuevas tecnologías.

Alguna vez te has preguntado qué pasaría si pudieras grabar todo a tu alrededor con una lente de contacto? ¿Te has preguntado qué sucede con los personajes de los videojuegos cuando no estás jugando? Black Mirror responde esas preguntas y mucho más.

Ir a detalles de Black Mirror

8. Silicon Valley

Ficha de Silicon Valley en IMDB

Ficha de Silicon Valley en IMDB

Silicon Valley es una serie para cada programador joven que sueña con comenzar su propia empresa en un garaje. Es una comedia nerd que describe sorprendentemente con precisión las dificultades que atraviesa una startup. Puede sonar aburrido, pero créeme, ¡definitivamente no lo es! Te aseguro que te hará reír y al final de cada episodio también te sentirás un poco inspirado.

Ir a detalles de Silicon Valley

9. Westworld

Ficha de serie Westworld en IMDB

Ficha de serie Westworld en IMDB

Westworld es muy diferente de todo lo que hayas visto con inteligencia artificial. Representa un mundo interesante donde hemos logrado crear robots humanoides con inteligencia igual o evento mayor que el nuestro. A pesar de nuestro progreso y sorprendente descubrimiento, la forma en que elegimos usar estas creaciones inteligentes es un poco … poco ortodoxa.

Ir a detalles de Westworld

10. + Series destacadas de Informática

Por supuesto, existen otras series que son recomendadas para todo informático y relacionado, o con gustos por la tecnología:

  • Halt and Catch Fire: Ambientada en la década de 1980, esta serie dramatiza el auge de la informática personal a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones confrontan directamente a los gigantes corporativos de la época.
  • Scorpion: Un genio excéntrico forma una red internacional de supergenios para actuar como la última línea de defensa contra las complicadas amenazas del mundo moderno.
  • Betas: En esta serie un grupo de geeks se inventa una aplicación de redes sociales para encontrar gente que deberías conocer. El programa de tv muestra la desafiante vida de un silicon valley porque hay mucha competencia.
  • Intelligence: Un operativo de inteligencia de alta tecnología, mejorado con un microchip de superordenador en su cerebro, ayuda a una agencia de ciberseguridad de élite del gobierno en misiones especiales.
  • Almost Human: Es un drama policial que se desarrolla 35 años en el futuro. La serie otorga una amistad entre un humano y un Android. Entonces, es una historia sobre un policía humano y un socio de Android que estaban dispuestos a proteger y servir.

Entonces, estas son las mejores mejores series de televisión que se basan en hacking y tecnología (casi todas disponibles en Netflix), asegúrate de ver cada una de ellas. Si me perdí de algo :’o, cuéntame en el cuadro de comentarios a continuación.

Si te gusta el contenido y deseas apoyar a la mejora del sitio web, considera hacer una contribución ¡haciendo clic aquí por favor!. ¡NO ES OBLIGATORIO, GRACIAS! 🙂

¿Te ha gustado este artículo? Sigue este blog en su fanpage de  FacebookTwitterInstagram y/o YouTube para que no te pierdas del mejor contenido informático y hacking!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.
Abrir

Nueva App de EsGeeks

App VPN GRATIS para Android