Crear Falsa Pantalla Azul de la Muerte en Windows
Crear Falsa Pantalla Azul de la Muerte en Windows

Cómo Crear una Falsa Pantalla Azul de la Muerte

La pantalla azul de la muerte es una característica infame en Microsoft Windows. Se conoce como pantalla azul porque es el color que se muestra cuando se produce un error grave. Esto a menudo se activa cuando un controlador falla o cuando un archivo crítico del sistema está roto.

Dado que Microsoft no te permite saber exactamente qué salió mal, los BSOD son famosos por ser difíciles de solucionar. Esta publicación te enseñará cómo crear una pantalla azul falsa de la muerte en una computadora con Windows.

  • La mayoría son solo imágenes de pantalla azul falsas, con mensajes de error creíbles, que puedes mostrar en una pantalla completa.
  • Esta falsa BSoD puede aplicarse no sólo a los dispositivos Windows 10, sino también a otros sistemas operativos.
  • Algunas bromas no se refieren necesariamente a pantallas azules, sino también a infecciones de malware.

¿Qué causa las pantallas azules de la muerte?

Los pantallazos azules suelen estar causados por problemas con el hardware del ordenador o con el software del controlador del hardware. A veces, pueden ser causados por problemas con el software de bajo nivel que se ejecuta en el kernel de Windows. Las aplicaciones normales no suelen ser capaces de causar pantallas azules. Si una aplicación se bloquea, lo hará sin que el sistema operativo se caiga con ella.

Pantalla Azul en Windows
Ilustración por DoodleDowd (DevianArt)

Un pantallazo azul se produce cuando Windows encuentra un “error de parada”. Este fallo crítico hace que Windows se bloquee y deje de funcionar. Lo único que puede hacer Windows en ese momento es reiniciar el PC. Esto puede conducir a la pérdida de datos, ya que los programas no tienen la oportunidad de guardar sus datos abiertos.

Aprende con EsGeeks

La pantalla azul de la muerte, o BSOD, es siempre un espectáculo no deseado. Los BSOD aparecen cuando Microsoft Windows encuentra un error crítico del cual no puede recuperarse, generalmente como resultado de fallas de software (o controladores) de bajo nivel o hardware defectuoso.

Cuando se produce una pantalla azul, Windows crea automáticamente un archivo “minidump” que contiene información sobre el fallo y lo guarda en el disco. Puedes ver información sobre estos minidumps para ayudar a identificar la causa de la pantalla azul.

Las pantallas azules también tienen un aspecto un poco diferente, dependiendo de la versión de Windows que estés ejecutando. En Windows 7 y versiones anteriores, la pantalla azul se parecía mucho a la pantalla de un terminal, mostrando todo tipo de información.

¿Cómo puedo hacer una broma de pantalla azul de la muerte en Windows 10?

¿Sabes que puedes burlarte de tus compañeros o incluso de tu jefe de forma divertida? Esto funcionará sólo si todos en tu lugar de trabajo tienen Windows 8 o Windows 10, de lo contrario, puede que no entiendan la broma.

Si ya te has encontrado con la Pantalla Azul en tu dispositivo con Windows 10 o Windows 8, sabrás que es mucho más agradable y amigable que en las versiones anteriores.

Y Windows solía tener incluso una aplicación para ayudarte a hacer bromas con este tipo de error. A menos que alguien leyera el mensaje de error completo en la pantalla, no se daría cuenta de que era una broma. Porque decía SIEMPRE_MIRAR_EN_EL_LADO_DERECHO_DE_LA_VIDA.

Ahora Microsoft ha descontinuado esa aplicación, pero hay otras formas de seguir probando la broma, incluso con mensajes más aterradores de la vida real. Como verás a continuación, la mayoría de ellos implican una pantalla de impresión o una página HTML a pantalla completa solamente.

1. Fakebsod.com

La idea es bastante sencilla: sólo hay que acceder a la página + pulsar la tecla F11 para que la pantalla pase a ser de pantalla completa y esperar a que tu colega vuelva al ordenador.

Pantalla Azul de la muerte con Fakebsod
Pantalla Azul de la muerte con Fakebsod

A menos que se salga del modo de pantalla completa, es posible que no se den cuenta de que es una broma. Puedes probar esta broma en sistemas antiguos como Windows XP o 7, así como en Windows 8 o 10.

El mensaje de error se basa en un error real de BSoD DPC_WATCHDOG_VIOLATION causado por componentes de hardware o controladores obsoletos.

2. Screenprank

De hecho, se trata de un sitio web completo con bromas similares. Sólo tienes que acceder a ella, desplazarte hasta la broma de la pantalla azul, abrirla y pulsar la tecla F11.

Pantalla Azul de la muerte con Screenprank
Pantalla Azul de la muerte con Screenprank

Al igual que en el caso anterior, el mensaje HAL_INITIALIZATION_FAILED apunta a un verdadero error de BSoD con consecuencias no tan graciosas.

3. Geekprank.com

Este es un poco diferente, ya que mantendrá la pantalla en el mensaje de Instalando actualizaciones (Installing updates) para siempre. El proceso falso tarda mucho tiempo en llegar al 100%, pero luego sólo continuará, por lo que tu amigo entenderá la broma.

Broma de mensaje de error con Geekprank.com
Broma de mensaje de error con Geekprank.com

Un aspecto agradable de esta fuente es que incluye bromas similares para toda una serie de casos como iOS, Windows 7, BIOS o infección de virus.

4. Alternativa a BSOD

En algunos casos, el bromista puede verse seriamente afectado por la broma. Y es que cuando la gente ve una BSOD, piensa instantáneamente en todos los archivos que ha perdido. Si no estás seguro de la reacción que tendrá el bromista, prueba otra broma fácil:

  • Ve al escritorio y pulsa PrintScreen.
  • Abre el Paint y pégalo (Ctrl+V) y guarda la imagen en algún lugar.
  • Ábrela, haz clic con el botón derecho y establécela como Fondo de escritorio.
  • Ahora ve al escritorio y desmarca Iconos del escritorio: Clic derecho > Ver > Mostrar iconos del escritorio.
  • Siéntate y disfruta de la reacción.
Ocultar Iconos de Escritorio en Windows
Ocultar Iconos de Escritorio en Windows

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones. Ahora ve y pruébalas para ver cuál funcionaría con tus amigos o colegas.

Más artículos
Manterse Seguro y jugar Poker Online
Poker Online: Cómo Mantenerse a Salvo de Amenazas Cibernéticas