http://esgeeks.com/?p=1607

Con este truco encontrarás fácilmente las contraseñas WiFi, de alguna red a la que te hayas conectado utilizando algunos comandos CMD. Estos comandos funcionan incluso cuando se está o no conectado a otra red Wi-Fi.

Si buscabas descubrir o mostrar la clave WiFi a la que te has conectado. Ya mismo, podrás visualizar la contraseña WiFi de cualquier Windows (7, 8, 8.1 o 10), con la opción de poder cambiar la clave WiFi.

Si olvidaste tu contraseña WiFi o la del vecino a la que te conectaste alguna vez, no olvides que tu ordenador tiene memoria y puedes acudir a él para recordar la contraseña.

1. Perfil de una Red WiFi

Cada vez que nos conectamos a una red WiFi, se introduce una contraseña para conectarse a esa red. Lo que en realidad hacemos es crear un “perfil” WLAN de esa red WiFi. Ese perfil se almacena dentro de nuestro ordenador, junto con los demás datos necesarios del perfil Wi-Fi. Ahora vamos a recuperar esa información y mostrar las contraseña WiFi.

En lugar de utilizar una interfaz gráfica de usuario (GUI) para encontrar las contraseñas individuales, también podemos buscar la contraseña de alguna red WiFi en particular usando la Consola de Comandos CMD.

2. ¿Cómo saber la contraseña WiFi utilizando el CMD?

El CMD es un buen buscador de contraseñas WiFi, por lo menos de las que nos hemos conectado. Con los siguientes pasos podemos revelar las contraseña WiFi que nos interesa.

  • Paso 1. Abrir el símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador.

Buscamos – en el botón de Inicio – “Símbolo del Sistema“, le damos clic derecho y “Ejecutar como administrador

CMD-Ejecutar-Administrador

CMD – Ejecutar como Administrador

  • Paso 2. Como queremos saber acerca de todos los perfiles que están almacenados en nuestro ordenador. Escribimos el siguiente comando en CMD
netsh wlan show profile
//Este comando mostrará todos los perfiles WiFi 
//que alguna vez hemos conectado
netsh-wlan-show-profile

Como se puede ver en la imagen, hay siete redes WiFi que alguna vez he conectado.

 

  • Paso 3. Averiguar la contraseña de la conexión WiFi

Por ejemplo, para la conexión ‘Llosu’, escriba el siguiente comando:

netsh wlan show profile WiFi-name key=clear
// En mi caso: netsh wlan show profile Llosu key=clear
Ver-Contraseñas-WiFi-CMD

Visualizando Contraseñas WiFi – CMD

En la sección de “Configuración de seguridad“, en la parte de “Contenido de la clave“, se ve la contraseña de WiFi de esa red en particular.

3. Optimizar la Red WiFi



Además de encontrar la contraseña, también se puede utilizar este resultado para optimizar aún más su WiFi. Por ejemplo, según la “Información de perfil“, se puede ver la “Selección aleatoria de la dirección MAC” está deshabilitado. Usted puede activar la función de aleatorización de la MAC para evitar el seguimiento de localización basado en la dirección MAC del dispositivo.

Si el hardware lo admite, iremos a Configuración>Red e Internet>Wi-Fi>Opciones Avanzadas

Configuracion-WiFi-Windows

Configuración WiFi en Windows

Y habilitar la opción “Random Hardware addresses” (“Direcciones Hardware Aleatorias”)

Random Hardware addresses

Random Hardware addresses

Al activarlo, será más difícil que otros usuarios puedan realizar un seguimiento de tu PC, cuando éste detecta redes o se conecta a alguna de ellas. Puedes ver el vídeo de Youtube de la demostración.


4. Vídeo Demostración EsGeeks

Y hasta aquí un nuevo tutorial de un truco para Windows. Espero como siempre os haya gustado.

¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos su email.