Apps de almacenamiento en la nube para android
5 (100%) 12 votes

Mantener todas las fotografías, vídeos, documentos importantes, contactos, entre muchos otros archivos, almacenados en algún lugar por Internet, es hoy una ventaja para cualquier persona, evitando el transporte de discos o pendrives para acceder a lo que necesita.

En cualquier lugar, con el recurso a Internet, es seguro tener una copia de todo aquello que es importante y en el momento en que necesita. ¿Tienes un smartphone? entonces esta publicación es para ti.

Hay servicios que cuando se habla de cloud nos vienen a la mente, como por ejemplo: Dropbox, Google Drive, Mega, etc. Pero hay algunos de gran relevancia que vale la pena conocer. Estas son 5 opciones de aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android.

1. pCloud: Free Cloud Storage

La app pCloud: Free Cloud Storage ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito, pero también es posible aumentar esta capacidad a 20 GB de forma gratuita (visitar sitio web), según indicación de los programadores, o hasta 2 TB a través de la versión premium.

Este servicio de almacenamiento se presenta como una opción interesante, ya que permite mantener archivos cifrados para garantizar una mayor seguridad a los usuarios.


pCloud también está disponible para iOS, Windows, MacOS, Linux y cualquier navegador Web.

pCloud: Free Cloud Storage | Google Play

2. Amazon Drive

El servicio de Amazon no es gratuito pero se considera uno de los más seguros en lo que respecta al almacenamiento de archivos en la nube.

App cloud para Android Amazon Drive

App cloud para Android: Amazon Drive

La aplicación para Android permite cargar fotos, vídeos, documentos y otros archivos del smartphone o tablet; acceder a todo el contenido que se almacena en Amazon Drive; ver fotos, vídeos, PDF, texto y documentos de Word; crear carpetas y mover archivos entre ellos; buscar, cambiar el nombre y eliminar archivos y carpetas; guardar archivos en Android; y compartir.

Amazon Drive está disponible para Android, iOS, Mac y Windows.

Amazon Drive | Google Play

3. G Cloud Backup

G Cloud Backup ofrece inicialmente sólo 1 GB para almacenamiento, lo que no es mucho en los días actuales, pero luego permite expandir este almacenamiento hasta 10 GB, dependiendo del tipo de usuario.

App Android G Cloud Backup

App Android: G Cloud Backup

Este ya es un servicio dirigido a dispositivos móviles, ideal para hacer copias de seguridad de toda tu información, como fotos y vídeos, pero también contactos, SMS y registro de llamadas. Un poco con el concepto de Google Photos, por ejemplo, este servicio va lanzando recordatorios de momentos que debe recordar, a través de fotos y registros de llamadas anteriores.

G Cloud Backup | Google Play


4. Box

Box es quizás un servicio más popular pero, sin embargo, inusitado, siendo también una excelente opción para Android.

Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito y permite al usuario acceder a los contenidos en cualquier lugar, compartir fotografías, vídeos y otros documentos, permite revisar documentos en línea y dejar comentarios, una opción excelente para trabajar en equipo, y permite aún sincronizar carpetas entre varios usuarios.

Box | Google Play

5. Degoo

Degoo es una de las soluciones que más almacenamiento gratuito ofrece de estas 5 opciones presentadas. Son 100 GB para guardar todo lo que quieras, con la posibilidad de realizar backup automático y mantener información encriptada.

Este servicio todavía ofrece más capacidad de almacenamiento a través de una cuenta premium.

Degoo | Google Play

¿Cuál es su aplicación de almacenamiento en la nube preferida? ¡Comparte con los demás!


¡Mantente actualizado!

Suscríbete a nuestro boletín semanal...

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir artículos útiles y ofertas especiales. No te perderás absolutamente de nada!

Enviaremos solamente boletines al email y no compartiremos tu email.