Mejores Trucos para Limpiar Terminal en Linux

Mejores Trucos para Limpiar Terminal en Linux

Aprenda estos trucos de comandos para limpiar la pantalla de la terminal Linux. ¿Conocías estos atajos de teclado para borrar la pantalla?

A veces, cuando estamos trabajando con la línea de comandos, se llega a un punto donde hay demasiado texto en la pantalla, por lo que es difícil de leer los comandos ya ejecutados. Además, en la mayoría de los casos, los comandos terminan siendo irrelevantes para lo que queremos hacer a continuación. Aprende a limpiar esa pantalla.

Cifrar y Descifrar archivos en Linux usando Ccrypt

Cifrar y Descifrar archivos en Linux usando Ccrypt

Ccrypt es la herramienta de línea de comandos para el cifrado y descifrado de datos. Veamos cómo utilizarlo para proteger nuestra información sensible.

En GNU/Linux hay una cantidad decente de herramientas con interfaces gráficas que hacen que el cifrado de archivos sea fácil. Sin embargo, también lo hay para la línea de comandos, lo que le permite cifrar/descifrar fácilmente sus datos: esa es Ccrypt.

Dmidecode: Ver Información del Hardware en Linux

Dmidecode: Ver Información del Hardware en Linux

Dmidecode es una herramienta que te permite, a través de comandos, conocer información del sistema Linux, específicamente sobre el hardware.

Hay un montón de herramientas disponibles en Linux para ver la información del hardware. La mayoría de los comandos cubren componentes específicos como el CPU, Memoria o Disco Duro, pero los comandos Dmidecode cubren la mayor parte de la información del hardware.

10+ Comandos de Red para la terminal Linux

10+ Comandos de Red para la terminal Linux

Éstos son algunos de los comandos de red de Linux que puedes utilizar inmediatamente para configurar, solucionar problemas de red u obtener más información.

Trabajar en la línea de comandos (CLI) puede tener numerosas ventajas sobre trabajar en la interfaz gráfica de usuario (GUI). Es casi siempre más rápido, en relación con la GUI. Así que, empecemos a utilizarlo más a menudo (si todavía no lo ha hecho).

Older Posts
Load More Articles

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.