Jugar videojuegos es una actividad que evoluciona con tal de mejorar la experiencia de los usuarios. En la actualidad existen varias formas de armar un equipo PC profesional, según las necesidades en cada aventura.
Entonces, ¿cuáles son los componentes gamer que debes revisar? Continúa leyendo.
Habrá quienes además de su consola, ocupen la computadora al jugar, otros prefieren tener su propia PC gamer. La ventaja es su versatilidad para añadirle o quitarle piezas de hardware y, además, mantenerla optimizada hará que soporte cada actualización.
Para lograrlo hay que saber sobre las nuevas tecnologías. De ese modo, te aseguras de adquirir los componentes gamer indispensables en un equipo completo y funcional.
Cuál es el desafío del gamer
El reto en esta ocasión es construir tu propia máquina gamer en casa. Tómate un tiempo antes de elegir los componentes para PC gamer a fin de obtener un setup completo, disfrutar ¡y triunfar en cada partida!
También es importante establecer un presupuesto. Por eso, aquí se describirán los componentes básicos y útiles que necesitarás.
La misión será reproducir los videojuegos en alta calidad con un rendimiento deseable y a gran velocidad.
Listado de componentes gamer para PC
Tarjeta madre (Motherboard). Como su nombre lo indica, es el origen y sirve como punto de enlace. Aquí se conectan todos los componentes para que el funcionamiento de la máquina sea correcto.
Valen la pena las de diseño robusto. Las tarjetas madre de ASUS Prime integran soluciones de enfriamiento y opciones de ajuste inteligente, con lo cual se puede mejorar el rendimiento a través de funciones de software.
Gabinete gamer para computadora. Este ofrece características que los gamer buscan como fuentes de alimentación de gran potencia, ventilación y un estilo único.
Sin él, las tareas no podrían ejecutarse. Como mínimo, hay que optar por un Intel Core i5 o un AMD Ryzen 5, con eso se aseguran varios años de juego y diversión.
Memoria RAM. La cantidad de gigabytes (GB) que tenga influirá en la velocidad de los videojuegos. Lo recomendable es usar 16 GB, pues los juegos consumen bastante memoria, aunque 8 GB es suficiente y aceptable para iniciarse en el gaming.
Entre los modelos que existen podemos nombrar la memoria RAM Adata Hunter, la cual proporciona flexibilidad al momento de ensamblar diversos sistemas, manteniendo un funcionamiento estable a una velocidad de 2666 MHz.
Fuente de poder. Es una manera segura de suministrar energía a cada dispositivo insertado en la PC. Se alimenta mediante un cable modular, CPU, e incorpora protección sobrecorriente, sobretensión, sobrevoltaje, sobrecalentamiento o cortocircuito.
Sistema de refrigeración. El hecho de que la PC gamer trabaje más y ocupe mayor rendimiento genera que desprenda más calor. Con este sistema, los componentes del ordenador se mantienen en los límites permitidos.
Existen dos opciones. El sistema de ventiladores Game Factor es uno de ellos, ya que controla la temperatura por aire y se instala en el gabinete de la computadora. Cuenta con iluminación LED, muy al estilo de los gráficos de cualquier videojuego.
Por otro lado, el sistema de enfriamiento líquido Game Factor evita el sobrecalentamiento y mantiene el procesador fresco. También incluye iluminación LED, la cual se sincroniza con las tareas ejecutadas. Es compatible con la mayoría de las motherboard.
Teclado, mouse y auriculares. No puede faltar este combo gaming. Estos tres artículos pueden contar con luz de fondo con siete distintos colores mezclados. El tamaño ideal y confort para pasar horas de juego sin interrupción lo delimitan tus gustos.
Al finalizar este proyecto personal de entretenimiento tendrás una computadora apta para el uso que le darás, pues no es cualquier PC. Está creada con componentes gamer bien seleccionados y de calidad. ¡Es exclusiva para pasar tiempo de diversión en línea jugando!