inxi: Ver Información del Hardware en Linux

inxi: Ver Información del Hardware en Linux

Uno de los grandes desafíos para el administrador de Linux es encontrar toda la información de hardware del sistema. Hay muchas herramientas de línea de comandos disponibles en Linux para obtener la información del hardware.

Inxi es una herramienta ingeniosa para verificar la información del hardware en Linux y ofrece una amplia gama de opciones para obtener toda la información del hardware en el sistema Linux.

LSHW (Hardware Lister): Ver información de hardware en Linux

LSHW (Hardware Lister): Ver información de hardware en Linux

LSHW (significa Hardware Lister) es una pequeña herramienta ingeniosa que genera informes detallados sobre varios componentes de hardware del ordenador, como configuración de memoria, versión de firmware, configuración de placa base, versión y velocidad de CPU, configuración de caché, usb, tarjeta de red, tarjetas gráficas, multimedia, impresoras, velocidad de bus, etc.

La herramienta genera información de hardware mediante la lectura de varios archivos bajo el directorio /proc y la tabla DMI.

MICH: Cómo manipular direcciones MAC e IP en Linux

MICH: Cómo manipular direcciones MAC e IP en Linux

Deberías estar familiarizado con el término dirección IP. Al igual que tu casa, tiene una dirección postal, de la misma manera cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet tiene una dirección, llamada dirección IP y la dirección distintiva que identifica a una NIC se llama la dirección de Control de Acceso al Medio (MAC o Media Access Control).

Mich es un programa para manipular direcciones MAC e IP. Está escrito para Linux y usa iputils para eso. Además, utiliza arp-scan para resolver conflictos debido a la configuración de direcciones IP/MAC que existen en la red local.

Boxes: Dibuja letreros de arte ASCII en terminal Linux

Boxes: Dibuja letreros de arte ASCII en terminal Linux

Boxes es un programa de línea de comandos simple y configurable que te permite dibujar cualquier tipo de caja alrededor de tu texto de entrada.

Filtra el texto y dibuja formas a su alrededor. De hecho, está diseñado para integrarse con tu editor como un filtro de texto (admite el valor predeterminado de Vim). Puedes dibujar formas que van desde cajas simples hasta arte ASCII complejo.

Transfer.sh: Intercambio de archivos desde la terminal Linux

Transfer.sh: Intercambio de archivos desde la terminal Linux

Transfer.sh es un servicio simple, fácil y rápido para compartir archivos desde la línea de comandos. Te permite cargar hasta 10 GB de datos y los archivos se almacenan de forma gratuita durante 14 días.

Puedes maximizar la cantidad de descargas y también es compatible con el cifrado para mayor seguridad. Es compatible con el sistema de archivos local (local); junto con los servicios de almacenamiento en la nube s3 (Amazon S3) y gdrive (Google Drive).

Cómo saber la dirección IP PÚBLICA en Linux (+10 comandos)

Cómo saber la dirección IP PÚBLICA en Linux (+10 comandos)

La dirección IP pública es aquella dirección que usas en línea cuando accedes a ella desde tu computadora. Si deseas intentar conectarse a tu computadora a través de una conexión remota que no está en la misma red, necesitarás la dirección IP pública.

Puedes reconocer fácilmente la dirección IP o las direcciones de tu sistema Linux usando los comandos hostname, ifconfig o ip. Pero si deseas conocer la dirección IP pública, puedes enviar una solicitud HTTP a uno de los siguientes servidores web con la ayuda de netcat o curl.

Siguiente
Cargar Más

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.